¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Ceres » 19 Feb 2011, 11:26

Hola a todos

Abro este tema porque veo que hay bastante gente que anda un tanto perdida con el asunto de las marcas. Personalmente y en respuesta a la pregunta, opino que la marca es un buen referente, pero en absoluto nos garantiza una calidad homogénea en los productos que comercialice (da igual que sea un Zeus, un SW un, Meade, Celestron, Pentax, Televue, Astrophysics, Takahashi o Zeiss) , esto supone que fiándonos de las marcas y de los comentarios que se puedan hacer sobre un producto, proceda del medio que proceda, nos pude conducir a tomar decisiones no siempre acertadas, ya que nos podemos encontrar con sorpresas en ocasiones buenas y en otras no tanto. Esto demuestra que los niveles de control de calidad (fundamentalmente en la actualidad) en los que prima la competitividad de las empresas dejan bastante que desear.

Creo que seria interesante que contarais vuestras experiencias al respecto, supongo que al igual que a mi, en alguna ocasión os habréis encontrado con algún instrumento o accesorio que por el referente de la marca a superado lo que esperabais o por el contrario os ha decepcionado. Si además os a pasado como en mi caso y en no pocas ocasiones, que habéis tenido o probado varias unidades del mismo modelo y marca pero con comportamientos bien distintos pues mejor que mejor que lo comentemos.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor betelgeuse_ » 19 Feb 2011, 11:42

Pues yo devolví un radian no me acuerdo de que focal, creo que era el 14mm y lo devolví por que tenia un cromatismo brutal, y a los pocos meses devolví otro radian 4mm por que tenía una mota de algo entre las lentes
y... no recuerdo haber tenido mas contratiempos de estos... los oculares nuevos por supuesto
Un saludo

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor edif300 » 19 Feb 2011, 12:07

Hola,

Interesante pregunta, aunque permitanme atreverme a escribir otro punto de vista muy distinto.

Creo que al final es el usuario quien tiene EL DEBER de saber lo que hace con su dinero y SABER EVALUAR lo que tiene con conocimientos.

Por ejemplo, existen pruebas echas en bancos de pruebas de tubos top supuestamente testeados individualmente uno por uno por el propio fabricante que los resultados son auténticas aberraciones. De esto nunca nos libraremos. La diferencia está en que esa marca puntera después responde correctamente proporcionando un tubo/montura/accesorio de la calidad que se le presupone. Una calidad que a mi entender los "modestos" no son capaces de llegar. Cuando hablo de calidad no hablo de dinero y no los mezclo. Edito: Existen ahí fuera Meniscas, FSQs y APs corregidos a un cuarto... me pregunto porque el usuario se queda con esas kks de tubos (con perdón).

Creo que los usuarios en los últimos tiempos nos hemos acomodado muchísimo y con pagar nos creemos tener todos los derechos del mundo (y por supuesto, ninguna obligación). Sin saber muchas veces qué estamos exigiendo y qué implica lo que estamos exigiendo. No hablo en este caso de unidades defectuosas.

Hoy lo que se quiere es, un observatorio que haga él solito todo, suba la foto terminada a la página web directamente. O bien cómo mucho, poner el ojo detrás del ocular una vez que el goto encuenta toda una M42!... me extraña todavía que no hayan inventado un artilugio para intercambiar oculares, reenfocar y avise en la pantalla del ordenador que ya puedes observar tras verificar que es el objeto que quieres observar.

No me gusta en la dirección que vamos, perdemos cada vez más conocimientos en pro de que los ordenadores nos hagan todo. Lo peor es que casi nos obligan a ir en esa dirección.

Saludos.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor edif300 » 19 Feb 2011, 19:19

Espero que el mensaje se tome como una autocrítica a "nosotros los usuarios", porque el título del hilo promete mucho.

:palomitas

Avatar de Usuario
RJD
Mensajes: 76
Registrado: 11 Abr 2010, 17:34
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor RJD » 19 Feb 2011, 20:21

Hombre llevas razón en cuanto al ordenador, para mi simplemente es una herramienta. Siempre he pensado que el que se inicie en este mundo, lo primero que debe de hacer es observar con varios telescopios para comprobar y ver las diferencias que hay, conocerse el cielo, saber lo que esta viendo (unos conocimientos básicos sobre el universo, "nebulosas, galaxias ,cumulos globulares, etc"), digo esto último porque tengo experiencia de gente que mira a traves de un telescopio, y dicen: ¿Que es esto?.
En cuanto a si las marca es garantia de calidad, en la mayoria de los casos suele ser así, y por supueto esa calidad se paga. Es como decir que es mejor un ferrari o un ibiza.
Rjd

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Conery » 19 Feb 2011, 21:18

Bueno, pues siguiendo el hilo... yo me pillé una camara SBIG, sigo pensando que es un producto de una calidad exquisita.. en cambio la qhy5 que uso para el autoguiado no es que vaya mal, es que de vez en cuando se lía un poco con el PHD GUIDINg, supongo que será cuestión de solucionar problemas de soft.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Arbacia » 19 Feb 2011, 21:42

Conery, y la calidad de construcción y la asistencia técnica ¿son las mismas?

SBIG te soluciona cualquier problema incluso con cámaras antiguas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Manuelariza » 19 Feb 2011, 21:48

Pues mi caso fue con una de las monturas que tuve,una Meade LXD 75.
Me tuvieron que cambiar dos veces el mando y una la montura hasta que dieron con el problema,menos mal que donde la compre eran bastante serio con la garantía.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor jordillo » 19 Feb 2011, 22:00

eso pasa con todo, recuerdo el longines que le regalo mi cuñada a mi hermano en la boda, se le lleno de agua en la primera ducha ó a un amigo que compro un Mitsubishi GT-spider de 9 millones (de hace 12 años que era bastante más que ahora) y se le saltaba el tubito del carburador y lo dejó tirado en tres ocasiones...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Arbacia » 19 Feb 2011, 22:16

Ni os imaginais la de Longines chinos que hay en el mercado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”