facil pero...

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

facil pero...

Mensajepor solo » 09 May 2011, 13:19

Hola a todos,

Ayer intenté establecer la alineación del nexstar 6 SkyAligne (señalando a tres estrellas), hasta ahora sólo había utilizado el Solar system Align, pero después de hacerlo me da alineación fallida. El tema creo que viene o por las estrellas escogidas, (Régulo, Capela y Cástor) ó, por que meto mal los datos de localización y fecha, y es que no me queda claro cuando en el paso "standard time" tengo que poner en la zona horaria, -1, 1 o Universal Time.

Algún samaritano que me resuelva la cuestión.
Por cierto, no puedo más que alinear con estrellas que estén en el sur oeste, sobre las 23:00 horas y no demasiado cerca del zenit por el lugar de observación.

Gracias

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: facil pero...

Mensajepor mbravo » 09 May 2011, 17:53

No te puedo ayudar mucho ya que no conozco esa montura. Lo que me huele a mi es que va a ser por el tema de los datos. Ahora mismo estamos en temporada de verano, por lo tanto tenemos el horario universal +2 horas. Si eliges universal time tendras que elegir la hora en la que te encuentres restandole 2 horas.

Espero te ayude y algun otro compañero que comparta tu montura te lo pueda aclarar mejor.
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: facil pero...

Mensajepor solo » 09 May 2011, 20:45

gracias mbravo por tu respuesta, la verdad es que no se me había ocurrido restar dos horas a la hora actual, así que probaré a ver.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”