Bueno, a ver si alguien me puede dar norte sobre este tema que me corroeeee

Mensajepor moriarty » 26 Feb 2012, 17:16
Mensajepor Angelh » 28 Feb 2012, 15:43
moriarty escribió:Hola a todos/as. Os escribo porque me ha surgido una duda a raíz de visitar la web de Celestron. Resulta que tengo un par de compañeros que están pensando comprar un C9,25 como tubo principal ya que de todos es sabido la buena relación calidad/tamaño que tiene. De hecho es un modelo con mucha fama para planetaria. Bueno pues resulta que viendo la web de Celestron y las especificaciones técnicas la obstrucción central (36%) es mayor que en otros modelos como el C8 (31%) y el C11 (34%). Independientemente de las diferencias de abertura, no deberían dar los otros tubos mejor definición que el C9,25?? El que sea una focal F11 respecto a las F10 es tan influyente? A qué se debe esa buena fama "teórica"?
Bueno, a ver si alguien me puede dar norte sobre este tema que me corroeeee. Saludos.
Mensajepor moriarty » 28 Feb 2012, 15:54
Mensajepor matelunga » 28 Feb 2012, 20:35
Angelh escribió:moriarty escribió:Hola a todos/as. Os escribo porque me ha surgido una duda a raíz de visitar la web de Celestron. Resulta que tengo un par de compañeros que están pensando comprar un C9,25 como tubo principal ya que de todos es sabido la buena relación calidad/tamaño que tiene. De hecho es un modelo con mucha fama para planetaria. Bueno pues resulta que viendo la web de Celestron y las especificaciones técnicas la obstrucción central (36%) es mayor que en otros modelos como el C8 (31%) y el C11 (34%). Independientemente de las diferencias de abertura, no deberían dar los otros tubos mejor definición que el C9,25?? El que sea una focal F11 respecto a las F10 es tan influyente? A qué se debe esa buena fama "teórica"?
Bueno, a ver si alguien me puede dar norte sobre este tema que me corroeeee. Saludos.
Hola buenas, te cuento, yo tengo un C8 y estoy muy contento con él, pero en algún momento me ha dado por pensar en cambiarlo por el C9,25, todavía no he mirado por ninguno (Jesus Murmau me debes una ojeada en tu C9,25), pero leyendo foros extranjeros, la opinión mayoritaria de los entendidos es que la mejora de imagen (claridad, definición, etc.) no es mucha respecto al C8 y lo de la calidad de imagen del C9,25 porque el espejo es distinto y tal.. según dicen todos estos entendidos es una leyenda urbana; ni el espejo es muy distinto, ni la calidad es muy difrente a la que da el C8. Es cierto que tiene una pulgada y cuarto más da media magnitud más, pero.... se enfria peor y pesa más.
El caso del C11 es totalmente distinto, ahi si que he podido comprobar que la difrencia en la observación es bastante grande. Problema, que con una CG5 ni lo mueves y que se enfria todavía peor; entonces, si te planteas cambiar por un C11 y tienes una cg5, tienes que cambiar tambien la montura, pero como imagen se nota mucha difrencia (mirate esta opción que ahora está de oferta).
No sé si te he aclarado algo o te he acabado de liar, ten en cuenta que es solamente una opinión más y absolutamente personal.
Saludos
Angel
Mensajepor aire » 28 Feb 2012, 22:10
Mensajepor moriarty » 28 Feb 2012, 23:17
Mensajepor Angelh » 01 Mar 2012, 21:06
matelunga escribió:Angelh escribió:moriarty escribió:Hola a todos/as. Os escribo porque me ha surgido una duda a raíz de visitar la web de Celestron. Resulta que tengo un par de compañeros que están pensando comprar un C9,25 como tubo principal ya que de todos es sabido la buena relación calidad/tamaño que tiene. De hecho es un modelo con mucha fama para planetaria. Bueno pues resulta que viendo la web de Celestron..........................
El caso del C11 es totalmente distinto, ahi si que he podido comprobar que la difrencia en la observación es bastante grande. Problema, que con una CG5 ni lo mueves y que se enfria todavía peor; entonces, si te planteas cambiar por un C11 y tienes una cg5, tienes que cambiar tambien la montura, pero como imagen se nota mucha difrencia (mirate esta opción que ahora está de oferta).
No sé si te he aclarado algo o te he acabado de liar, ten en cuenta que es solamente una opinión más y absolutamente personal.
Saludos
Angel
Nada de leyendas urbanas Ángel, mira este hilo muy reciente:
viewtopic.php?f=14&t=48347
Ahí no solo se dan las referencias se explica porque de la fama del C925
Un saludo
Pablo
Mensajepor matelunga » 01 Mar 2012, 23:33
Angelh escribió:
Si, si eso pensaba yo, pero mira lo que dice este yanki:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1528
Y como esta review en cloudynights hay varias, el equipo es muy bueno pero no mejor que otros SC, mirad este articulo de Rod Mollise es muy bueno y yo creo que un poco desmitificador:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1847
Pero bueno esto también es subjetivo, para gustos los colores.
Salud
Angel
Mensajepor Angelh » 02 Mar 2012, 18:17
matelunga escribió:Angelh escribió:
Si, si eso pensaba yo, pero mira lo que dice este yanki:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1528
Y como esta review en cloudynights hay varias, el equipo es muy bueno pero no mejor que otros SC, mirad este articulo de Rod Mollise es muy bueno y yo creo que un poco desmitificador:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1847
Pero bueno esto también es subjetivo, para gustos los colores.
Salud
Angel
Angelh, no veo en que las referencias me contradicen, podrías citar la partes precisas por favor.
Un Saludo
Pablo
Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados