Consulta sobre iniciacion a la astrofotografia

propus

Consulta sobre iniciacion a la astrofotografia

Mensajepor propus » 01 Sep 2010, 19:37

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y quería daros las gracias porque llevo algún tiempo leyendoos y aprendiendo mucho de todos vosotros. Por ello también quiero presentarme un poco.
Vivo en Zaragoza. Resulta que me compré un "equipillo" hace unos meses como autoregalo de cumpleaños y retomando una de las aficiones de mi infancia (hace unos 30 años me hice un telescopio de 2m de focal con unas lentes de mi padre, os podeis imaginar como temblaba aquello)
Hasta hace poco tenía (y tengo) un pequeño catadioptrico Alstar (114/1000) que en su día, cuando lo compré, estaba muy bién y con el que aprendí y disfruté muchisimo.
Los últimos años he estado muy desconectado de este mundillo y al regresar recientemente me encontrado que todo ha cambiado sustancial y sustanciosamente con respecto a lo que yo conocía.
Por eso he decidido retomar un poco esta maravillosa afición, y quería consultaros alguna cosilla.
Me he comprado un equipo con el que estoy muy contento y que consiste en un Apocromático 127/952 sobre una montura NEQ6 con goto.
En principio lo que pensé era comprar un equipo de cierta calidad para visual y ponerme al día; pero el tema es que ahora quería iniciarme en la astrofotografía, pero tampoco quería gastar ya más dinero pues me he comprado también algún ocular decente como el ethos de 13mm.
He visto que hay unas camaras para iniciarse que parece que están bién de precio, las ATIK 16ic. ¿Necesitaría autoguiado con la EQ6? he visto que hay un kit de Orion que parece que está también muy bién para este menester. ¿Que os parecería para mi equipo?

Saludos y gracias

...el Demiurgo forjó el Alma del Mundo dividiendo la sustancia primordial en intervalos armónicos...

davidmallorca

Re: Consulta sobre iniciacion a la astrofotografia

Mensajepor davidmallorca » 01 Sep 2010, 19:49

hola.

si, necesitas autoguiar.
el orion no debe estar mal, proporcionan un tubo de 80mm,
el kit lunatico es algo mas ligero, de 60mm, que con eso basta, y quizas es algo mas barato.

las camaras son las mismas, pero por el software trabajan de maneras diferentes.
en el caso de la lunatico la has de pasar por ascom, nada mas, un programa muy util para interconectar cacharros astronomicos y gratuito.

eso, mirate el lunatico y compara, 80mm vs 60mm.

suerte

JE
Contactar:

Re: Consulta sobre iniciacion a la astrofotografia

Mensajepor JE » 01 Sep 2010, 20:22

Como convecino, te he enviado un privado dándote la bienvenida.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”