Mide con un polímetro la corriente que te de un par de horas después de cargarla (recién cargada engaña) si da menos de 13V, la batería está en mal estado, hay que sustituirla.
No me canso de decirlo, las baterías, sobre todo las de Plomo-ácido pierden propiedades con los ciclos completos de carga y descarga, cada vez que se use, aunque sólo sea para probar en casa la nueva montura que acabamos de comprar, hay que ponerla a cargar y al menos una vez al mes, una carga de recordatorio, mi caja de baterías lleva montada desde mediados de 2008 y las baterías están como nuevas, cada vez que uso la caja aunque sólo sea cinco minutos, carga al canto, y mensualmente, carga de recordatorio.
Si decides sustituirla por ti misma, no hay problema, desmontas la powertank, sacas la batería y la llevas a una tienda de recambios de automoción, les pides una batería lo más parecido posible a esa (por dimensiones) y si dentro de las mismas dimensiones te pueden dar una con más capacidad, eso que ganas, y ya sería el summun si encuentras una de gel que se ajuste a las dimensiones.
Te digo de desmontarla, por que seguramente en el servicio técnico de cambien la batería por otra igual, y al poco tiempo, vuelta la burra al trigo.
Hay que tomar determinadas decisiones y elegir entre seguir con la garantía y posibles dolores de cabeza en el futuro o evitar esos futuribles dolores de cabeza y anular la garantía.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva