Hola,
muchas gracias a todos por los mensajes.
chapulin escribió:Yo limpio sin miramientos.
Pero eso sí. Tengo mejores experiencias soplando y luego con un paño, vaho y paciencia, que con el isopropílico.
Es muy recomendable hacer la prueba antes, por ejemplo en los prismáticos del LiDL (si los tienes).
pues buena idea, si, tengo un objetivo suelto de Lidlprismatico, lo probaria antes ahi.
Tomaset escribió:matelunga escribió:jordillo escribió:puedes limpiarlo sin problemas un paño suave y unas pocas gotas de alcohol isopropilico rebajado con un 50% de agua destilada...una vez al año no hace daño...
Una pregunta, ¿Por que rebajar el alcohol con agua y no usarlo puro?
Muchas Gracias
Pablo
Supongo que para que no sea agresivo con el recubrimiento.
AAyyyy!!! eso es lo que me da respeto a mi, que me cargue el recubrimiento de la lente...
Arbacia escribió:Es por permanencia, el alcohol puro es muy volatil.
Otra cosa, los alcoholes y en general los líquidos se aplican al paño y no a las lentes. El exceso de líquido podría arrastrar suciedad al margen y esta acabar colandose entre lentes.
David, eso está para ser limpiado regularmente... las lentes se limpian cada vez que las veas sucias. Como ya te han dicho, primero soplas y siempre en humedo. Al menos vaho o incluso saliva limpia.
gracia Patricio, me confirmas lo que pensaba con el exceso de liquido,
Vale,ahora voy con el tema que mas miedo me da (al margen de lo del recubrimiento)
el tema del soplado, perilla y no frotar habiendo residuos solidos:
por supuesto que le he soplado en varias ocasiones, pero vamos todo eso ni se inmuta.
el polvo y la pelusilla se ha debido quedar pegado al haberse empañado varias veces.
otra cosa que he notado es que desde que se empañó la primera vez, ahora ya se empaña con mucha facilidad, y salen unos roales en cada mota de polvo que pa qué.
entonces, si eso está pegado y no se debe frotar, que hago!!! o como lo hago mejor dicho..
lo de limpiarlo sin miramientos, no se yo, ya he leido varias veces lo de que, mejor lente sucia que lente jo..ida.
como lo deberia hacer si el polvo esta pegado?
saludos y gracias!