Importacion Dobson de USA

alex-t

Importacion Dobson de USA

Mensajepor alex-t » 28 Mar 2012, 22:58

Hola amigos,

Tengo casi cerrado un trato para hacerme con un telescopio tipo Dobson desde los Estados Unidos. Mi duda es por tema financiero, seguro que hay muchos de vosotros que habeis importado algún articulo (oculares, teles, otras cosas, lo que sea...) desde USA y me podeis resolver la duda, es lo que me falta a la hora de echar numeros a la operación.
Bien, el vendedor me da precio del telescopio, creo que este va sin ningún tipo de impuesto en origen, ahora me gustaría saber cuanto porcentaje se paga cuando llegue a las aduanas de España, en este caso al aeropuerto de Málaga, que es mi aeropuerto internacional más cercano (y supongo que es válido para que me lo mande a este aeropuerto).
Me suena que tengo que pagar por un lado el IVA español (supongo que el 18% del valor de la factura del telescopio), y tambien hay que pagar un impuesto de importación (no se si se llama comunmente aranceles o aduanas). Dudas:

¿A cuanto asciende el pago de aranceles o impuesto de importación?
¿Es correcto mi suposición de que el pago sería el IVA + estos aranceles mencionados?
¿Cuanto sería el porcentaje total sumando ambos, que tengo que añadir al presupuesto que tengo del vendedor americano?

Por último, confirmadme que material no lleva impuestos en origen y despues encima hay que pagar todos los impuestos de España, sino se eleva el precio una barbaridad y me se va de mano el precio... :crazyeyes:

Por supuesto hay otra serie de costes que hay que tener en cuenta, como el coste de envio y el de empaquetado, pero estos costes ya me los ha especificado en la factura el vendedor, y los tengo que asumir, es lógico.

Bueno, no se si es una pregunta para un foro de astronomía o para uno de comercio internacional :evil3: , pero creo que algunos de vosotros me podrá ayudar porque haya importado algo de USA recientemente, (incluso se de buena tinta que algunos foreros también han comprado telescopios de norteamérica hace poco)

Un saludo
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Acrab

Re: Importacion Dobson de USA

Mensajepor Acrab » 28 Mar 2012, 23:06

Ponte en contacto con el forero Marques, ya que importó un telescopio completo el año pasado desde EEUU y podría comentarte de primera mano cómo funciona la cosa, pero así por encima súmale un 20% al importe total de la factura.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

ACG

Mensajepor ACG » 28 Mar 2012, 23:09

Eso va a Madrid, si supera los 150 € al cambio (que lo superará) te toca pagar muchas cositas, a parte del 18%. Speedtrans será quien te haga tener pesadillas por la noche durante un mes más o menos que te lo tendrán parado hasta que te llegue. Yo por 450 € me tocó pagar más de 130€. Interesa pedir varía cosas, ya que al margen del 18% que es importante, son las otras historias las que son fijas, que si veintitantos euros por la manipulación...en fin, buscaré alguna factura e intentaré ser más exaustivo

Un saludo

alex-t

Mensajepor alex-t » 28 Mar 2012, 23:11

Acrab escribió:Ponte en contacto con el forero Marques, ya que importó un telescopio completo el año pasado desde EEUU y podría comentarte de primera mano cómo funciona la cosa, pero así por encima súmale un 20% al importe total de la factura.

Hola Acrab, gracias por la aportación, intentaré ponerme en contacto con Marques, y que me lo deje claro.
Finalmente voy a seguir un consejo que me diste hace 2 meses cuando empecé a plantearme la compra del 20" y voy a optar por StarStructure, son caros pero parecen una maravilla :toothy7:

Un saludo

alex-t

Mensajepor alex-t » 28 Mar 2012, 23:16

ACG escribió:Eso va a Madrid, si supera los 150 € al cambio (que lo superará) te toca pagar muchas cositas, a parte del 18%. Speedtrans será quien te haga tener pesadillas por la noche durante un mes más o menos que te lo tendrán parado hasta que te llegue. Yo por 450 € me tocó pagar más de 130€. Interesa pedir varía cosas, ya que al margen del 18% que es importante, son las otras historias las que son fijas, que si veintitantos euros por la manipulación...en fin, buscaré alguna factura e intentaré ser más exaustivo

Un saludo

Hola ACG, porque tiene que ir a Madrid, el vendedor solo me pide que sea un aeropuerto internacional... (pero quizás tengas razón y como no hay vuelo directo a Málaga tenga que ser a Madrid :bad-words: )
A lo mejor a ti te sube mucho el porcentaje sobre el costo inicial por ser un costo "pequeño", los costos fijos aparte del 18% en tu caso si representaban un porcentaje importante...
En fin, no sé, al ser un telescopio grande voy a ver si contacto con alguien que hay comprado alguno, como Marques, y me puede quitar la duda, a ver si se ajusta a lo que tengo pensado/presupuestado, quiero tenerlo claro antes de cerrar el trato...

Gracias, y un saludo

ACG

Mensajepor ACG » 28 Mar 2012, 23:24

Aqui tienes: de 475,83 € al cambio

Derechos de aduana 4,20%
IVA Aduanas 18%
Recargo Equivalencia 0,00 €
Gastos por tramitación DUA 18,45
Gastos presentación aduanas 4,24

I.V.A. 18% sobre ............. 22,69 4,08 €
TOTAL A PAGAR.................. 136,00:bad-words: :bad-words:

Esto es de hace dos meses

Un saludo

alex-t

Mensajepor alex-t » 28 Mar 2012, 23:31

Muchas gracias ACG,

Esto ya si que me vale para hacer mis calculos, gracias por el ejemplo real, jejeje

¿Sabes si estos gastos de tramitación DUA y presentacion aduanas son tambien por porcentaje del valor de la mercancia, o son gastos mas o menos fijos? Es que la cosa cambia una barbaridad si el importe de la compra es grande puede haber una gran diferencia entre una gran cantidad de pasta o un "gastillo menor" en el importe total de mi compra.

Lo que si me queda claro son los dos primeros impuestos, aproximadamente un 22% sobre el importe.

En fin, esto ya supongo que son preguntas muy rebuscadas, en cualquier caso me ha servido de muchisima ayuda compañero.

Un saludo

aire

Mensajepor aire » 29 Mar 2012, 08:27

alex-t escribió:....
¿Sabes si estos gastos de tramitación DUA y presentacion aduanas son tambien por porcentaje del valor de la mercancia, o son gastos mas o menos fijos? .......

http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... 9005800000

Ojo con las compras en EEUU que la garantía sólo aplica dentro del país, si algo va mal y lo tienes que enviar, los gastos de envío y demás los tendrías que pagar tu, los interiores dentro del país el fabricante/distribuidor y la vuelta... ahí ya dudo si tu otra vez o el fabricante.

saludos

ACG

Mensajepor ACG » 29 Mar 2012, 08:47

Gastos por tramitación DUA 18,45 €
Gastos presentación aduanas 4,24 €

I.V.A. 18% sobre ............. 22,69 4,08 €

Esto es fijo, es el trabajito de Speedtrans, la empresa que le trabaja a correos. Te lo puedes ahorrar si haces tu las gestiones. Pero siendo de fuera de Madrid, no te merece la pena y más si tenemos en cuenta lo que te puede haber costado "el bicho". eso debes valorarlo tu.

Un saludo y un consejo: no te desesperes, ten paciencia. De todas maneras te digo que antes de esta crisis ni tan siquiera te cogían el teléfono, ahora llamas y te atienden bien y todo :roll: . Este sería el teléfono:
ADT postales: 916602454
Lo pongo por si alguien quiere preguntar por su gestión. Sólo tienes que dar el nº de seguimiento del producto y ya te dicen en que situación está...pues mira ya te hemos mandado el presupuesto, o cualquier cosa, e incluso si se han tomado el All Brand hasta lo que tendrías que pagar para que te vayas haciendo una idea e ir rompiendo el cerdito :D

ACG

Mensajepor ACG » 29 Mar 2012, 08:57

aire escribió:
alex-t escribió:....
¿Sabes si estos gastos de tramitación DUA y presentacion aduanas son tambien por porcentaje del valor de la mercancia, o son gastos mas o menos fijos? .......

http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... 9005800000

Ojo con las compras en EEUU que la garantía sólo aplica dentro del país, si algo va mal y lo tienes que enviar, los gastos de envío y demás los tendrías que pagar tu, los interiores dentro del país el fabricante/distribuidor y la vuelta... ahí ya dudo si tu otra vez o el fabricante.

saludos

Efectivamente, pero si tuvieras que devolverlo por defectuoso y hacer uso de tu garantía no tendría que volver a pagar de nuevo los gastos de aduanas...lo que ocurre es que te daría más dolor de cabeza. Hay de que destacarlo y rellenar algo más y volver a presentar los papeles...en fin compadre que ojalá te salga todo bien y no tengas problemas. Lo que si puedes hacer para ahorrar costes es hablar con el señor que te lo ha vendido (creo entender que es de 2ª mano) y que el valor declarado sea menor (en realidad te lo puede haber regalado), así ese 18% bajaría considerablemente. :roll: . Nos están enterrando a impuestos. Hablando del tema Tiene cojones la gasolina, menos mal que los telescopios funcionan con energía lunar :lol:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”