¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor mayo » 19 Feb 2011, 22:29

yo creo que aparte de la marca, una de las garantias es la procedencia, cuando vemos en un ocular o telescopio la palabra magica MADE IN JAPAN, nos da una gran satisfaccion, ya se que Televue fabrica oculares en Taiwan, pero luego los envia a USA para verificar la calidad, o si no los envia seguro que tienen unos cuantos americanos verificandolos en Taiwan con sueldo americano.
La filosofia productiva china es cantidad mas que calidad, y la japonesa calidad y luego cantidad.
Esta claro que alguna marca top te puede salir coja, tambien hay BMW o Mercedes con alguna unidad tarada.
Si os dieran a elegir un coche o telescopio de del mismo precio, y de procedencia japonesa, alemana o italiana, y otro china, taiwanesa cual elegirias?

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Conery » 19 Feb 2011, 22:31

Arbacia escribió:Conery, y la calidad de construcción y la asistencia técnica ¿son las mismas?

SBIG te soluciona cualquier problema incluso con cámaras antiguas.



Por lo poco que he trasteado con ella (SBIG) y lo mucho que he leido acerca de esta marca, nunca dá problemas de soft, o por lo menos yo no los he localizado, a todo esto hay que añadir, creo, que son pioneros en construcción de cámaras para estos menesteres, el acabado es muy, muy bueno, las QHY les falta bastante.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor jordillo » 19 Feb 2011, 22:37

Arbacia escribió:Ni os imaginais la de Longines chinos que hay en el mercado.



No creo que hace 25 años cuando se caso habria tantos Longines chinos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Omicron » 19 Feb 2011, 23:19

mayo escribió:
Si os dieran a elegir un coche o telescopio de del mismo precio, y de procedencia japonesa, alemana o italiana, y otro china, taiwanesa cual elegirias?


Japonesa, de hecho para coche tengo Toyota (montado en japón), y para tubo y montura tengo Takahashi. No he tenido problemas ni con el coche ni con el el teles.
Particularmente pienso que apostar por una marca acreditada significa que el articulo que compras tiene mas probabilidad que sea el "bueno de la serie", porque casi todos lo son, y el factor "rueda de la fortuna" se minimiza. Claro, esto tiene un precio.

Saludos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor jordillo » 20 Feb 2011, 00:28

Omicron escribió:
mayo escribió:
Si os dieran a elegir un coche o telescopio de del mismo precio, y de procedencia japonesa, alemana o italiana, y otro china, taiwanesa cual elegirias?


Japonesa, de hecho para coche tengo Toyota (montado en japón), y para tubo y montura tengo Takahashi. No he tenido problemas ni con el coche ni con el el teles.
Particularmente pienso que apostar por una marca acreditada significa que el articulo que compras tiene mas probabilidad que sea el "bueno de la serie", porque casi todos lo son, y el factor "rueda de la fortuna" se minimiza. Claro, esto tiene un precio.

Saludos



Eso si, se minimiza la posibilidad de que salga algo mediocre sin duda...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Ceres » 20 Feb 2011, 00:48

Esta claro que la procedencia de fabricación de una marca puede crear diferencias en la calidad final, pero Independientemente de la marca y de su procedencia, lo que he podido comprobar a lo largo de muchos años es que incluso con una misma procedencia se pueden encontrar diferencias apreciables de unas unidades a otras.

En el numero de enero de una conocida revista publique un articulo sobre los oculares Explore de 14mm y 20mm, en ese articulo quería reflejar mis impresiones sobre el comportamiento de esos oculares y también los compare con los Ethos de 13mm y 21mm. Los oculares fueron sometidos a pruebas a lo largo de un mes en todo tipo de observaciones y con telescopios de diferentes tamaños y diseños. El resultado fue casi un empate y digo casi porque aunque me costara creerlo los ES me agradaron algo más en casi todo, por eso me sorprendió que las pruebas que realizasteis algunos arrojaban un resultado totalmente opuesto, ya que afirmáis que en el Eth 21mm se captaban objetos que no aparecían en el ES 20mm. Entonces, ¿Qué es lo que no cuadra para ver diferencias tan importantes entre unos resultados y otros? Pues esta claro, creo que como ya explique al principio, no hay un riguroso control de los productos y si los hay alguien debe pensar que los usuarios somos tontos y que ciertas diferencias en los productos serán asumidas como buenas por el sufrido cliente.

Creo que en otro hilo un compañero daba por sentado que si alguien había encontrado diferencias a favor de los ES se debería a un mal control de calidad de Los Explore, ya que en otras comparativas los Eth habían salido ganando, y digo yo ¿Por qué no pensar lo contrario? Es decir, que quizás las unidades de Eth que perdieron en algunas comparativas, incluida la mía, eran de calidad inferior a la media de los Eth. Yo estoy convencido de que por ahí van los tiros...como ya dije damos por sentado que ciertas marcas producen productos muy homogéneos y estoy acostumbrado a comprobar que esto rara vez se cumple, por lo que uno puede encontrarse instrumentos maravillosos o que dejen bastante que desear en cualquier marca.


Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor syknarf » 20 Feb 2011, 01:51

Yo no creo que la marca sea garantía ABSOLUTA de calidad.
(no hablo de astronomía, si no en general).

Dentro de una marca siempre habrá el producto estrella "supermegaguay", y por otro lado el producto de gama más baja, económicos, que hayan salido mal, o simplemente que no cumpla las espectativas que de esa marca se esperan.

Sin embargo también marcas de menos prestigio o conocidas pueden tener productos de calidad en su catálogo, y productos de menos, naturalmente.

Lo que sí es obvio, es que una marca reconocida te dará (o debería darte) una respuesta y solución si tienes algún problema con sus productos, y una seguridad razonable de que adquieres algo con garantías de una buena calidad, que para eso se paga.

Por otro lado, el sitio donde se fabrica no determina la calidad del producto.
La calidad la determina el proceso de diseño, fabricación y los estandares exigidos en estos procesos.
En china se fabrican muuuchas cosas de muy baja calidad, pero también algunas otras de calidad buena. Claro que ya no son los precios de saldo típicos.

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Tomaset » 20 Feb 2011, 09:57

Yo recuerdo 3 unidades de Loasmandy G11 queeeeeee.........manda guevos!!! :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor Manuelariza » 20 Feb 2011, 10:01

Arbacia escribió:Ni os imaginais la de Longines chinos que hay en el mercado.


Ni la de millones de chinos con Longines. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: ¿La marca es garantía absoluta de calidad?

Mensajepor pepeporras69 » 20 Feb 2011, 11:23

Tomaset escribió:Yo recuerdo 3 unidades de Loasmandy G11 queeeeeee.........manda guevos!!! :lol: :lol: :lol:



Jejeje

Tomaset... no desaprovechas la ocasion... francamente
tu y la gente de Losmandy ¿no os llevais bien, no?...

Saludos y felicidades por la re-apood

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”