OPINION URGENTE.....Celestron C200-N/GT

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 11 Feb 2006, 10:16

Muchisimas gracias vi100 por tu tremenda explicacion....creo que lo has dejado claro......solo una pregunta..¿viene sin buscador de la polar??? supongo que eso sirve para poner el telescopio en estacion bastante rapido no???
gracias

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 Feb 2006, 18:01

Lalo, cariño, si perdiste 3 añitos sin ver nada, es que eres un inutil.

1.- si no funcionaba, la devuelves y te la cambian/arreglan
2.- si no sabías usarla, preguntas.

Perdona el tono del mensaje, pero es muy parecido al tuyo :evil:

Cómo comprenderás, meterte con una CG5/GT de esa manera, es una tontería. Los que la tenemos ... y nos funciona perfectamente ... no tenemos porqué leer esto

Sin acritud.... saludos

PD. Viene sin buscador. No lo necesita. Sólo con apuntar al norte, la montura es tan buena que localiza todo en seguida :D

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 11 Feb 2006, 18:06

me imagine algo parecido ceslo, demasiadas opiniones muy buenas y una demasiado desastrosa......algo raro no??

Bueno pues espero que sea facil de poner en estacion, tal y como me a parecido entender........a ver si se decide mi padre a comprarmelo de una vez porque solo de imaginar me emociono.......vengo de tener un 114/500....

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 Feb 2006, 22:21

Mc_Roy escribió:, demasiadas opiniones muy buenas

Tampoco esperes que te estás comprando una Losmandy :lol:

Simplemente, la relación calidad/precio estámuy bien.

Por supuesto, las hay muuuucho mejores

saludos y ya nos cuentas

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 11 Feb 2006, 22:25

jejeje weno...era una forma de hablar(weno de escribir jejeje)....
muchas gracias por todas vuestras opiniones.. :wink: :D

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 11 Feb 2006, 23:56

Tal y como comenta Celso, no hace falta afinar en la puesta en estación incial. En cambio si es más que aconsejable poner bien horizontal el trípode usando la burbuja que trae.

La rutina del SkyAling compensa perfectamente la desviación que podamos tener con la polar e incluso corrige la desviación entre el eje óptico del telescopio y el eje mecánico de la montura.

Si quieres más precisión, el Autostar trae una rutina por la que te busca la polar, bueno, te dice dónde debería estar la polar. Entonces sólo tienes que ajustar los mandos de AR y Dec hasta que pongas la polar en el ocular del teles.

PD.: Una vez me compré un reloj Lotus que me costó medio riñón y tuve muchos problemas con él. Tras unos meses de idas y venidas al servicio técnico conseguí que me lo cambiaran y ahora disfruto de un magnífico cronógrafo. Creo que Lotus es una buena marca de relojes, lo que pasa es que el mío me salió rana. Eso puede pasar con televisores, coches o monturas de telescopios. También para eso están las garantías y los Servicios de Asistencia Técnica de las marcas, para que si algo no funciona, lo reparen o repongan según proceda. (Celso, me gusta más esta respuesta para Lalo)

Un abrazo a todos y buenas noches (de observación).

Berto
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2005, 00:00

telescopio celestron

Mensajepor Berto » 12 Feb 2006, 16:04

Hola, atodos; atronomos y astroaficionados. Quisiera leer alguna opinion der in CPC 800XLT dde Celestron . diseno obtioco de 8 pulgadas, un largo de foco de 2032mm F10 Y un buscador de 50mm . Computarizado. Atte. Berto

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 12 Feb 2006, 22:01

Bueno pues al final me voy a comprar el C200-N/GT..........que bien....a ver si esta semana ya lo tengo por aqui..........que ganas tengo de coger a mi pekeñin.....................

Bueno, ya os contare.....preparaos porque os voy a avasallar a preguntas!!!jejeje

lalo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2006, 00:00
Ubicación: cadiz

Mensajepor lalo » 13 Feb 2006, 21:37

Gracias Celso por tu omisiva, pero lo siento, controlo el cielo con un tuvo mirando al revés. Y te centro todos los objetos sin ordenador ni motores, Llevo tantos años en esto que no me acuerdo.
Estoy seguro que llevas poco tiempo en esto de la astronomía. Pero se que cambiaras de opinión con celestron ya que todos los que ven la luz, cambian.

Como veo que tú no haces astrofotografía, se que no puedes opinar.
Tampoco pretendo más.

Si bien es cierto que yo estaba tan enamorado de celestron que opinaba como tú, hasta que probé meade.
Esto es igual ,que si no sales de un pueblo en la vida y las únicas mujeres que ves, son las dos vecinas con bigote que tienes enfrente , cuando sales te das cuenta que las dos vecinas están bien para ser vecinas, pero que existe mas mundo y mucho mejor….
Yo quería a celestron, hasta que probé meade.

Por cierto hoy he pedido un RCX400 de 12”.
Tendré el etx para salir al campo y para planetarias y el RCX400 12” para cosas serias.
Enhorabuena por la compra de tu celestron. dentro de unos años (si te dura) tendrás un equipo sobrevalorado en un armario , y tu afición morirá con tu celestron .


A vuestra entera disposición

Lalo

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 13 Feb 2006, 21:53

lalo escribió:
Por cierto hoy he pedido un RCX400 de 12”.
Tendré el etx para salir al campo y para planetarias y el RCX400 12” para cosas serias.
Enhorabuena por la compra de tu celestron. dentro de unos años (si te dura) tendrás un equipo sobrevalorado en un armario , y tu afición morirá con tu celestron


A vuestra entera disposición

Lalo


Vaya lalo, muchas gracias por tus animos pero la mayoria me sigue indicando que esta es una buena opcion. :roll: indudablemente hay marcas mucho mejor pero tambien mucho mas caras(que no me puedo permitir, OJALÁ).......en fin, creo que tan solo tuviste una mala experiencia, nada mas.

Ya te comentare mi experiencia..

gracias a todos[/b]

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”