Tubo refractor para mi montura nexstar

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Tubo refractor para mi montura nexstar

Mensajepor jaza1809 » 19 Dic 2010, 22:09

Hola, tengo un nexstar c8 y me estoy planteando pasarme a un refractor, ya que me decanto mucho por las dobles y cúmulos, ademas que la mayoría de mi observación es urbana. Pero la duda es si puedo meterle un tubo refractor a la montura del nexstar.

Gracias.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Tubo refractor para mi montura nexstar

Mensajepor Duffman » 20 Dic 2010, 12:54

Hola

Sí puedes, lo unico a tener en cuenta es la longitud del tubo, que no te choque con la base de la montura al apuntar al cenit.

Saludos
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Tubo refractor para mi montura nexstar

Mensajepor Arbacia » 20 Dic 2010, 15:34

jaza1809, precisamente el C8 te va a permitir observar con grandes aumentos y resolución. ¿Lo usas bien aclimatado y colimado?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Tubo refractor para mi montura nexstar

Mensajepor jaza1809 » 20 Dic 2010, 16:40

Bueno, realmente me lo estaba planteando porque los refractores puntualizan mejor las estrellas (o al menos eso es lo que dicen), y como cada vez me decanto mas por las dobles, pues me parecia una opcion en el futuro adquirir un tubo refractor. Ahora bien, no habia caido en el detalle que Duffman me ha recordado, y es que la montura del nexstar no permite grandes distancias en observacion elevada o cerca del zenit, por lo que practicamente lo habia descartado.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tubo refractor para mi montura nexstar

Mensajepor RegMaster » 20 Dic 2010, 17:04

Yo también creo que un C8 es un magnífico tubo para dobles.
Qué oculares tienes?
En tu caso estaría bien invertir en una buena barlow, y 2 o 3 ortoscópicos.. el 12,5mm de baader y el 9mm de baader que con una barlow 2x tienes 12,5mm - 9mm - 6,25mm - 4,5mm este último en el límite máximo de resolución del tubo.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Tubo refractor para mi montura nexstar

Mensajepor GONZALO » 20 Dic 2010, 17:14

Hay muchas opiniones sobre estos temas. Es como hablar de política. Y me temo que ambos casos no siempre somos objetivos.

Aquí hay un enlace que habla por si solo sobre resultados y ejemplos con distintos tipos de telescopios. Y el resultado final no es el que se espera al principio.

http://www.astropalma.com/PruebaTelescopios.pdf
Última edición por GONZALO el 20 Dic 2010, 18:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tubo refractor para mi montura nexstar

Mensajepor XAP » 20 Dic 2010, 18:19

Hola.

GONZALO escribió:Hay muchas opiniones sobre estos temas. Es como hablar de política.

Aquí hay un enlace que habla por si solo sobre resultados y ejemplos con distintos tipos de telescopios. Y el resultado final no es el que se espera al principio.

http://www.astropalma.com/PruebaTelescopios.pdf


Aprovecho que citas la fuente para copiar un trocito de texto, casi al final del PDF dice:

La obtención final de una imagen de alta calidad está unida a una serie de hechos y variables, pero sin duda alguna, la calidad óptica del telescopio es el hecho principal.

Como bien dices, hablar de esto es como hablar de política :-s pero me temo que hay mucha gente que sigue sin creerlo. Y no lo digo por nadie en concreto, eh!!


Gracias por el enlace :thumbright:

A jaza1809 yo le recomendaría que si desea adquirir un teles para algo tan especifico, que probara las dos opciones. Tengo un refra y un reflec de calidad similar y no sería capaz de aconsejarte pues no hago dobles.

Saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Tubo refractor para mi montura nexstar

Mensajepor kothaar » 21 Dic 2010, 17:34

GONZALO escribió:Hay muchas opiniones sobre estos temas. Es como hablar de política. Y me temo que ambos casos no siempre somos objetivos.

Aquí hay un enlace que habla por si solo sobre resultados y ejemplos con distintos tipos de telescopios. Y el resultado final no es el que se espera al principio.

http://www.astropalma.com/PruebaTelescopios.pdf


Ya te digo, algunos resultados me descolocan, la verdad :roll:

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Tubo refractor para mi montura nexstar

Mensajepor herschell1966 » 21 Dic 2010, 22:32

Si sirve de algo...el Maestro Comellas siempre ha tenido preferencia por refractores para
la observación de dobles.En general los observadores de dobles suelen preferir usar
refractores...lo que no quita que se puedan observar bien con espejos de calidad.
Mi opinión personal (o politica) es que un C8 no me parece un tubo magnifico para especializarse en dobles.
Es un magifico tubo polivalente...pero no para especializarse en visual de dobles,
Aunque quizas yo he tenido mala suerte con el que he podido observar....como siempre dicen
que hay unidades y unidades.
Si realmente quieres especializarte a mi me parece una acertada elección un buen refractor.
Aunque yo no dejaria muy lejos el C8 para otros menesteres.
Un saludo.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Tubo refractor para mi montura nexstar

Mensajepor kothaar » 22 Dic 2010, 10:10

Yo también pienso lo mismo; un buen refractor, si es ED o apo mejor, es ideal para dobles. De hecho, antes cuando tenía un reflector no me llamaban la atención, y al pasar a un ED me ha empezado a entrar el chincho...como puntitas de alfiler...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”