Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

ACG

Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor ACG » 16 Oct 2011, 19:34

Hola buenas, alguien podría opinar sobre este ocular tan especial. Nos interesaría tanto sus virtudes como sus defectos, así como si en función de un teles u otro pudiera tener un rendimiento diferente. ¿Se comporta igual en refractor, que en un Newton o un S/C?... por su campo supongo que no es muy adecuado para los dobson.
Tranquilo los Dobsonianos... no me había olvidado de vosostros :roll: no os he nombrado simplemente por eso
Pues eso a ver si alguien que lo tenga o hay mirado por él en comparación a ortos de calidad pudiera decirnos algo.

Un saludo

CLIMENT

Re: Opiniones vertidas sobre el zoom nagler 3-6

Mensajepor CLIMENT » 16 Oct 2011, 19:43

Yo tuve uno y no puedo decir más que me peso venderlo.Si lo hice fuen simplemente por su relieve ocular, demasiado justo para observadores con gafas como yo. Todo lo demas es excelente con una corrección de campo fantastica y muy buen contraste. Ademas el fuego de sus 4 focales sin reenfoque es muy práctico.
Sinceramente si no usas gafas y si usas pero sin astigmatismo, no te lo pienses.

Un saludo.

aire

Mensajepor aire » 16 Oct 2011, 20:59

Hola ACG,
yo lo tengo y aunque nunca me he parado a analizar esto o aquello,
me autocito de otro hilo:

"Yo lo tengo y muuuu bien!!

A parte de la calidad, la comodidad,
no da esa sensación de "mirar por la cerradura" de los ortos:
viewtopic.php?f=14&t=38653&hilit=relief
"

espero que te valga de algo,
un saludo

Acrab

Mensajepor Acrab » 16 Oct 2011, 21:01

Un ocular con un rendimiento en eje realmente excelente y una mecánica insuperable. El único pero que le pondría es que por su diseño y extracción pupilar la lente de ojo se ensucia con relativa facilidad.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

gutiveros

Mensajepor gutiveros » 16 Oct 2011, 22:42

Suscribo lo que dice Acrab.

Solo añadir que si la noche acompaña, puede sorprenderte con los más variados telescopios:

De focal corta, generalmente sin problemas cualquier noche.
En una ocasión, con un SW 80ED, Júpiter a 200x (3mm) sorprendió a los observadores con una imagen extraordinaria de nitidez y contraste.

De focal larga, en una noche excepcional, con un C9,25 (2350 de focal) daba a 6mm (391x) imágenes excelentes, a 5mm (470x) imágenes decentes, a 4mm (587x) imágenes buenas oscilantes y, a 3mm (783x) ya no merecía la pena, pero estrellas dobles cerradas brillantes se veían perfectamente separadas aunque de mala calidad.

ACG

Mensajepor ACG » 17 Oct 2011, 00:00

Gracias a todos por vuestro aporte y ligereza en ello. Pues entonces parace hasta barato.

XAP

Mensajepor XAP » 17 Oct 2011, 09:22

Hola.

Un ocular totalmente recomendable. Corroboro lo dicho por los compañeros. Lo uso tambien con gafas y si que es algo incomodo pero compensa su calidad. Con el tubo que mejor me va es con el FS102. Con este f/8, Planetaria, Luna y dobles ( solo pruebas) tira de espaldas, me gustaria compararlo montado en alguna palangana de focal baja. Con cumulos cerrados tambien recuerdo haber disfrutado de este ocular. Utilizable en todo el rango de focales, a 3mm ya depende mas de la noche.
Con el Mewlon ya es otra cosa. A 6mm ya estas con 400X y a 3mm, 800X :shock: colimacion critica, adaptacion termica critica, seeing critico, enfocador critico, lo solucione con un Moonlite. En fin, que teniendo el 102 no vale la pena pasarlo mal :angry4: Quizas con un SC de 2000mm se puede aprovechar mas pero con el M210 de 2415mm solo se puede hacer algo a 6mm sin morir en el intento.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

CBR

Mensajepor CBR » 17 Oct 2011, 10:28

Hola

Hace unos días lo estuve comparando (en mi Newton 8") con el Vixen NLV de 4mm que tengo y que tan buenas críticas tiene. Le estuve enchufando a Júpiter, a la Luna y a algún globular: en cuanto a calidad óptica, realmente no fui capaz de apreciar ninguna diferencia significativa, si acaso en los globulares me parecía que las estrellas que se resolvían, se veían más puntiformes en todo el campo. A lo mejor con una óptica de más calidad que la mía (algo tipo apo..) sí se nota alguna diferencia más...::?:

El relieve ocular es más cómodo el del Vixen, pero como no uso gafas no tengo ningún problema con ninguno de los dos. El campo es algo mayor el del Nagler (en los globulares y en la Luna se agradece); el enfoque me resulta algo más fácil con el Nagler y por supuesto, tienes la ventaja de que una vez enfocado puedes cambiar con toda comodidad a cualquier valor de longitud focal entre los 3 y los 6mm, pudiendo escoger los aumentos más indicados en función de la noche y del objeto que estás viendo

En resumen: por aproximadamente lo que cuestan dos Vixen NLV, tienes un gran ocular, con una calidad igual o mejor, pequeño, cómodo y con la versatilidad que te da el zoom.

Saludos
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

skyman

Mensajepor skyman » 17 Oct 2011, 22:01

Lo tengo y con Taka 102. De lujo. Creo que es una opinión unánime. Eso sí se ensucia con facilidad, o mis pestañas son muy largas.

Hevia
Contactar:

Mensajepor Hevia » 20 Oct 2011, 22:59

Corroboro lo comentado antes por los compañeros; muy buena óptica, muy cómodo/agradable de usar y realmente con las focales que tiene muy polivalente. Eso si, si que se ensucia algo, pero las ventajas son muchas más. Lo uso en un tsa102 y perfecto.

salu2

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”