Tengo casi cerrado un trato para hacerme con un telescopio tipo Dobson desde los Estados Unidos. Mi duda es por tema financiero, seguro que hay muchos de vosotros que habeis importado algún articulo (oculares, teles, otras cosas, lo que sea...) desde USA y me podeis resolver la duda, es lo que me falta a la hora de echar numeros a la operación.
Bien, el vendedor me da precio del telescopio, creo que este va sin ningún tipo de impuesto en origen, ahora me gustaría saber cuanto porcentaje se paga cuando llegue a las aduanas de España, en este caso al aeropuerto de Málaga, que es mi aeropuerto internacional más cercano (y supongo que es válido para que me lo mande a este aeropuerto).
Me suena que tengo que pagar por un lado el IVA español (supongo que el 18% del valor de la factura del telescopio), y tambien hay que pagar un impuesto de importación (no se si se llama comunmente aranceles o aduanas). Dudas:
¿A cuanto asciende el pago de aranceles o impuesto de importación?
¿Es correcto mi suposición de que el pago sería el IVA + estos aranceles mencionados?
¿Cuanto sería el porcentaje total sumando ambos, que tengo que añadir al presupuesto que tengo del vendedor americano?
Por último, confirmadme que material no lleva impuestos en origen y despues encima hay que pagar todos los impuestos de España, sino se eleva el precio una barbaridad y me se va de mano el precio...

Por supuesto hay otra serie de costes que hay que tener en cuenta, como el coste de envio y el de empaquetado, pero estos costes ya me los ha especificado en la factura el vendedor, y los tengo que asumir, es lógico.
Bueno, no se si es una pregunta para un foro de astronomía o para uno de comercio internacional

Un saludo