vixen ED 81 S

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: vixen ED 81 S

Mensajepor matelunga » 12 Dic 2010, 23:41

TORNES escribió:Antes de comprarme el vixen, estuve a un paso de pedir el ORION ED 80 T CF, que es un triplete de fibra de carbono a buen precio (727 euros), pero me decidi por el vixen ya que el distribuidor me dijo que el vixen no necesitaría aplanador de campo para astrofotografía, y claro siendo eso cierto era una ventaja...


Nestor no es que sea un experto pero algunas ideas simples son:
    *En astrotografía es preferible una relación focal corta porque esto te permite hacer tomas más cortas, como las tomas son de suyo largas y esto implica resolver otros muchos problemas técnicos, acortar las tomas es siempre un gran beneficio
    *Si la apertura esta fija la relación focal mejor implica que disminuimos la distancia focal, esto nos lleva a un campo visual mayor lo que suele ser bienvenido cuando lo que buscamos es hacer postales. Como estamos hablando de un 80mm presumo que lo tuyo son las postales y no la astrometría u otro trabajo técnico.
    *Los refractores dan un campo esférico, será mas esférico si la distancia focal es menor. Por lo tanto es Vixen ciertamente ofrecerá un campo menos esférico, por que la distancia focal es mayor, pero el precio será: tomas más largas y menor campo.
    Existe el diseño petzval para refractores, que da campo plano, pero uno de esos cacharros supera los USD 3000.
    *Un bien aplanador ademas baja la distancia focal, es decir te da tomas mas cortas y mayor campo.

Creo que los vendedores suelen saber menos de lo que aparentan y obviamente tienen insetivos para ofrecer los productos con que ganan más.
Un Saludo
Pablo

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Re: vixen ED 81 S

Mensajepor chachini » 13 Dic 2010, 00:15

Mírate también un Pentax 75 SDHF
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: vixen ED 81 S

Mensajepor davidmallorca » 13 Dic 2010, 00:27

matelunga escribió:
Creo que los vendedores suelen saber menos de lo que aparentan y obviamente tienen insetivos para ofrecer los productos con que ganan más.
Un Saludo
Pablo


yo me estaba mordiendo la lengua, pero ya que sacas el tema...
mi opinion es que pedirle consejo al vendedor no es muy buena idea, este siempre te recomendará lo mejor para el, eso es seguro, alguna excepcion hay por ahi que lo se, pero la gran mayoria... que te van a decir... lo mejor para ellos..

yo doy mas credibilidad a la opnion de uno o dos usuarios (cuantos mas mejor esta claro) que a la de un tendero, ya que los primeros se habran pasado unas cuantas horas, dias, meses con el aparato y el tendero lo ha tenido ahi en una caja.

por eso, lo de decir: es lo que me aconsejó el vendedor es un gran error, habria que acudir al comercio con las ideas bien claras ya.

le comentaste al vendedor que era para fotografia?

un ejemplo de lo que digo:
creeis que al siguiente que pregunte por ese modelo le diran que sufre de estos darks spiques? yo creo que no, y si cuela cuela..

vuelvo a decir que siempre habrá alguna excepcion, pero el restoooo..
salduos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”