qué tal esta funda?

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

qué tal esta funda?

Mensajepor aire » 20 Ene 2011, 15:19

Hola compis.... :roll:

Ya he leído los hilos sobre dejar la montura a la intemperie pero aquí no se trata de para siempre ni de comprar una teleguizmos o una geoptik [-(

qué os parece ésta funda para dejar la montura en la terraza simplemente de viernes/jueves a domingo?

Sería sólo para tapar la NEQ6, así por lo menos me ahorraría toda el ritual de la puesta en estación.... :scatter:

alguna otra sujerencia baratilla?
si puede ser del decathlon o del aki, pues mejor que mejor, que me voy a pasar después del chollo....

graciasss, un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: qué tal esta funda?

Mensajepor Arbacia » 20 Ene 2011, 16:01

Aún más barato que esa lámina: Compra bolsas de basura grandes de comunidad o de esas industriales. Enfunda el teles con varias bolsas. Puedes incluso poner dos o tres bolsas , una manta vieja y otras dos o tres.

La lámina de decathlon es muy fuerte, creo que demasiado para lo que quieres, la uso para poner en el suelo y sobre ella los dobson.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: qué tal esta funda?

Mensajepor XAP » 20 Ene 2011, 16:43

Hola.

Corroboro lo que comenta Arbacia, una mantita para absorber humedad, unas bolsas de basura y una del Corte I. para la zona exterior. Lo del CI no es por patrocinio, eh!! es que el viento destroza las bolsasd e basura :wink:
Yo la tuve asi mas de un año, todos los dias.


saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: qué tal esta funda?

Mensajepor aire » 20 Ene 2011, 21:21

Muchas gracias por la idea! :idea1:

En cuanto leí el mensaje ya me agencié :-" unas bolsas de esas.
Después pasé por el decathlon y efectivamente Arbacia, aunque se le ve muy robusta, creo que es demasiado rígida.
En el Aki, por un par de euretes, unas gomas elásticas con ganchitos para amarrar las bolsas a las patas y listo! Mañana que desmonte Rita! :twisted:

Pues si que son grandes las bolsas:
tripneq6.JPG


y total, yo sólo la dejaré fuera un par de días o tres, cuando se presente una temporadilla de buen tiempo :hotsun: como la que dan para este finde. (por ahora claro :pale:)

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”