Que os parece este equipo para astrofoto?

carambola
Contactar:

Que os parece este equipo para astrofoto?

Mensajepor carambola » 22 Ago 2010, 15:12

Tengo algunas dudas sobre cual es el mejor equipo que podria disponer para astrofotografia..
Tengo un C8-SGT y me gustaria mantener teles y montura para divulgación y visual...por eso quisiera comprar un equipo para poder iniciarme seriamente en la astrfoto ya que me apasiona.

Opciones tengo miles..pero mirando he visto la siguiente confinguración:
Montura NEQ6 (ya que soportaria más peso que la actual CG5-SGT)
Un Refractor APO ED o un Triplete..
el TS-OPTICS 100/720?
o el famoso SW ED 80?
O algun otro tubo..
no me querria gastar más de 1200 euros por el tubo..
la montura casi seguro la NEQ6 pero no descartaria una HEQ5 PRO que me han hablado muy bien..

espero consejos! :grouphuuug:
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

vakaloura

Re: Que os parece este equipo para astrofoto?

Mensajepor vakaloura » 22 Ago 2010, 16:10

Hola hola Carambola! :mrgreen: (no podía resistirme)

Yo tengo esa montura.... qué te voy a contar! Yo la recomiendo, está requete probada, existen mil y un tutoriales por ahí para hacerle de todo, una extensísima comunidad en torno a ella, cero problemas y en la mía, sin hacerle ná y una puesta en estación mediocre, un error en autoguiado de +-2" de arco de error (por algo más de 1000€) ó lo que me dice el Maxim, la gráfica no se sale de +- 0,5 pixels.

Está claro que otros te recomendarán otras, pero mi opinión es esa.

En lo concerniente al tubo.... qué quieres hacer? ¿nebulosas, nebulosas planetarias, galáxias, planetaria, dobles.....campos abiertos ó cerrados?

En este tema yo no puedo opinar mucho, tengo un RC de 8" y 1650mm, vengo de un SW 200 f/5, y la verdad es que estoy super contento con él, pequeño, ligero (6,5 kg), campo completamente corregido de aberraciones para sensores APS-C (tipica canon), un enfocador mono-rail...eso sí, en visual es caca de la vaca.... más del 40% de obstrucción, si te pasas por (http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=61&t=40077) verás la que considero mi primera afoto decente (te comento que de colimación me quedé un poco corto).

Con ese tubo y con el NandoFocus.... flipaaaaaaante!!

Un saludo!
LB 12"
NEQ6-Pro Hypertuneada
SC C9,25"
https://elnocturnario.com / Astronomía con Alma

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 22 Ago 2010, 16:17

Cierto, yo he tenido varias Losmandy y mi actual HEQ5 guía mejor, mas suave y con menos saltos, pero mejor la NEQ6 que la HEQ5, te soportará mas peso y te dará mas suavidad, mucho mas barata que una G11 e infinitamente mejor montura.

jandrochan

Mensajepor jandrochan » 22 Ago 2010, 17:11

La montura en astrofoto, cuanto más sobredimensionada, mejor.

El tubo depende de la cámara que tengas pensado utilizar, lo ideal (y más sencillo) para empezar es utilizar resoluciones de 2" de arco por pixel o inferiores.

¿Qué cámara vas a usar?

carambola
Contactar:

Mensajepor carambola » 22 Ago 2010, 17:30

Ostras tu!! pues muchas gracias por vuestras opiniones..la NEQ6 PRO parece que va ganando...sobre mi intención de fotografia..principalmente campos de nebulosas, aunque quiero algo para que me dure almenos un buen tiempo.., ...para galaxias en principio el C8 con el reductor puede funcionar...por otro lado la camara que tengo es una 450D pendiente para modificar y un tubo guia EZ60. Ya he probado para hacer puesta en estación con EQALIGN y guiado con PHGUIDING..
\:D/
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

carambola
Contactar:

Mensajepor carambola » 23 Ago 2010, 13:18

Que es mejor..el SW ED80 o el TS optics 102/720 Triplete? tengo todavia esta duda...

la montura ya seguro la NEQ6..donde mejor comprarla?

Gracias!!

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 23 Ago 2010, 14:16

Hola Carambola si estas pensand en comprar un refractor, tengo el mio en venta, un Takahashi FS 102 NS, en este foro lo ves viewtopic.php?f=3&t=40153
es una buena oportunidad
1 saludo

jordillo

Mensajepor jordillo » 23 Ago 2010, 14:19

Hombre el TS tiene más abertura y es algo más rapido, con lo que ahorraras tiempo de exposición para un resultado parecido, por otro lado tiene más distancia focal y pesara más que el SW ED80, el SW es un doblete y el otro es un Triplete con lo que en principio tendrá el campo mejor corregido para astrofoto y si además el TS tiene doble enfocador pués mejor, lo único que no me convence es que es un TS, vete a saber quien lo ha fabricado..., si tienes para un WO, Meade ó Celestrón de parecidas caracteristicas yo iria a por el...

Si te llega para el Taka de Beteleguese vete de cabeza por el, ese si que es un gran tubo sin dudas y para toda la vida...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 23 Ago 2010, 15:25

Carambola, te he respondido a tu mensaje privado lo tienes que tener en la bandeja de entrada
un saludo

carambola
Contactar:

Mensajepor carambola » 23 Ago 2010, 16:04

Pues tengo dudas..pero con un presupuesto de 1000 a 1200 euros por un tubo como maximo y con maleta y buscador..es algo asi lo que me interesaria...

el taka es impresionante! sin dudarlo...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”