Problema con motorizado

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Problema con motorizado

Mensajepor alfredin66 » 06 Oct 2011, 07:33

Vereis, es un mando Synscan AZ V 03.03, de un amigo, resulta que al alinear por el metodo de estrellas me deja moverlo con los botones manuales de desplazamiento para centrar la 1ª estrella, pero cuando me pide centrar la 2ª, estos no funcionan y no puedo moverlo. al principio ni se movia siquiera para la 1ª, entonces he mirado el rate, estaba en 4, lo he cambiado a 8, y es cuando me deja mover ... despues cuando salgo del alineamiento y miro el rate, vuelve a estar en 4.

las pilas a tope. y en automatico se mueve bien.pero claro, no puedo alinearlo...

Si teneis alguna idea os lo agradeceria. nunca estuve con un chisme asi y no se por donde empezar.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Problema con motorizado

Mensajepor XAP » 06 Oct 2011, 07:48

Hola.

Eso es normal, debes cambiar el rate a cada estrella si deseas mover mas rapido la montura.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Problema con motorizado

Mensajepor alfredin66 » 07 Oct 2011, 06:57

pero es que en medio del alineamiento no me deja cambiar el rate... y no es que vaya lento, es que no se mueve nada...y además tampoco funciona en ningún momento más que al alinear la primera... o sea sí intento mover el telescopio los motores no funcionan...no lo veo normal.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Problema con motorizado

Mensajepor astromam » 07 Oct 2011, 19:01

He usado varias versiones del mando, antiguas y modernas, y sí me deja cambiar de velocidad en el alineado. De hecho lo he cambiado varias veces para centrar por el buscador (más rápido, rate=8/9) y por el ocular (más lento, rate=2/5).

Compruébalo y si no funciona habla con tu distribuidor.

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Problema con motorizado

Mensajepor alfredin66 » 10 Oct 2011, 11:37

astromam escribió:He usado varias versiones del mando, antiguas y modernas, y sí me deja cambiar de velocidad en el alineado. De hecho lo he cambiado varias veces para centrar por el buscador (más rápido, rate=8/9) y por el ocular (más lento, rate=2/5).

Compruébalo y si no funciona habla con tu distribuidor.


entonces probare a cambiar el rate en mitad de la alineacion, supongo que dando al boton rate directamente. gracias

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Problema con motorizado

Mensajepor vakaloura » 10 Oct 2011, 12:04

Hoolas!

Los pasos exactos son: ~estando alineando~ RATE->(numero de velocidad)->ENTER~y vuelve a donde estabas. No pasarse con el ENTER porque confirmaríamos la estrella.

En las de Celestron, que son más "listas", el rate baja conforme le damos al ENTER para hacer un centrado más preciso y se confirma con ALIGN.

Un saludete!

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Problema con motorizado

Mensajepor alfredin66 » 10 Oct 2011, 16:25

vakaloura escribió:Hoolas!

Los pasos exactos son: ~estando alineando~ RATE->(numero de velocidad)->ENTER~y vuelve a donde estabas. No pasarse con el ENTER porque confirmaríamos la estrella.

En las de Celestron, que son más "listas", el rate baja conforme le damos al ENTER para hacer un centrado más preciso y se confirma con ALIGN.

Un saludete!


gracias¡¡¡ a ver si lo pruebo un dia de estos que ta despejao

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”