Duda sobre barlow

Avatar de Usuario
Drushky
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jun 2011, 11:27
Ubicación: Ceuta

Duda sobre barlow

Mensajepor Drushky » 26 Jun 2012, 14:09

Buenas a todos!

Pues nada, ayer me llegó un paquete desde Madrid que contenía un kit óptico Celestron, ese que cuesta 60 y algo euros y que trae con él una barlow 2x, dos oculares (15 y 6 mm) y tres filtros.

La cuestión es la siguiente: tengo un Celestron AM 114 EQ, y creo recordar que ya traía consigo una barlow integrada. El caso es, ¿me sirve de algo la barlow que tengo ahora mismo?

Y otra cosa. No sé si será fallo mío o algo, pero cuando puse la de 15 mm para probar cómo se veía y tal, visualicé unos edificios y enfoqué como pude, pero no se veía la imagen nítida, se veía más bien borrosa. El día estaba nublado, ¿puede ser por eso?


Muchas gracias de antemano.

Saludos desde Ceuta.
Futuro astrofísico, novato en la astronomía, tanto práctica como teórica pero con muchísimas ganas de aprender.

Soportando la contaminación lumínica desde Ceuta, al norte de África.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Duda sobre barlow

Mensajepor ACG » 26 Jun 2012, 18:12

Hola y bienvenido.
De día es complicado ya que los edificios "tienen respiración propia" :wink: y por eso esas turbulencias. :wink:
Con respecto a lo de la barlow te diría que no abuses de los aumentos con el tubo que tienes, ya que te puedes llevar algún que otro desengaño. Una imagen más aumentada por el simple hecho de hacerlo no tiene porqué ser mejor que otra con menos aumentos pero más luminosa. Es cierto que ese tipo de teles trae una barlow integrada y al ponerle la que has comprado no lo vas a multiplicar por 4 simplemente porque la que trae precisamente es fija. Si la pones (si es de 2x) simplemente verás multiplicado los x por 2, y reducido el campo y la pupila, es decir la imagen se te presentará más oscura, cosa que puede servir para resaltar algunas cosas pero por contra tb puede que te apague otras.

Un saludo

Avatar de Usuario
Drushky
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jun 2011, 11:27
Ubicación: Ceuta

Re: Duda sobre barlow

Mensajepor Drushky » 27 Jun 2012, 16:16

Muchísisisisisisisisisisimas gracias ACG. Ayer probé las lentes y sí, van bien jajajaja lástima que se nubló demasiado rápido :(

Reitero, muchísimas gracias ACG.


Un saludo desde Ceuta.
Futuro astrofísico, novato en la astronomía, tanto práctica como teórica pero con muchísimas ganas de aprender.

Soportando la contaminación lumínica desde Ceuta, al norte de África.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”