Esta Baader de capa caída?

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Esta Baader de capa caída?

Mensajepor pikas81 » 04 Mar 2011, 21:21

Hola amigos, siempre he creído que esta marca alemana de renombre es de lo mejorcito y poseo 2 oculares de esta marca. Además de estos, hoy he recibido la nueva diagonal click lock de 2".

No se si empezar a cambiar de opinión, o es que me toca siempre a mi la china. Hace unos meses compré el Hyperion Zoom Mark III, y hace poco realizando una limpieza de las lentes, al mirar hacia una luz para comprobar si estaba bien limpio, descubrí que tenia una mota negra en medio de los cristales. Al estar en garantía. y ser un defecto interno me lo cambiaron sin problemas.

El caso es que hoy me ha llegado la diagonal, y tiene algunos rallazos pequeños en la carcasa metálica blanca, y un par de rebarbos en esta carcasa metálica a los cuales les falta pintura. Para mí este segundo defecto, es un fallo evidente de fabricación.

Tratándose de un accesorio de más de 200€ de una casa de renombre, me extraña que haya pasado los controles de calidad, pero lo que más me mosquea es que ya sean 2 los accesorios que me vienen defectuosos.

Si fuesen piezas de marcas mucho más económicas, no me extrañaría tanto que puedan tener algún defectillo, pero siendo de Baader me resulta muy extraño.

¿Qué pasa con Baader? ¿Alguien ha tenido incedencias de este tipo últimamente con ellos?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor Arbacia » 04 Mar 2011, 21:23

Yo compro bastante material Baader y no he tenido problemas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor jordillo » 04 Mar 2011, 21:36

Yo tengo algúnas cosillas Baader y nunca he tenido problemas, quizás es que ahora otras casas fabrican para ellos tipo Longperng u otra para abaratar precios pero no lo se seguro...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor pikas81 » 04 Mar 2011, 21:37

Arbacia escribió:Yo compro bastante material Baader y no he tenido problemas.

Entonces vaya suerte la mía! me tocan todos... ojalá fuese así con la loteria :D

jordillo escribió:Yo tengo algúnas cosillas Baader y nunca he tenido problemas, quizás es que ahora otras casas fabrican para ellos tipo Longperng u otra para abaratar precios pero no lo se seguro...

Espero que no sea eso :S De todas maneras el sistema click lock, no creo yo que lo manden hacer en una fábrica de la competencia.

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor Io5 » 04 Mar 2011, 22:12

tengo filtros, binoviewer, tres orthos y también paso por mis manos el zoom hyperión, todo de una excelente calidad tanto de acabados como funcional. La verdad es que quejas de esta marca creo que hay muy pocas, pero cuando te toca la "china" un par de veces es normal que te plantees lo del control de calidad...

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor Valakirka » 04 Mar 2011, 22:18

Una parte de los productos de la Marca están fabricados por Long Perng, tales productos (no lo son todos) son exactamente iguales, sólo cambia el logo y, como es obvio, el precio.

Esta relación entre fabricantes y Marcas es algo muy común. En el sector del automóvil prácticamente hay dos o tres fabricantes de motores y luego muchos diseños, calidades, potencias... y Marcas. Un Rolls lleva suspensión Citroën, los X Type y S Type de Jaguar, llevan motorizaciones Ford; Volvo ha montado series enteras con motores Renault; desde que Ford compró el capital de la Marca ya no lo sé, como tampoco lo que pasa con Jaguar, que ahora es capital Tata.

Pues con esto pasa algo similar. Carton apenas produce instrumentos que no sean clínicos, pero suministra mucha óptica para telescopios, prismáticos, etc. Zeiss no fabrica telescopios astronómicos, pero si suministra óptica para montarla en tubos... Ahora bien, creo que en tu caso Baader ha demostrado lo que es: te ha cambiado la pieza sin rechistar y eso es todo un indicio de su calidad.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor Comiqueso » 04 Mar 2011, 23:35

Yo tengo un clik-lok desos de la marca, y de vicio :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor pikas81 » 05 Mar 2011, 00:03

Valakirka escribió:Ahora bien, creo que en tu caso Baader ha demostrado lo que es: te ha cambiado la pieza sin rechistar y eso es todo un indicio de su calidad.


Que menos... de todas maneras quien me lo cambió fue el distribuidor. También me dijo, y me sonó un poco extraño, que por evitarse líos con Baader, me lo cambiaban ellos, pero el defectuoso que no lo mandaban a Baader. Eso junto con que me vinieran 2 piezas defectuosas en 2 envíos diferentes me extraña un poco...

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor SERGIT » 05 Mar 2011, 01:07

Pues si que has tenido mala suerte, hasta ahora todos los accesorios Baader que he comprado estaban impecables.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Esta Baader de capa caída?

Mensajepor Valakirka » 05 Mar 2011, 01:12

Pues no sé, :-k no soy muy usuario de la Marca (algún filtro que otro), pero la tengo por muy buena y, ocasionalmente, he tenido la oportunidad de utilizar algunos accesorios pareciéndome de una calidad por encima de otras tenidas por buenas. El que prácticamente no tenga BAADER se debe únicamente a que me he inclinado por otros diseños, pero lo que comentas no se lo he escuchado a nadie de aquellos que la usan o la han usado.

De cualquier modo, la disminución evidente de la demanda de material astronómico podría estar llevando a las Marcas a replantearse cambios en las calidades de sus productos. Hubo un "boom" a raíz de la gran conjunción de Marte que culminó en el 2009, la Astronomía se puso de moda, algo que nunca llegué a entender del todo, y eso hizo engordar la oferta ante tanta demanda. Pero mucho material era de baja calidad, o muy baja calidad, con precios acorde con ello, así que las buenas Marcas se vieron perjudicadas en las ventas y había que competir, pero con el sello de buena calidad. Ahora tenemos esta crisis que se ha cargado la moda, pero las cosas no están para muchas alegrías para quienes no estábamos siguiendo la tendencia del momento, así que posiblemente las calidades sigan por debajo de lo adecuado. Pero esto también parece detectarse en otras Marcas, como por ejemplo, con los oculares NLV de VIXEN respecto a los LV de antes. No hay más que fijarse en los precios de unos y otros para entender que no pueden ser lo mismo.

No sé, posiblemente sean apreciaciones mías un tanto sui generis, pero salvo los grandes oculares de 2" con esos campos, no veo mejoras sustantivas en los demás y personalmente me inclino más por los que se hacían antes. He de suponer que puede estar pasando algo similar con otros accesorios.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”