Nextar 6SE

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Nextar 6SE

Mensajepor Rolo » 01 Feb 2011, 21:27

Yo tengo el 8SE y no tengo ninguno de los problemas que comenta ACG; lo uso con oculares de 2", con una diagonal de WO, con un Swan de 33mm, y el ES 14mm y 100º, y va de sueño, también dijeron que el excesivo peso daría problemas con la montura a la hora de la puesta en estación, y/o seguimiento, y de momento no he observado nada extraño... si es cierto que cuando tocas el enfocador tiembla toda la montura, pero una vez que te acostumbras no es un problema. y lo del viento, que quieres que te diga... por suerte no me han tocado muchas observaciones en las que tenga que lidiar con vientos fuertes como para hacer temblar la montura...
Puede ser que me ha tocado bailar con la guapa, porque me han comentado otros usuarios de C8 que este tubo tiene menos "image shift" que los suyos...

y lo de la portabilidad es algo relativo, yo siempre voy en coche a las salidas de observación, así que nunca intentaría meterlo en una mochila, no considero que pesa en exceso, y hasta ahora que me he hecho con una maleta grande para llevar el conjunto, siempre lo había movido en sus cajas originales, para el tubo óptico y la montura... vamos que para visual una maravilla, y si se notan las 2" de más que tiene con respecto a su hermano menor el SE6...
A por el SE8 Lolo, te garantizo que no te arrepentirás...

Saludos y perdón por el ladrillo :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”