Aumentos fijos en prísmaticos ya no un es problema

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Aumentos fijos en prísmaticos ya no un es problema

Mensajepor ber » 03 Abr 2012, 21:03

Es lo que tenia a mano je,je. Ya probaré con menos como tu dices.
Gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Aumentos fijos en prísmaticos ya no un es problema

Mensajepor beni » 04 Abr 2012, 13:18

Hola Titanio

Ingeniosa solución, espero que te de buen resultado.

Por cierto, que he estado buscando en la Web de Matsumoto una modificacion que vi hace bastante tiempo que hizo a unos fujinon como los tuyos, a los que creo recordar les puso unos EMS como los de mi Bino, pero no he sido capaz de encontrarlo. ¡La verdad es que su Web es extensísima!

De todas formas si te va bien lo tuyo, es mucho más barato. No obstante te diré por curiosidad, que últimamente ha desarrollado unos enfocadores que van en los mismos portaoculares de los EMS, con lo cual no se necesita utilizar el enfocador craiford de los tubos y se pueden poner fijos. Eso sería ideal para unos prismáticos como los Fujinon.

http://www.mazmoto.sakura.ne.jp/image/ifcsb1.jpg

http://www.mazmoto.sakura.ne.jp/image/ifcsb2.jpg

http://www.mazmoto.sakura.ne.jp/image/eyef.jpg

http://www.mazmoto.sakura.ne.jp/image/frc.jpg


Saludos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Aumentos fijos en prísmaticos ya no un es problema

Mensajepor Titanio » 04 Abr 2012, 18:33

Hola

Gracias beni, yo antes de descubrir que se puede aumentar los aumentos de los binoculares con otros binoculares más pequeños, pensé en desarmar los oculares fijos de los fujinon, no es dificil ya que son independientes y el sistema se saca quitando tres tornillos en cada lado, y más tarde colocar un par de enfocadores como los que me has enseñado de Matsumoto, el problema es que estos fujinon tienen nitrógeno en su interior, aunque eso es lo de menos, lo que si me preocupa es que los oculares que coloque no hagan foco. De todas formas este invento funciona muy bien.
Tambien te digo que he enviado un email a Matsumoto a ver que me dice, y si realmente merece la pena, ya que si el precio de esos "Eye-Focusers with a Stabilizer " salen más baratos que unos prismaticos de altisima calidad para acoplarlos a los fujinon y me garantiza que el sistema va a funcionar, no me importaria comprarlos y colocarselos.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Aumentos fijos en prísmaticos ya no un es problema

Mensajepor Titanio » 05 Abr 2012, 03:30

Hola Beni, me acaba de contestar Matsumoto y como te dije, la cosa no es tan facil pues no va a hacer foco.

Esto es lo que dice literalmente:
I can sell my Eye-Focusers by 50,000yen per pair, but I am not sure if you can install it to your Fujinon. There must be difficulties to make a focus, because the new eye system requires a lot of additional back focus. I think Fujinon is gassed with nitrogen. Even if you can cut short the Fujinon by machine tools, how are you going to deal with the nitrogen gas??

Y sigue diciendo:

I think the only solution will be replacing the total prism system for my EMS, but even I have no confidence to do it successfully.

Osea que los prismáticos dejarian de ser prismáticos y se converterian en binoscopio.

Así que prefiero hacer los más fácil, que es usar el metodo que indico en este hilo, de todas formas gracias por esa posible solución.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Aumentos fijos en prísmaticos ya no un es problema

Mensajepor Titanio » 06 Abr 2012, 01:58

Hola

Hoy he visto la luna a 200x con los fujinon 25x150ED, más los Bushnell 8x32, no he visto nada de cromatismo y los detalles me han parecido espectaculares, siendo todo muy natural, claro a esos aumentos la luna no entra entera en el campo, pero aun así me ha parecido mejor la observación de los fujinon que la observación realizada con un telescopio a esos auementos, mas que nada por la sensación 3D, con la ventaja de que no necesito motor, para el seguimiento, pues no he notado que hiciera falta, la luna se ve además grandísima.

No busco observar con tantos aumentos, para eso he comprado el Maksutov Newtom Intes Micro MN86D, aunque veo calro que para la luna funciona bastante bien a 200x, busco una solución sencilla para superar esos 25x máximos de los fujinon y hacer una observación más entretenida, me conformo aumentar entre 62x y 100x como máximo tanto para observación terrestre como astronómica.

Ya os contaré que tal se observa con los mini binoculares de 3x18 y de 2,5x18.

Un saludo

Titanio
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Aumentos fijos en prísmaticos ya no un es problema

Mensajepor beni » 09 Abr 2012, 15:32

Hola Titanio

Efectivamente creo que en tu caso esa solución es la mejor.

La verdad es que yo prácticamente no se inglés y utilizo siempre el traductor -Matsumoto siempre me mandaba los mensajes traducidos al Español- pero por lo que creo entender es muy complicado. En la fotografía que vi hace bastante tiempo creo recordar -a lo mejor estoy equivocado-, que efectivamente había sustituido los prismas por los EMS y los había transformado en un binoscopio, (no se muy bien si lo hizo él directamente o el cliente)

Pero si así te funcionan bien, Adelante. La verdad es que ver la Luna o planetas con altos aumentos en visión binocular es espectacular, yo con mis binos la he visto estos días a 360 X y es una maravilla.

De todas formas si algún día te decides, harías un binoscopio excepcional, pues con la calidad óptica de los Fujinon, teniendo en cuenta además que la colimación de los tubos es prácticamente perfecta, no quiero ni pensar la calidad de las imágenes que obtendrías incluso a altos aumentos. Ten en cuenta que los espejos de plata de los EMS, reflejan más del 99% de la luz

¡Que los disfrutes! Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”