Mensajepor Lambda » 16 Jul 2012, 07:50
Yo tengo el 127/1200 y te puedo comentar que el cromatismo existe pero está bastante bastante contenido. Por lo que he leido sobre este 152/1200 (que es basicamente el mismo teles que el meade AR6), también lo tiene bastante contenido dentro de lo que cabe.
Es evidente al observar la luna, estrellas de hasta la primera magnitud y en planetas como Venus y Jupiter, pero en todo caso no obstaculiza para nada la observación. Además se le pueden añadir filtros anticromatismo.
Lo que no me suena nada es que el diseño sea petzval. Si que lo es para sus hermanos "pequeños" a f5 pero en el caso de los f8 creo que no. Es un acromático digamos "a pelo".
Yo mismo en un futuro tengo pensado adquirir un acro de los de esta gama para mis observaciones planetarias. Ya sea este, el celestron o el skywatcher.
Lo que menos me convence es la montura. Este tubo pesa mas de 10 kilos y sobre todo es largo, muy largo. Creo que menos de una eq6, se quedará muy corto. Lo digo porque el 127/1200 lo tengo sobre una eq5, que tiene un diseño similar a la exos2 (salvo el trípode), y vibra como un condenado a la minima brisa. En este sentido debes tener en cuenta que los 150/1200 de celestron y de skywatcher pesan 2 kilos menos y por lo tanto son menos exigentes con la montura.
Lo que te dice hevia es muy cierto, si es para cielo profundo por que no intentas con un newton? Si es por la coma, con que te lo compres a f6, mas o menos resuelves la papeleta.
Por el mismo precio de este tubo tienes newton de 200mm de calidad a f6 e incluso mas largos.
Un saludo.
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200