Bueno amigos, finalmente he comprado el refractor sky-watcher 80 ed pro. He optado por la opcion completa, el que viene con maleta y accesorios pero sin montura. Ahora tengo la siguiente duda. Dispongo de la montura que venia con el skylux del lidl de este año. A priori parece que es suficiente para lo poco que pesa el telescopio. Mi intencion es comprar otra montura cuando vuelva a tener dinero

pero quisiera usarlo mientras tanto con esa montura. Mi duda es la siguiente. La parte superior de la montura, en la que se acopla el telescopio, tiene una muesca como para que encaje una pletina multifuncion o algo similar. Sin embargo el telescopio en la parte de abajo es lisa, es decir, al no disponer de pletina multifuncion es liso completamente. Mi duda es si así sólo se puede enganchar el telescopio ya que no encaja... No sé si me explico demasiado..
Otra duda que tengo es si alguien ha usado un laser como buscador, tengo intencion de adquirir uno ya que parece muy útil y cómodo de usar pero me gustaría saber antes vuestras opiniones.
Finalmente me gustaría algún consejo de qué oculares comprar (quisiera dos buenos que ronden los 100 euros cada uno. Uno para planetaria y otro para cielo profundo.
Muchas gracias por todo y perdon por la parrafada y mi liosa manera de explicarme. Confío en que alguien entienda mi duda. Gracias.