Mensajepor heber » 17 Ago 2011, 19:05
Gracias por vuestras respuestas...
Lo he probado esta noche en la Luna y los oculares que más me han gustado han sido el Nikon Nav SW 10 mm junto con el Zeiss Abbe Ortho 10mm (poca diferencia)
Creo que hice mal vendiendo a Ceres mi Nikon 5. El que menos me gustó fue el Docter/Zeiss 12,5 mm. No me daba un color muy real.
Sobre la diagonal: tuve suerte y la compré directamente al fabricante y me salió 110 euros con el envio (no pasó aduanas). Dicen que es una copia de la Televue Everbrite aunque el grosor del espejo es de 15mm frente a 10mm de la Televue. Su adaptador de 1,25 no me gusta porque los oculares entran con esfuerzo y no enrosca bien el filtro lunar, asi que lo he cambiado por uno de Baader.
Sobre el teles: a pesar de ser doblete no he visto ningún cromatismo en la Luna y las estrellas se enfocan muy bien. Estoy contento.
Saludos.
Edito: La noche siguiente estuve recreándome desde mi patio con M7 y M6. Casi cabían en el campo del Panoptic 41. Con el Zeiss 25mm parecian puntiagudos diamantes sobre fondo oscuro. Cambie al Nagler 20 mm y la magia desapareció: mucha distorsión de campo, mucho cristal... Estoy pensando en cambiarlo por un Pentax 20mm. ya iré viendo.
Meade 8" ACF UHTC en CG-5GT
Dobson 16" con ArgoNavis.
Panoptic 35, Nagler 17, Docter/Zeiss 12,5, Nikon 10 y Pentax 7.
"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos..." Salmo.19:1