astrobeltzus escribió:Nada... pasa de lo de antes...
Pa tu pregunta... haz lo que prefieras. Compra la diagonal con rosca SC o una normal y un visual back de 2". La longitud total en ambos casos andará similar.
Creo que te será más barato lo primero que lo segundo.... según modelos.
La diagonal te dará un total de unos 14cm de distancia reductor a ocular. Mientras que el crayford andaría por los 10cm..... Eso puede influirte en el viñeteo que tengas.
R(reducción de focal) = 1 - (D/F)
D- distancia plano focal reductor-plano focal ocular
F- focal del reductor(sobre 24,5cm)
Con los números de antes puede darte una R= 0,4 ...focal sobre los 1000mm.
Campo real= campo aparente(º) x mm de ocular x 60 / focal teles
Campo teórico máximo= 57,3 x diametro del porta(48mm para 2") x 60 / focal teles
El campo teorico máximo rondará los 72'..... en el campo real deberás poner la focal del teles debido al reductor y eso posiblemente te dará más de 72' y por tanto viñeteo. Mientras que antes con el enfocador solamente no te pasaría eso...
Si usas el 21mm con campo de 100º y 1000 de focal del teles por el efecto del reductor.... te ronda el campo real los 120'.... mortal!!!
Si usas un 13mm con campo 100º y 1000 de focal.... 90'.... chungo otra vez.
Mira a ver si puedes probarlo antes de hacer la compra no sea que la pifies... un saludo
Muchisimas gracias, en ese caso, ire a lo barato y comprare la visual back, es raro que dos tubos iguales uno de foco y otro no, quizas sean deferentes modelos ya que a o largo de los años han ido cambiando algunas cosillas. En principio cuando lo he usado sin prima directamente con el ocular en el crayford para acortar el foco, no me ha dado viñeteo con ningunos de los oculares, y las vistas son... incriblemente buenas, de ahi que quiera usarlo asiduamente.
Cuando la ponga, te comentare haber que tal, prescindire del crayford para visiones con el reductor, pero no me queda otra
Saludos y muchisimas gracias por tus calculos, son de gran ayuda.