Consejo cambio de telescopio para visual

Avatar de Usuario
astromonti
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2009, 13:38
Ubicación: MONTILLA (Andalucía)
Contactar:

Consejo cambio de telescopio para visual

Mensajepor astromonti » 20 Oct 2011, 21:00

Hola, tengo un Reflector Skiwacher 250/1200 en montura EQ6 y lo uso para visual, la cosa es que quiero comprarme un tubo más liviano pues éste es un cañon que por su peso y tamaño me resulta muy incómodo de montar, sin contar que es una vela de barco. A favor tiene que al tener una relacion focal de f4.8 es perfecto para visual.
Os pido consejo sobre qué tubo podría sustituirlo y sea liviano, cómodo de transportar y apto para visual. ¿Un Schmidt-Cassegrain podría ser un buen candidato? ...pero es que su relacion focal es tan alta que a mi entendel no me permitiría observar los objetos como hasta ahora. Vuestros consejos me serían de gran ayuda pues me encuentro en un callejón sin salida. GRACIAS.
Refractor TRIP. APO 102/714
Smith-Cassegrain C8
Reflector 254/1200
Monturas EQ6 Goto y EQ6
Cámaras Atik 320E Color QHY6 mono Canon 500
Seguimiento EZG 60/230 con QHY5 mono
Hyperion 3.5/8/17 ploss 40/25/10
Barlow x2/x3 Reductor x0.5
http://www.astromontilla.es/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Consejo cambio de telescopio para visual

Mensajepor jordillo » 20 Oct 2011, 22:30

si quieres algo comodo y que abarque mucho piensa en algún refractor de entre 100 a 150mm que te dara muchas alegrias y comodidad...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Consejo cambio de telescopio para visual

Mensajepor gutiveros » 20 Oct 2011, 22:39

Cuando puedas meterte dentro de los cúmulos y nebulosas, te gustará las focales largas... y más si complementas con tu palanganilla

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Consejo cambio de telescopio para visual

Mensajepor Hudson » 20 Oct 2011, 22:40

Y porque o buscas una montura dobson para ese tubo?

No perderias visual y siempre es mas comoda una montura dobson que una ecuatorial. No hay seguimiento pero todo no pudes tenerlo...

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Consejo cambio de telescopio para visual

Mensajepor teteca » 20 Oct 2011, 23:26

Hudson escribió:Y porque o buscas una montura dobson para ese tubo?

No perderias visual y siempre es mas comoda una montura dobson que una ecuatorial. No hay seguimiento pero todo no pudes tenerlo...


Creo que es la mejor opción, yo lo tengo así y para mí es perfecto, si necesitas cómo hacer la montura y medidas, dímelo.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo cambio de telescopio para visual

Mensajepor herschell1966 » 21 Oct 2011, 08:19

Yo lo solo lo cambiaria por un C9....conservarias un diametro casi igual y es mucho más compacto. La relación focal en visual ya se ha dicho que no afecta a la luminosidad.....
Las pegas seran menor campo, pero en 1.2º que te quedará aun te entran la mayoria de objetos ;y la condensación en la lamina delantera,para mi lo peor.
Las ventajas un fondo más contrastado y la comodidad en resolución.
Una montura dobson tambien es interesante pero segun como , pierdes el seguimiento.
Un saludo.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Consejo cambio de telescopio para visual

Mensajepor mayo » 21 Oct 2011, 13:40

Hola, tambien tienes esta opcion, de la pagina del patrocinador http://www.tecnospica.es/tienda/buscar? ... =litescope, yo porque ya tengo el refractor, si no, quizas me hubiese comprado este, tienes un review en cloudy nights http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=2442

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Consejo cambio de telescopio para visual

Mensajepor XAP » 21 Oct 2011, 17:02

Hola.

Yo estoy con jordillo. Solo cambiaria la medida 150 por las letras APO. Un Apo de 4" f/8 y a volar!!!
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Consejo cambio de telescopio para visual

Mensajepor CLIMENT » 21 Oct 2011, 19:05

Hola Astromonti. Mi opinión respecto al tema es muy simple. No te plantees nada.
Veo a pie de tu mensaje que complementas al newton con un apo triplete de 4”.
Cuando digo complementas lo digo con la boca pequeña ya que poco encontraras que te de la satisfacción para cielo profundo que un newton bien colimado y acompañado de unos buenos oculares. Quizá el 25 sea una medida ajustada en cuanto a portabilidad dependiendo de para quien. Mi límite está en un 200mm.
Tienes la pareja perfecta en mi opinión(newton+apo) para que en aquellos días que simplemente te sientas más perezoso o con menos tiempo de montar disfrutar con tu apo y cuando se presentes salidas al campo en luna nueva y tengas ganas de meterte a fondo, sacarle partido a tu newton. Es un humilde consejo de alguien que tras muchos avatares también se ha quedado con lo que es para mi la pareja ideal, en mi caso newton Dobson go-to 200mm y triplete apo 80mm F7.

Un saludo.
Toni.

Avatar de Usuario
astromonti
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2009, 13:38
Ubicación: MONTILLA (Andalucía)
Contactar:

Re: Consejo cambio de telescopio para visual

Mensajepor astromonti » 21 Oct 2011, 19:53

GRACIAS A TODOS!!! por vuestras respuestas, me han servido de gran ayuda. En mi subsconsciente me olía que como un newton de gran apertura no hay nada, descarto por tanto el Schmidt-Cassegrain -que me hubiera venido de perlas por su tamaño-, ya habeis visto que tambien poseo para astrofotografía un refractor apo 100/700 que es una pasada también en visual, sobre todo por su contraste pero lo tengo fijo en una caseta de madera en la azotea de mi casa, montado en otra EQ6 pero con Goto. a cosa es que el newton me sirve para ir al campo y para observar el mismo objeto que al mismo tiempo fotografía desde el otro telescopio y así no me aburro en absoluto y paso las noches genial. Teteca tu y yo nos conocemos, soy de Montilla, gracias a la información que me mandastes por correo pude fafricarme una montura dobson para el 250 pero no me gustó la experiencia, perfiero más el autoseguimiento, son manias de cada uno. Le tengo acoplado un telrrad para buscar y termino de afinar con un 40 mm. Tendré que ir al gimnasio para ganar musculatura y hacerme a la idea de cargar con la eq6 y el 250 pues no veo opción por lo que veo. El C9 vale una pasta, mejor me quedo quieto. Saludos.
Refractor TRIP. APO 102/714
Smith-Cassegrain C8
Reflector 254/1200
Monturas EQ6 Goto y EQ6
Cámaras Atik 320E Color QHY6 mono Canon 500
Seguimiento EZG 60/230 con QHY5 mono
Hyperion 3.5/8/17 ploss 40/25/10
Barlow x2/x3 Reductor x0.5
http://www.astromontilla.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”