Gastar mucho dinero en oculares por que?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 11 Jul 2007, 16:47

huep 8) 8) 8) habeis visto las fechas de este tema, es de feb. de :shock: 2006 ???????

Guest

Mensajepor Guest » 11 Jul 2007, 17:04

Pues si, la verdad es que nos enrollamos a hablar y creo que ninguno hemos caido en la cuenta. Seguramente Jonatan ya tenga sus oculares top y se estará partiendo de nuestras aportaciones.

Yo los oculares para cielo profundo los elijo usando un factor de escalado, en mi caso es 1.8, y son:

Panoptic 24 (33x)
Nagler 13 (61x)
Nagler 7 (114x)

Esta forma de seleccionar me la apuntaron algunos compañeros del grupo de astronomia visual de yahoo.

En planetaria, aunque el Nagler 7 también puede hacer las veces, ya no uso un escalado, sino que selecciono según lo que mas se ajusta a las posibilidades de mi telescopio y de mi seeing habitual. Son:

Pentax XW 5 (159x)
Pentax XW 3.5 (229x)

Lo siguiente que quiero comprar es un 40 mm de 2", lo que ya no se es cuál elegir entre estos dos:

Panoptic 41
Pentax XW 40

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos,

Alex

Guest

Mensajepor Guest » 11 Jul 2007, 17:30

Abutu esa es mi coleccion de oculares jejjeje, el nagler 7 y 13 y el panoptic 24, este ultimo es una autentica pasada en contraste, incluso mejor que el nagler 26 con respecto a contraste, comparados uno con el otro me gusto mas el panoptic, pero tengo una focal bastante larga, por eso estoi a la espera del panoptic 41.

un saludo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Jul 2007, 17:36

Pon un Nagler 31T5 en tu vida (y un 17T4)... y un 11T6.. y...

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 11 Jul 2007, 21:57

Hoal, pues gracias y mas o menos esa proporcion coincide con lo que estaba pensando adquirir (pura casualidad),otra cosa es que todos puedan ser nagler como dice ManuelJ . Yo de momento estoy hasta 22mm con los LVW y el proximo que cae es alguno de +- 35mm y en ese creo que tendre que hechar los restos TeleVue , Pentax, :roll: al igual que los de menos de 10mm. Estos los dejo para dentro de algun tiempo.

Por cierto ManuelJ gracias de nuevo por echarme una mano en aquello ,todo perfecto, ahora estoy buscando burra que lo aguante y decirte que no hay color :shock: :shock: :shock: se me quedo el ojo pegado al ocular :crazyeyes: ya comentare cuando este el equipo para su uso en condiciones

Saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Jul 2007, 22:19

A mi me gusta escalar en un factor de 1,4-1,5 soy un poco maniatico con eso de observar cada objeto con su magnificacion y contraste correctos. Por eso solia usar bastantes oculares, y ahora me estoy planteando seriamente el zoom de zeiss.

Respecto a los defectos opticos de los naglers y televues, tenerlos los tienen, hay quien les saca unos cuantos, pero nimiedades casi inapreciables incluso para los expertos.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 11 Jul 2007, 22:37

Uf ... con proporcion de 1,4 y esos precios el banco me retira la Visa. Alcor yo no creo que el zoom pueda sustituir a los fijos pero si que los complementa muy bien. Compre el Baader Zoom 8-24 para observaciones en las que no tienes mucho tiempo y quires ver varias cosas y pensando en la familia y amigos y reconozco que se puede sacar mas partido pero no como un fijo, con esos me tiro mirando lo mismo mucho rato y con el zoom no me puedo estar quietecito :roll: que si 8 que si 24 que si......

Edito: Para Luna el Zoom fantastico, pasas de una vision casi general a los detalles que quieres ver sin despegar el ojo .Para mi en este caso un 10 para el Zoom

Saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 12 Jul 2007, 07:22

Alcor escribió:...Por eso solia usar bastantes oculares, y ahora me estoy planteando seriamente el zoom de zeiss...


Javi, esa es la mejor elección por calidad, comodidad y precio. Si tuviera que comprar un único ocular y con ese presupuesto de seguro que lo pillaría. Con ese ocular te puedes pasar casi toda la noche... Te lo recomiendo, y si quieres en AstroMartos te le "empresto" :wink: . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 12 Jul 2007, 14:38

Precisamente estoy esperando a probar uno para decidirme, te tomo la palabra :wink:

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 16 Jul 2007, 15:59

Recibi en mi correo

la respuesta de este hilo

Y al repasarlo,pensé

madre mia lo que ha llovido,desde entonces.

desde febrero de 2006

Y el caso es que la felicidad nunca depende del dinero.

Pues igual de feliz era entonces con esos oculares de 30 euros

Que con los de 400 que uso ahora.

Y hablando de todo un poco

le pregunto a Mory

Si el ocular ZOOM de Zeiss al que se refiere es el del

Zeiss terrestre de 85.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”