Consejo ocular Explorer scientific

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor mazinguer » 16 Dic 2011, 12:54

Hola.
Viendo que los precios de Nagler y Ethos, están por las nubes y habiendo releido bastante información por la red de esta marca que sin llegar al nivel de los nagler, tienen un precio "asequible", me estaba planteando la adquisición de uno. Teniendo cubierta la focal de 5mm, cual me recomendariais?? el de 11mm o el de 14mm (mi refractor es un 102/714). Con esos 82º, iría la cosa bien, no? Es que los de 100º, ya suben mucho de precio. Ya cubierta esta focal, mas tarde iría a por un 17mm o 21mm, cubriendo un poco todas las focales, porque mayores, no se yo si me darían imagenes muy chicas en mi tubo.
Saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor mazinguer » 16 Dic 2011, 19:21

:sleeping:
leyendo y releyendo...nagler parecido a explorer scientific, pero mas caro..otros dicen que no hay comparación posible....
Es que la idea de poder comprar un Explorer de 11mm y otro de 18mm por el precio de un nagler 17mm, me tienta mucho :crazyeyes:
Algún consejillo rápido??
gracias
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor Comiqueso » 16 Dic 2011, 20:29

viendo tu focal, yo iria a por el 11

¿Porque? Por que me gusta :mrgreen:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor pastorgalactico » 16 Dic 2011, 20:49

Hola;

Yo poseo toda la serie de Explorer y los he usado en dos telescopios;
refl 12" F4,8 y un refractor 120mm F5 y funcionan muy bien y comprobados por un gran experto en ópticas rinden muy parecidos a los nagler sin llegar a ellos que para eso valen el doble, pero vamos la diferencia de calidad de imagen es casi inapreciable.
Para mi los mejores por este orden;
1º el 24mm - 2"
2º 18mm - 2"
3º 30mm - 2"
Los anteriores son impresionantes y creo que en tu telescopio F7 funcionaran de fabula.
4º 4,7mm- 6,7mm - 8,8mm- 11mm todos estos su funcionamiento es muy bueno.
Y para mi el peor es el 14mm aunque también esta muy bien.
Si quieres tener unos oculares más que decentes y aun precio aceptable estos son unos buenos candidatos.
Yo los compre en EE.UU. en la tienda OPT cuando el euro estaba aun a 1,45$.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor DonQuijote » 16 Dic 2011, 21:17

Pues yo sinceramente que quieres que te diga Mazinguer ::?: , que después de haber cambiado los oculares anteriores por los Hyperión, después de cambiar un C8 por un estupendo catalejo para afotar, me dedicaria a afotar con el precioso catalejo, revisaria lo de la "La hipótesis de la Reina Roja" o me iria directamente a por los Ethos.

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor mazinguer » 16 Dic 2011, 22:04

DonQuijote escribió:Pues yo sinceramente que quieres que te diga Mazinguer ::?: , que después de haber cambiado los oculares anteriores por los Hyperión, después de cambiar un C8 por un estupendo catalejo para afotar, me dedicaria a afotar con el precioso catalejo, revisaria lo de la "La hipótesis de la Reina Roja" o me iria directamente a por los Ethos.

Salu2


Realmente todo viene porque el otro dia miré por un tubo con mi misma apertura y un ocular de 82 grados. Ganaba mucho respecto a un hiperyon.
Que me haya comprado un tubo para "afotar", no significa que no sirva para visual y si me puedo permitir mejorar mis oculares actuales por otros, no veo a que viene la "ironía".
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor DonQuijote » 17 Dic 2011, 00:11

mazinguer escribió:Realmente todo viene porque el otro dia miré por un tubo con mi misma apertura y un ocular de 82 grados. Ganaba mucho respecto a un hiperyon.


Entonces yo probaria a mirar por un Nagler, uno Explorer scientific de 100 grados y un Ethos y con esa visión y lo que de el bolsillo deciria. Los Explorer scientific estan muy bien, pero creo que no hay una diferencia abismal con los Hyperión, y si que la hay con un Nagler o con los de 100 grados. con estos te hacen :eeeeek:

También hay que tener en cuenta el equipo, aunque sea el mismo pueden variar las calidades de uno a otro, el cielo, y muchos más elementos.

mazinguer escribió:Que me haya comprado un tubo para "afotar", no significa que no sirva para visual y si me puedo permitir mejorar mis oculares actuales por otros, no veo a que viene la "ironía".


Tu eres el que decides, tu eres el que pone las monedas, pero si pides opiniones y consejos debes de esperar respuestas de todo tipo, unas a favor, otras en contra y todo tipo de observaciones. Siempre respetuosos :thumbup:

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor floner » 10 Ene 2012, 13:36

hola

Los Explorer scientific estan muy bien, pero creo que no hay una diferencia abismal con los Hyperión, y si que la hay con un Nagler


Pues lo siento pero no estoy en absoluto de acuerdo. Tengo casi todos los ES de 82º, un ethos, un hyperion y he mirado mucho por hyperiones que tiene un compañero de salidas.

En concreto he podido comprarar "ojo a ojo" el explorer 24 con el hyperion de 21 y el ES de 14 con el hyperion de 13 que se dice es el mejor de los hyperiores y el ES le gana por mucho. Contraste, puntualidad de estrellas, y bueno el campo como es obvio. No sólo yo, el mismo dueño de los hyperiones lo reconoció incluso está ahorrando para cambiarlos. La diferencia si es notable. Del ethos 8 al hyperion 8 ni lo menciono.

Sin embargo los naglers, que tambien he mirado por ellos y comparandolos si que son casi iguales, de echo en una prueba a ciegas (sin saber por que ocular estás mirando) casi ninguno en la asociación podía diferenciarlos. No digo que no sea mejor el nagler, ojo eh!, solo que tienes que ser muy experto para notar la diferencia. Quiza los nagles dan un tono como marroncito muy leve, que a mi personalmente no me gusta.

Ahora hablamos de 100º eso ya es otra historia. No he podido probar los explore de 100º, somos una asociación modesta, pero si que pude hacerme con un ethos de 8 mm de segunda mano de un compañero de este foro a un buen precio y he dedir que los 100º son una pasada y la calidad del ethos es una burrada. Por citar un ejemplo en el trapecio de la nebulosa de orión con el ethos se veían las componentes F,E y con el hyperion no. Siendo los mismos aumentos. No puedo compararlo con el ES de 100º. Si tuviera dinero me hacia la serie entera de ethos. El ranking queda así:

1) Bolsillo podrío de perras: ethos
2) Bolsillo generosamente lleno: ES de 100º
3) Bolsillo lleno: ES de 82º
4) Bolsillo medio: Hyperiores

No recomiendo los naglers. Por lo que vale un nagler mejor un ES de 100º. Es mi opinión basada en mi experiencia. La de otros puede deferir.

Saludos!
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor mazinguer » 10 Ene 2012, 14:03

floner escribió:hola

Los Explorer scientific estan muy bien, pero creo que no hay una diferencia abismal con los Hyperión, y si que la hay con un Nagler


Pues lo siento pero no estoy en absoluto de acuerdo. Tengo casi todos los ES de 82º, un ethos, un hyperion y he mirado mucho por hyperiones que tiene un compañero de salidas.

En concreto he podido comprarar "ojo a ojo" el explorer 24 con el hyperion de 21 y el ES de 14 con el hyperion de 13 que se dice es el mejor de los hyperiores y el ES le gana por mucho. Contraste, puntualidad de estrellas, y bueno el campo como es obvio. No sólo yo, el mismo dueño de los hyperiones lo reconoció incluso está ahorrando para cambiarlos. La diferencia si es notable. Del ethos 8 al hyperion 8 ni lo menciono.

Sin embargo los naglers, que tambien he mirado por ellos y comparandolos si que son casi iguales, de echo en una prueba a ciegas (sin saber por que ocular estás mirando) casi ninguno en la asociación podía diferenciarlos. No digo que no sea mejor el nagler, ojo eh!, solo que tienes que ser muy experto para notar la diferencia. Quiza los nagles dan un tono como marroncito muy leve, que a mi personalmente no me gusta.

Ahora hablamos de 100º eso ya es otra historia. No he podido probar los explore de 100º, somos una asociación modesta, pero si que pude hacerme con un ethos de 8 mm de segunda mano de un compañero de este foro a un buen precio y he dedir que los 100º son una pasada y la calidad del ethos es una burrada. Por citar un ejemplo en el trapecio de la nebulosa de orión con el ethos se veían las componentes F,E y con el hyperion no. Siendo los mismos aumentos. No puedo compararlo con el ES de 100º. Si tuviera dinero me hacia la serie entera de ethos. El ranking queda así:

1) Bolsillo podrío de perras: ethos
2) Bolsillo generosamente lleno: ES de 100º
3) Bolsillo lleno: ES de 82º
4) Bolsillo medio: Hyperiores

No recomiendo los naglers. Por lo que vale un nagler mejor un ES de 100º. Es mi opinión basada en mi experiencia. La de otros puede deferir.

Saludos!

Pues vaya!! yo me acabo de comprar un Nagler 12mm de segunda mano y el otro día eché un vistazo a través de él. No tenía casi tiempo , pero pude ver a la luna entera dentro del ocular con un gran contraste y nitidez, a mi parecer,m superior que el hyperion 13.
Tuve un problema, y es que con el adaptador de 1/25, no podia hacer foco, tuve que dejarlo en 2", meterlo y empezar a ver imágenes nítidas.
Ahora con un ocular de 5mm y este de 12mm no se si tirar para completar mi juego de oculares a por uno de 18mm aprox. o a por uno de 8mm...que dilema!!
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: Consejo ocular Explorer scientific

Mensajepor pastorgalactico » 10 Ene 2012, 14:32

Los Explorer scientific están muy bien, pero creo que no hay una diferencia abismal con los Hyperión.


Yo precisamente vendí el juego completo de Hyperión para hacerme con los Explorer 82º y hay una gran diferencia con los Hyperión, vaya si la hay.
También he probado los nagler y la diferencia con los explorer 82º es inapreciable a no ser que seas un experto en óptica.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”