Cola de milano.
- Io5
- Contactar:
Cola de milano.
Bueno, pues con el telescopio ya en casa, como no, surgen los problemas. Aparte de lo divertida que ha sido la mañana colimando, no lleva cola de milano, y estoy más perdido que pocholo con un taka en Ibiza.
Mis dudas:
Las anillas que trae el Gso tienen en un lado tres taladros roscados y en el otro lado uno. Entiendo que la parte de los tres taladros es la que va a la pletina de la cola de milano. El problema es que la distancia entre taladros es de 15mm (30mm entre los exteriores, claro esta).
He estado mirando en la web pletinas y normalmente no pone las cotas de dichos taladros, pero donde las he podido ver no coinciden.
Alguna ayuda para no meter la para......
Mis dudas:
Las anillas que trae el Gso tienen en un lado tres taladros roscados y en el otro lado uno. Entiendo que la parte de los tres taladros es la que va a la pletina de la cola de milano. El problema es que la distancia entre taladros es de 15mm (30mm entre los exteriores, claro esta).
He estado mirando en la web pletinas y normalmente no pone las cotas de dichos taladros, pero donde las he podido ver no coinciden.
Alguna ayuda para no meter la para......
- Comiqueso
Re: Cola de milano.
Normalmente, las anillas no están sujetas una a otra; por lo que puedes adaptar su distancia a los agujeros de la cola de milano.
Si eso no fuera posible, entonces, la marca black & decker o bosh, tienen buenos taladros para hacer los agujericos a la distancia justa.
si no tienes sitio donde sujetar bien firme la cola puede ser problematico taladrar en el sitio justo
Si eso no fuera posible, entonces, la marca black & decker o bosh, tienen buenos taladros para hacer los agujericos a la distancia justa.
si no tienes sitio donde sujetar bien firme la cola puede ser problematico taladrar en el sitio justo
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
Duffman
Sino venden pletinas universales donde en vez de un orificio tienen una guia y tu pones el tornillo donde quieres.
Algo como esto:

Algo como esto:

Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5
- aire
Hola,
yo tuve el GSO 8" f5 venía con anillas y lo monté sobre la pletina que me trajo la eq6.
Las anillas las fijaba (por la parte de los tres taladros) a la cola de milano(pletina) de sky watcher que me vino con la eq6 por los dos agujeros exteriores.
vaya tela , era uno de los patrocinadores y ahora no deja ponerte el enlace, por privado anda
un saludo
yo tuve el GSO 8" f5 venía con anillas y lo monté sobre la pletina que me trajo la eq6.
Las anillas las fijaba (por la parte de los tres taladros) a la cola de milano(pletina) de sky watcher que me vino con la eq6 por los dos agujeros exteriores.
vaya tela , era uno de los patrocinadores y ahora no deja ponerte el enlace, por privado anda
un saludo
- Io5
- Contactar:
Gracias chicos.....