Tubos Nextar SE /Advances Series C ( ¿iguales? )

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Tubos Nextar SE /Advances Series C ( ¿iguales? )

Mensajepor calhy » 10 Dic 2011, 15:48

Gracias también,Ben.
Es cierto lo de que disfrutamos con lo de la elección; disfrutamos,y aprendemos.Porque mira si estoy echando ratos leyendo,acerca de tubos y monturas sobre todo,pero entre medias se cruzan otros temas que despiertan interés,y te vas empozando más y más,y te asaltan nuevas dudas,jajajaja...y al final es un "no parar".Pero me está sirviendo de mucho todo esto,sobre todo para conocer las limitaciones de cada aparato,y sobre todo tener en cuenta las mías y mis circunstancias.
Esta semana de momento por fin he conseguido quedar con los de la asociación astronómica de mi pueblo (bueno,con el presi) y echaremos un ratillo de charla de estos temas;además,me va a dejar un newton 150, con una ecuatorial a pelo,que seguro me va a venir muy bien para ir cogiendo soltura.
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
astrobeltzus
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2009, 23:45

Re: Tubos Nextar SE /Advances Series C ( ¿iguales? )

Mensajepor astrobeltzus » 13 Dic 2011, 01:41

Hola. Yo también te recomendaría un tubo que vaya por separado de la montura...y desde luego mejor un C8 que un C6. Me temo que el C6 se te quedaría corto en poco tiempo... bueno más estrecho que corto (tema de aperturitis).

También apostaría por la montura ecuatorial... para no salirte de madre una CG5 o una cosa parecida (yo tengo una MEADE LXD75).

Si puedes (pasta) pilla una montura mejor todavía (una EQ6 o cosas de esas) y así el día de mañana sólo será cambiar tubos y mantener la montura. Podrás empezar con la paranoia de un refractor, un Newton y además un Cassegrain.... y todavía más.

Eso sí.... la segunda mano es clave para ahorrar una pasta.

Prueba con ese 150 que van a dejarte y tu mismo podrás empezar a decidir. Por cierto va a nublarse todo.... seguro. Un saludo y comentanos tu decisión
Celestron SCT 9,25" - f=10 - D=0,235m F=2,350,m (unidades S.I.)
AP 130 - f=6,3 - D=0,130m F=0,82m (unidades S.I.)
Cabalgan sobre LXD75

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”