Televue 85.-

heber

Televue 85.-

Mensajepor heber » 16 Ago 2011, 15:00

Aqui dejo unas fotos del TV85. Acabo de montarlo ahora mismo y después de ponerle la diagonal W.O. Durabright he conseguido enfocar una antena.

Lo compré de segunda mano a un chico de Mazarrón que ya no lo usaba desde hacia dos años. Me ha dicho que tiene cuatro años.

Yo queria algo muy portátil para complemento de mi Dobson 18" aún en construcción.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Meade 8" ACF UHTC en CG-5GT
Dobson 16" con ArgoNavis.
Panoptic 35, Nagler 17, Docter/Zeiss 12,5, Nikon 10 y Pentax 7.

Imagen

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos..." Salmo.19:1

ACG

Re: Televue 85.-

Mensajepor ACG » 16 Ago 2011, 15:55

Felicidades por tu compra. Ceres podrá decirte de las bondades de ese tubo. Una maravilla.

Un saludo

nanitomio

Mensajepor nanitomio » 16 Ago 2011, 16:54

:multi:
Estoy enamorado de estos teleVue.

Capegon
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 16 Ago 2011, 17:14

Hola:

Yo también soy unos de los afortunados poseedores de un TV 85. También lo monto en una porta. Pero he añadido un semipilar para que no me de el enfocador en las patas del trípode... También añadí unos mandos de seguimiento flexibles y más largos que los que vienen de serie en la porta... Yo lo tengo con un buscador 7x50 de Vixen y un puntero rojo.... Me gusta ayudarme de ambos en mis búsquedas... Es un tubo para toda la vida.... Su calidad óptica es grandísima y su portabilidad perfecta....
El enfocador de mi TV 85 tiene un microenfoque y se agradece, por cierto, a grandes aumentos.....
Mi tubo tiene un tubo de enfoque distinto. Es anodizado y tiene dos tornillos de apriete y no uno como el tuyo...(modelo anterior al mío...). Pero la óptica es la misma...... Bueno, enhorabuena por la adquisición.... Tendrás tubo para toda la vida,....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Ceres

Mensajepor Ceres » 17 Ago 2011, 00:32

Enhorabuena, estos telescopios son autenticas joyas; mecánica, óptica y acabados se conjugan perfectamente para hacer de cada observación una experiencia única. Cuando te acostumbres a usarlo te será muy difícil encontrar otro telescopio que en promedio te de tantas satisfacciones.
Por cierto, buena diagonal, y el ocularcillo…Uffffffff…menudo conjunto, que lo disfrutes.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

heber

Mensajepor heber » 17 Ago 2011, 19:05

Gracias por vuestras respuestas...

Lo he probado esta noche en la Luna y los oculares que más me han gustado han sido el Nikon Nav SW 10 mm junto con el Zeiss Abbe Ortho 10mm (poca diferencia)

Creo que hice mal vendiendo a Ceres mi Nikon 5. El que menos me gustó fue el Docter/Zeiss 12,5 mm. No me daba un color muy real.

Sobre la diagonal: tuve suerte y la compré directamente al fabricante y me salió 110 euros con el envio (no pasó aduanas). Dicen que es una copia de la Televue Everbrite aunque el grosor del espejo es de 15mm frente a 10mm de la Televue. Su adaptador de 1,25 no me gusta porque los oculares entran con esfuerzo y no enrosca bien el filtro lunar, asi que lo he cambiado por uno de Baader.

Sobre el teles: a pesar de ser doblete no he visto ningún cromatismo en la Luna y las estrellas se enfocan muy bien. Estoy contento.

Saludos.

Edito: La noche siguiente estuve recreándome desde mi patio con M7 y M6. Casi cabían en el campo del Panoptic 41. Con el Zeiss 25mm parecian puntiagudos diamantes sobre fondo oscuro. Cambie al Nagler 20 mm y la magia desapareció: mucha distorsión de campo, mucho cristal... Estoy pensando en cambiarlo por un Pentax 20mm. ya iré viendo.
Meade 8" ACF UHTC en CG-5GT
Dobson 16" con ArgoNavis.
Panoptic 35, Nagler 17, Docter/Zeiss 12,5, Nikon 10 y Pentax 7.

Imagen

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos..." Salmo.19:1

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”