Aclimatar el espejo en verano

jgj

Aclimatar el espejo en verano

Mensajepor jgj » 26 Jun 2012, 16:40

Hola compañeros, veréis, paso las vacaciones de Agosto en mi pueblo, Sevilla, pero en el campo, el año pasado fue el primero que tuve mi dobson 254-1200, por motivos más bien malos no pude disfrutarlo, pero este año la cosa sera diferente, ¡espero! allí hace calor de día, bueno, de noche también, pero en el campo, cuando el sol se va, fuera de la casa se está de lujo, y en el porche hay que taparse para dormir.
Hablando con mi mujer del calor me acordé del espejo, en verano la aclimatación de este costará más tiempo, ¿verdad? Puede que sea conveniente sacarlo antes de anochecer y ponerlo a la sombra retirado de la casa para que se valla acostumbrando al clima, el ambiente refrescará más rápido que el equipo, por lo que deduzco que hasta que no se estabilice la temperatura del entorno no se podrá utilizar el equipo.
¿alguien comprobó esto, y la diferencia de tiempo que se necesita para aclimatarse entre el calor y el frío?
Gracias y saludos.
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Arbacia
Contactar:

Re: Aclimatar el espejo en verano

Mensajepor Arbacia » 26 Jun 2012, 18:15

Intenta almacenar el tubo en un sitio fresco. Conecta el ventilador mientras lo preparas para observar. Deja el ventilador en torno a una hora. Puedes observar mientras el ventilador está funcionando.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

MaximoSuarez

Re: Aclimatar el espejo en verano

Mensajepor MaximoSuarez » 27 Jun 2012, 15:04

La aclimatación más rápida en verano o en invierno dependerá de la diferencia de temperaturas entre al noche y el día del lugar, en Canarias (mi caso) es mas fácil aclimatar en verano porque la diferencia entre noche y día es menor.
En sevilla... pues no se, consulta datos estadísticos de temperaturas sevillanas y compara las temperaturas de la noche y el día y tendrás la respuesta si es mas fácil o mas difícil en verano que en invierno, igual te llevas una sorpresa.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”