Dudas timelapse

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Dudas timelapse

Mensajepor aire » 23 Jun 2012, 16:58

Holasss!

Una preguntilla de nada :roll:

Si vamos a hacer un timelapse con cambio de día a noche....
dial en AV, después de enfocar en M e ISO prefijado, entonces... que la cámara escoja el tiempo para cada escena.

Ahora viene la duda,
si queremos hacer una foto cada 10s pero no sabemos lo que va a durar cada foto...
¿cómo rayos se hace?

En el disparador automático se pone el tiempo de BU (bulb) a cero y el de espera (DELAY=DE) a 10s ?

Alguna opción porfi please?
No se me ocurre nada ni con el disparador ni con el Backyard EOS ni con el EOS utility ni na de na!! :banghead:

saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Dudas timelapse

Mensajepor Comiqueso » 23 Jun 2012, 20:52

Nunca he hecho eso; pero con las cecedes el tiempo no empieza a contar hasta que no acaba la afoto anterior :|
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Dudas timelapse

Mensajepor aire » 23 Jun 2012, 21:28

Gracias por pasarte Comi,
Había encontrado este enlace:
http://timelapses.tv/foro/tecnicas/como-disparar/

Pero na.... Al final se jod.. el asunto! :(
Lo tenía todo planeado con el Back Yard EOS pero éste solo captura en raw o jpg+raw, con lo que para cada toma se tiraba en descargarla 10seg... Será mi pc yo que se... El caso es que no me vale para esto.

Me dejó tirado 3 veces y ya tuve que dejarlo pues empezaba con la puesta de sol y de ahí hasta las 00:30 ma o menos... Unas 1000 y pico fotos...

Tengo una alegría encima....
No necesitarás un pc para la hoguera verdad? Jejej :twisted:

En fins... Voy a ver si brujuleo un programilla que me permita hacer esto y a ser posible tomar las fotos sin tener que ser a tope de resolución, o como hacer lo que quiero con el intervalómetro.


Saludos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Dudas timelapse

Mensajepor aire » 24 Jun 2012, 00:07

cierrabares escribió:Aire, pon el ISO a tu gusto y pon el dial en AV y no te calientes mas la cabeza


Así lo tenía pensado cierrabares, pero cómo programo por ejemplo 1000 fotos de distintas exposiciones?

Porque empiezo de día con exposiciones menores de 1s y acabaría con expos de 20s, y yo tenía pensado disparar cada 10s....

Esto se puede hacer con el intervalómetro?

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Dudas timelapse

Mensajepor aire » 24 Jun 2012, 01:43

Por lo que he estado viendo por ahí...
10 segunditos, cuando sea de día a la cámara ya le sobran, y de noche poniendo el diafragma lo más abierto posible para que se las arregle con esos 10s.

Cuando se hizo de noche hice algunas pruebas y con iso400 y el 18mm a f3.5 le llegan esos 10s.

Para el tema nocturno, nocturno de monte... :mrgreen: a subir el tiempo de exposición, pero ese no es el caso.

Ahora queda la coña de la batería y que por muy original que sea me aguante las 3horas! :laughing1:

Saludetes

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”