En principio se que M31 es realmente dificil sacarlo en ciudad pero no queria rendirme tan facilmente, la verdad es que he probado de todas las formas, y no consigo sacar otra cosa que un nucleo quemado sin rastro de la espiral. No entiendo bien por que es tan dificil sacar M31 si con otras galaxias consigo señal de su estructura de forma mucho más fácil, el caso es que M31 no se deja, las últimas pruebas las realicé con tomas de 5' a 1600 ISO, que entiendo que equivalen a 10' a ISO 800, aqui viene mi otra duda ¿esta equivalencia es Real? ¿Se pierde rango dinámico? ¿se capta mas señal tirando a ISOS bajos durante mas tiempo? o conseguiré exactamente lo mismo, he leido por ahí que a menor ISO más rango dinámico por lo que entiendo que podría ganar algo de detalle bajandolo...
Tengo el filtro IDAS LPS de 2'' y el Astronomik CLS click, he probado con ambos, he probado también a saturar a proposito el canal verde, luego extaerselo y mezclar el azul y rojo para intentar conseguir la mayor información posible, nada. Luego en vacaciones en cielos limpios tiro con tripode en fotos de gran campo a la región de casiopea y me aparece en solo 15'' la forma espiral de M31, dices pareceria facil sacarlo con larga exposición, pero desde ciudad nada de nada...
... que definitivamente voy a desistir pero si me recomedais alguna forma para conseguir algo pues lo intento a ver que tal.
Un saludo compañeros