El ranking de Sr. Yoshida.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: El ranking de Sr. Yoshida.

Mensajepor ManoloL » 29 Oct 2010, 16:48

Hola:
Pues si consultamos a Philipp Keller quitaría inmediatamente a los Takas de la lista
http://www.astrooptik.com/asa/Manual%20Optimizing.pdf

Saludos.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: El ranking de Sr. Yoshida.

Mensajepor Tomaset » 29 Oct 2010, 20:03

ManoloL escribió:Hola:
Pues si consultamos a Philipp Keller quitaría inmediatamente a los Takas de la lista
http://www.astrooptik.com/asa/Manual%20Optimizing.pdf

Saludos.


:lol: :lol: :lol: , ¡¡con razón sabía hablar y todo!! :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Re: El ranking de Sr. Yoshida.

Mensajepor byktor » 30 Oct 2010, 13:09

Hola a todos,

pues me sorprende el asunto del C11 por encima de un FS-152....yo que tenía la intención de forzar un viaje a los USA y traerme alguno en la maleta :D

Bueno, me ha llamado la atención el asunto del C11 porque lo tenía en punto de mira a corto-medio un C11 (bueno cuando cambie de montura)...

Viendo el ranking, siempre odiosos y solo orientativos a mi juicio :roll: me pregunto si verdaderamente para uso planetaria e incluso, porque no, cielo profundo un C11 estará por encima de un FS-152...
Salvando las distancias, mi LB12 me ofrece "luz" que mi refractor de 5" no llega, pero cuando tengo un doble cúmulo de Perseo o un Júpiter en ambos, sinceramente, la nitidez y contraste del refractor es superior a mi juicio. Ya se que puede ser una burrada lo que diga, dada las diferencias de abertura existentes (y quizá que no sea un detallista en la colimación del LB12"), pero mi ojo lo percibe así y ya sabéis, no hay experto como el ojo propio :roll:

Será que uno es refractoradictor :hello1:
Salu2
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”