Hola Nicolás,
El Nexstar de 127mm y la Neximage fueron mi primer telescopio y mi primera cámara para fotografía planetaria. Te comento:
Nicolás MB escribió:Ya compre la cámara CCD NexImage y el Kit de oculares pero tengo dudas:
Podre hacer fotos de la luna completa con ese telescopio? o es mucha focal? vale la pena comprar el reductor focal para la NexImage? De que me podría servir el reductor?
Con la Neximage y el 127mm no podrás hacer una foto de la Luna entera... pero si quieres, puedes intentar hacer mosaicos:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/2 ... istax.htmlYa verás cuando tengas el telescopio que preferirás hacer fotos de partes de la Luna (cráteres, rimas, domos...) que no de la Luna entera.
Lo que sí es cierto es que puedes fotografiar la Luna entera con tu telescopio acoplandole directamente una cámara reflex. Mira un ejemplo de cómo me quedó a mi en el último eclipse de Luna:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/2 ... -2011.htmlYo, personalmente, el reductor de focal no lo compraría. No creo que sea necesario.
Nicolás MB escribió:Vale la pena comprar un ocular zoom? son cómodos de usar? o es mejor que compre un ocular X-Cel de focal mas especifica cuando este seguro de cual uso mas?
Si te has comprado el kit de oculares de Celestron, yo de ti me olvidaría del ocular zoom. Ya verás que no es nada complicado ni engorroso ir cambiando los oculares a medida que lo necesites.
Y para comprarte otros oculares más buenos, también esperaría. La calidad de los oculares del kit que has comprado es más que suficiente para disfrutar sin problemas del telescopio. Cuando hayan pasado unos meses y ya tengas más experiencia observando, tu mismo verás qué oculares utilizas más y, más o menos, tendrás una idea sobre qué tipo de ocular te merece la pena hacer el esfuerzo económico de comprarte uno de mayor calidad: Puede gustarte observar campos amplios... o intentar ver más detalles en planetaria. Según tus preferencias tendrás que ir a un tipo de ocular u otro.
Nicolás MB escribió:Cual filtro me será mas útil, el UHC/LPR para polución lumínica, o el UV/IR para la CCD y planetaria? Porque ahora solo me alcanza el dinero para uno de ellos.
El tema de los filtros con un telescopio de 127mm es un poco delicado. Yo tengo un UHC y un OIII, y no los suelo utilizar demasiado con este telescopio, ya que oscuren mucho, hasta el punto que hay veces que no ves nada a través del ocular y el filtro.
Respecto al filtro IR para la CCD, creo que la Neximage ya lo lleva incorporado, por lo que no te es necesario.
Por contra, si valdría la pena que consiguieras un filtro lunar. Según cómo, la Luna puede deslumbrarte mucho, no haciendo cómoda su observación. (Es posible que te venga con el kit de oculares?)
Y lo más importante para sacarle el máximo partido al telescopio es que dispongas de cielos oscuros. Ya verás la gran diferencia que es observar desde un sitio con contaminación lumínica y otro con cielos negros.
Saludos