de éste hilo...madaleno escribió:...
Por cierto aire, ya tienes el visor binocular? cuales son tus impresiones?
Hola Madaleno...
pues por ahora sólo lo he podido probar en solar Ha, y una noche con aberturas pequeñas: refractor 88mm f5,6 y un SC 5" f10,
las impresiones?
En solar que es una de las razones (unida a planaetaria) por las que me llamó la atención este aparatejo... me ha gustado, la observación es mucho más cómoda y para mí es más fácil ver detalles.
Con el refractor y el C5 la verdad que no fui muy justo, lo probé con Sagitario, M8, M22 y alrededores,
está bajo en el horizonte y encima no cuadró una noche buena, de hecho el día anterior estaba el cielo bastante mejor y me sorprendieron más las vistas de estos objetos con los TS Marine 15x70.
Intenté compararlos a la misma focal, el refractor con la barlow (necesaria para hacer foco) y el C5 con el reductor de focal, la impresión que saqué no fue muy buena, la pérdida de luminosidad fue evidente, no me refiero a el cielo más o menos contrastado, me refiero a desaparecer bastantes estrellas del campo
Me imagino que con los binos mejores esto no pasará, pero es que del Maxbright a esos se triplica el precio
También entiendo que en un cielo de las afueras de la ciudad, oscuro de verdad, esto seguro que lo notaría menos...
En definitiva, que no me atrevo a condenarlo con sólo una noche, unas condiciones bastante malas y un objeto de baja altitud, no sería justo.
Aunque me temo que este aparatejo funcionará mejor y esta pérdida de magnitudes serán menos notables con mejores cielos y (sobre todo?) aberturas más generosas, de hecho yo me lo compré para el C9,25 (planetaria con filtros de colores en rueda y eso...)
En cuanto a lo del glasspath para el refractor yo me tuve que ir al 2,6x, y me lo podía haber ahorrado ya que con la barlow hago foco, otra cosa es ahora comparar cómo se obtiene más calidad y "transparencia", si con éste o con la barlow.
En cuanto al aparatejo, la impresión que me he llevado es que constructivamente se ve bien, los prismas no es que sean de 1 metro cuadrado...
En cuanto el enfoque no me ha costado nada y lo que si por ahora aún no me apaño mucho es con el ajuste de los oculares, la posición en la que uno las visiones de ambos ojos con más facilidad, es cerrándolo casi de todo y esto no es lo más cómodo, tengo que trastear más con los tres tornillitos de los portaoculares y probar a ver si así puedo abrirlos más y así ganar distancia interpupilar.
Bueno, siento no decir gran cosa, pero entre que no he podido testearlo mucho y tampoco es que yo sea un experimentado de nada... pero ahí queda una primera opinión.
saludos