Que opinais sobre estos teles?

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Que opinais sobre estos teles?

Mensajepor omarspa » 28 Ago 2010, 10:34

Hola Manu,

Vieno que comentas que estás en unas condiciones de mucha humedad... yo miraría con lupa el tema del GSO. Desde mi experiencia he visto como el revestimiento interior de un GSO que hay en el observatorio ha comenzado a oxidarse y la verdad es que a uno se le queda cara de tonto.

Pues eso, solo quería comentar eso.

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Que opinais sobre estos teles?

Mensajepor CLIMENT » 28 Ago 2010, 15:23

Cielo profundo= Newton

Transportablilidad= Dobson.

Dobles= go-to

Total= Orion XT GT

Por cierto esta semana que viene lo tendre ya(pedido desde abril) ya comentaré como va. Espero que funcione bien el go-to pues pienso que es lo único que le faltaba a los dobsonianos para sel el mejor telescopio para observación visual.

Un saludo.

Avatar de Usuario
manufelices
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2009, 15:20

Re: Que opinais sobre estos teles?

Mensajepor manufelices » 28 Ago 2010, 17:09

PUes ya me contaras que tal va todo. Porfa si no te importa dame un toque y me cuentas vale? Gracias y un abrazo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Que opinais sobre estos teles?

Mensajepor SERGIT » 28 Ago 2010, 19:01

manufelices escribió:Estos son los pesos de los teles:

- Orion Xt10g 31.2 Kg
- GSO 10" + EQ6 pro 30,2 Kg
- Celestron SC CG5 24,7 Kg
- Celestron SC CPC 19,1 Kg

Evidentemente no es determinante, pero si un dato más a tener en cuenta a la hora de pensar en la movilidad


¿Estas seguro que el GSO 10" con la EQ6 Pro pesa solo 30 kg?, yo diría que pesa bastante más, pues el cabezal de la EQ6 ya pesa 17-18 kg, los contrapesos 10 kg más, a esto hay que añadirle el tripode, de cuyo peso no estoy seguro, pero que estará cerca de los 10 kg, y el tubo que pesa alrededor de 12 kg, o sea que el total no andará lejos de los 50 kg.

Si hay mucha humedad en tu lugar habitual de observación el S/C puede darte problemas por la facilidad con que se condensa el rocío sobre la placa correctora, un pararocio puede retrasarlo o incluso evitarlo, pero si la humedad es muy alta necesitarás además un sistema calefactor.

Entre el CPC 800 y el 8" con la CG5GT, depende de lo que quieras hacer, si te interesa la astrofotografía el CPC 800 solo te permitirá hacer planetaria, ciertamente se le puede poner una cuña ecuatorial, pero la puesta en estación de una montura de horquilla es más complicada que con una montura alemana provista de buscador polar, aparte de que la cuña ecuatorial del CPC es un accesorio bastante caro, creo que unos 400 €.

Si sólo te interesa observación visual y ademas tus preferencias se decantan por el cielo profundo, entonces no hay duda de que el Orion XT 10 con go to es la mejor elección.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
manufelices
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2009, 15:20

Re: Que opinais sobre estos teles?

Mensajepor manufelices » 28 Ago 2010, 19:43

Ese es el peso de la montura y el tubo a pelo, osea, sin contar los contrapesos y probablemente el trípode, como bien dices. Es bastante poco transportable por lo que veo (sig...).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”