SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Avatar de Usuario
Refraktor
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2011, 18:26

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Refraktor » 24 Sep 2011, 19:05

Quizas me he expresado muy escuetamente para decir lo que he dicho, me referia que cuando estamos hablando de un producto nuevo para ellos, fabricado por un monstruo que abastece todos los multimarcas, que sale al mercado en un sector donde va a competir por las especificaciones tecnicas que cita en su publicidad, con las 4 o 5 firmas con mas prestigio en astronomia y a un precio de derribo comparandolo con estas marcas hablando siempre del 150 APO 6" en refractor, que 6000 euros es mucho dinero para arriesgar pensando, bueno como hacen unos telescopios que en su gran mayoria salen bien compro el 150 que seguro vere igual que con los otros mas caros.

Seguro que muchos de los que estais en el foro llevais gafas, a poco que tengais algunas dioptrias mas algun que otro problemilla en la vista sabeis bien lo que cuestan los cristales de alta calidad, puedes comprar los mejores o quedarte en la gama media o en la media alta, es cuestion de que cada uno situa sus prioridades en distintos niveles.

Ya solo por tocar un poco el tema de su forma de producir, todo lo que se fabrica en Asia, absolutamente todo, esta pensado para las grandes producciones y abastecer todos los mercados en cualquier parte del mundo, su mano de obra es barata comparada con occidente (bueno veremos como acabamos aqui, pero este es otro tema) y las lineas de montaje tienen que rendir diariamente un minimo de producto acabado para que todo esto les salga rentable y les quede beneficio, creeis que el control de calidad y el +/- de tolerancia de rechazo por no estar correcto es el mismo para una linea de produccion de 100 que para una de 10.000 diarios, yo no digo que no fabriquen productos correctos, pero no es lo mismo fabricar un Taka que uno del grupo Synta.

Vamos es mi opinion, pero creo que 6000 euros en un 150 APO SW es tirarse a la piscina sin mirar si hay agua, lo tengo claro un Taka 120 y me sobra dinero, no es un 150, pero como muchas veces he leido: Es mejor ver pequeño y bien que grande y mal, nunca mejor dicho.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Valakirka » 24 Sep 2011, 22:11

Hola Refraktor, supongo que cuando te refieres a todo lo que se fabrica en Asia no incluye Japón, y aunque en un escalón más bajo también está Taiwán. Por otro lado, y tal y como dicen en cierta óptica famosísima con nombre italiano, "hay chinos y chinos". Obviamente la exclusividad de los TAKA o de los ASTROPHYSICS, por mencionar a dos con refractores grandes, a los que se podría añadir APM (que llega a las 20") y alguno que otro más, son eso, fabricantes para un segmento económico que puede gastar lo que gasta, o para algún que otro animoso que se embarca en una aventura crediticia de la que no sabe cómo va a terminar --a veces en desastre, aunque no se comente--. Lo que personalmente pienso sobre este asunto prefiero guardármelo pues con mucha probabilidad generaría polémica. De modo que opto por dejarlo así, a modo de comentario sin otro ánimo que el comentar sobre esta novedad.

Indudablemente 6.000 € son muchos euros pero, tal y como se ha dicho, hay que esperar a ver resultados. No obstante, si nos atenemos a los obtenidos en chinos con aberturas mucho más pequeñas con ópticas ED no se puede afirmar que sean de escasa calidad precisamente. Recuerdo que en dos números consecutivos de la revista "ESPACIO" se hizo la comparativa entre 4 pequeños con aberturas entre 60 y 66 mm . Entre ellos había algún chino y un TAKA y resultó que éste presentó unos resultados no tan buenos como se le suponían a priori.

Pero para calentón de los entusiastas de TAKA y "Cía", el artículo del nº 82 para este mes de la mencionada revista...¡tela!; en las páginas 50-53, sección "Primer Contacto" con el BRESSER MESSIER AR-152/1200, vamos que, creo que si yo tuviese un TAKA o similar, saltaría del asiento al leer el artículo.

En fin, que una cosa es gastar 12.000 € y otra muy distinta gastar la mitad, y como dice el autor del citado artículo: "siempre he tenido la impresión de que estos telescopios cuestan más de lo que valen..." y no sin antes dejar sentado que es propietario de un TAKA y que ha probado ejemplares de las otras marcas top. En resumen, artículo polémico para algunos y de reflexión para otros, al menos según están las cosas. La pregunta para mi es otra: ¿rendimiento real? y me fundamento en una ley económica, se llama "Ley de rendimientos decrecientes" que se aplica en muchos campos de la actividad económica, y que matemáticamente demuestra que a mayores inversiones no necesariamente corresponden mayores beneficios. Esta ley, en la teoría de la estructura económica, y referida a mercados e inversiones, tiene un rango similar al de la plus valía. Y toda inversión está predeterminada por los resultados de la aplicación de ella a las proyecciones de los mercados. Con esto lo que quiero aclarar es que no se trata de una de esas hipótesis que se le ha ocurrido a algún economista de alguna universidad pequeña perdida por ahí, sino a uno de los fundamentos más importantes en los que se apoya la economía de mercado.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor edif300 » 25 Sep 2011, 10:06

Valakirka escribió:revista "ESPACIO" se hizo la comparativa entre 4 pequeños con aberturas entre 60 y 66 mm . Entre ellos había algún chino y un TAKA y resultó que éste presentó unos resultados no tan buenos como se le suponían a priori.



Leí con suma atencíón ese artículo. La conclusión que saqué es que se trata más de un artículo comercial puro y duro. Ya sabemos que con ciertos fabricantes los vendedores ganan más... Quizá algún día seamos capaces de hacer las comparativas con mediana seriedad, mientras a uno no le queda más que otra que reirse de los chistes que se escriben.

Y que conste que efectivamente el FS-60C no es un pata negra.

Valakirka escribió:Pero para calentón de los entusiastas de TAKA y "Cía", el artículo del nº 82 para este mes de la mencionada revista...¡tela!; en las páginas 50-53, sección "Primer Contacto" con el BRESSER MESSIER AR-152/1200, vamos que, creo que si yo tuviese un TAKA o similar, saltaría del asiento al leer el artículo.


Si, si si ... me voy a pegar 3 calentorros ya que tengo 3 takas jajajaja (avísame si cuentan las monturas que serían 4) ...

Venga pon porfa donde se puede leer ese artículo, aaaa y no me digas que lo tengo que comprar :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Refraktor
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2011, 18:26

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Refraktor » 25 Sep 2011, 10:55

Hola Valakirka, me alegro de leerte, Japon tambien tiene sectores donde empieza a ranquear por ejemplo en el ramo del automovil, sus coches despues de ser testeados por el usuario final son llamados a campañas del concesionario para subsanar los defectos del poco control de calidad que les impone la ley de mercado la cual les obliga a producir y vender y vender.

De momento por lo que voy leyendo en castellano y en ingles taka se salva de la quema y sigue su protocolo a rajatabla, aunque he visto largas discusiones de los propios fabricantes de AstroPhysics, TEC o APM cargandose a Takahashi y al mismo tiempo alabando su construccion......Para llorar por no decir otra cosa, aparte no me compraria nada por lo cual tuviera que entrar en una lista de espera de nose cuantos años como es el caso de AP.

Sobre el rendimientos real yo procuro aplicarlo de forma equilibrada y que me deje la conciencia tranquila de lo que voy a pagar por ello, me explico: supongamos que me decido por la compra del taka, pues bien, cual es la abertura minima que creo se adapta a mis espectativas, en mi caso a partir de 120mm en adelante, aqui es donde hay que decidir que es lo que esta a precio y que es lo que se sale de precio dentro del mismo fabricante:

120= 5000
130= 7000
150= 12000

Del 120 al 130 hay 2000 de diferencia evidente que es dinero pero si vamos del 130 al 150 son 5000, para mi este es el salto que indica donde hay que pararse, la diferencia es el precio de otro 120 y esto tan simple es aplicable a todo, siempre hay un modelo superior de la lista de candidatos el cual es mucho mas caro que el que queremos o necesitamos, justo antes de llegar a este es donde hay que decir basta, estemos hablando tv, coches, procesadores, etc,etc,etc.

Despues cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaria mas, y en los hobbys o aficiones es donde se ven compras sobredimensionadas, pero como dice un amigo mio, Si te gusta y te da placer, adelante.

Lo de las revistas es de escandalo, lo habia leido por la mañana y el parrafo en cuestion lo lei 2 veces para ver si lo habia entendido mal.

Saludos, me voy a ver la F1.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor edu-lopez » 25 Sep 2011, 11:57

Para que leches me voy a comprar una Harley si por cuatro veces menos su precio tengo una zentaurus en la que también voy "tumbao". Joe parece mentira estais comparando calidades tan dispares que no son comparables, lo único en común es que son telescopios...la discusión eterna

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Valakirka » 26 Sep 2011, 11:47

edu-lopez escribió:. Joe parece mentira estais comparando calidades tan dispares que no son comparables, lo único en común es que son telescopios...la discusión eterna


No, si no estamos comparando un TAKA con el BRESSER "Messier", eso lo hace el que ha escrito el artículo en este último nº de la revista "ESPACIO". Lo que yo digo es que si yo tuviese un TAKA, que no lo tengo por desgracia, empezaría a :bad-words: :bad-words: :bad-words: después de leer tales afirmaciones y darle difusión. Se me quedaría cara :clown: permanente y lo mismo hasta cambiaba el TAKA por una consola para videojuegos. Lo que no acabo de entender es como una revista que pretende ser seria y divulgativa admite artículos así, claro que igual reunir ambas condiciones de seriedad y capacidad de divulgación es algo difícil y lo que se busca sólo es venta y más venta.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Valakirka » 26 Sep 2011, 11:52

edif300 escribió:
Si, si si ... me voy a pegar 3 calentorros ya que tengo 3 takas jajajaja (avísame si cuentan las monturas que serían 4) ...

Venga pon porfa donde se puede leer ese artículo, aaaa y no me digas que lo tengo que comprar :lol: :lol:


Descuida, te calentarías... :angry4: ¿"pero que dice ésteeeee? :crazyeyes: porque por hacer, escribe toda una review de ese nuevo modelo de BRESSER.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor aire » 26 Sep 2011, 12:06

La review es bastante pobre para variar, dos hojas para no decir nada...
los objetos de siempre y los aumentos que siempre se usan para decir cuan bueno es el tubo o una patata...
en muchas ocasiones donde dice una cosa después dice lo contrario y como conclusión:
que también se puede disfrutar de la astronomía con un tubo que no valga 5000$, vaya novedad.



un saludo

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Valakirka » 26 Sep 2011, 12:07

El problema, Refraktor, está en los costes finales. Todo el proceso de producción es brutal a la hora de ir añadiendo dinero (coste real del producto + salarios y otros costes sociales añadidos + montajes + embalajes + intermediarios + importadores-mayoristas + minoristas, y en todas esas fases hay que aplicar impuestos + beneficios en cada paso, tanto del país emisor como del receptor) En suma, lo mismo, es un decir, un TAKA 150 Serie TOA para el que tienes que soltar 10.000 ó 12.000 €, tiene un coste inicial una vez elaborado de 1.000, y es que la Astronomía de hoy también ha llegado a formar parte del Sistema económico contra el que tanto se despotrica.

Desde mi punto de vista, la cuestión está en analizar con cabeza fría si en lugar de un TAKA no compensa más un buen reflector, y soy refractorista. Pero de lo que hablo es de un newton con un primario de cuarzo. Será caro, es verdad, pero no creo que llegue nunca a ese disparate que es el P.V.P. de esos refractores y que supongo de resultados reales andará así, así. Y para ello tampoco es necesario pensar en aberturas para "palanganas" :twisted: , sino aberturas entre 6" y 8".
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Valakirka » 26 Sep 2011, 12:15

aire escribió:La review es bastante pobre para variar, dos hojas para no decir nada...
los objetos de siempre y los aumentos que siempre se usan para decir cuan bueno es el tubo o una patata...
en muchas ocasiones donde dice una cosa después dice lo contrario y como conclusión:
que también se puede disfrutar de la astronomía con un tubo que no valga 5000$, vaya novedad.



un saludo


No estamos hablando de ese nuevo SKY WATCHER ED Flp-53 APO triplet de 6", el "Esprit", sino de una experiencia que dice el autor haber tenido con un ¡acromático! de Marca BRESSER. Y destaco en negrita lo de "acromático" porque lo compara con los ZEISS, TAKA y ASTROPHYSICS. Por establecer un simil, yo tengo un acro VIXEN de 4" y es estupendo y da unas imágenes realmente buenas pero no lo comparo con un TSA de 4", sencillamente está en otra onda.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”