Yo e estado viendo unos cuantos y el otro dia fui a una quedada que hicieron a puertas abiertas en el CAAT que está en Valencia casi en el rincon de ademuz. El caso esque vi por algunos telescopios y me encanto

Bueno el caso que estado mirando telescopios por internet para ver unos cuantos mas. ¿son buenos estos telescopios? alguien me puede explicar mejor lo de los mm y todo eso no me aclaro muy bien y no se cuanto tiene que ser para verse mejor.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
1-Astromaster 130 Precio: €212.00
Diseño óptico:Reflector Newton con tratamiento de aluminio
Abertura:130mm (5")
Distancia focal:650mm
Relación focal:f/5
Buscador:Preinstalado, con puntero
Soporte de tubo:Cola de milano
Montura ecuatorial:Alemana, CG-3 con círculos de posición y mandos de movimiento lento
Trípode:De acero con patas redondas de 31,8mm de diámetro
Oculares:20mm (33x) de imagen erecta y 10mm (65x) de 31,8mm de diámetro
CD-ROM:TheSky nivel I
Peso del telescopio:10,90kg
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
2-Astromaster 114 EQ
Precio: €180.00
Diseño óptico: Reflector Newton con tratamiento de aluminio - Tubo corto Abertura: 114mm (4,5") Distancia focal: 1000mm Relación focal: f/9 Buscador: Preinstalado, con puntero Soporte de tubo: Cola de milano Montura ecuatorial: Alemana, CG-2 con círculos de posición y mandos de movimiento lento Trípode: De acero con patas redondas de 31,8mm de diámetro Oculares: 20mm (50x) de imagen erecta y 10mm (100x) de 31,8mm de diámetro CD-ROM: TheSky nivel I Peso del telescopio: 7,75kg
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
3-TELESCOPIO REFLECTOR SKY-WATCHER 130/ 650
Precio: €240.00
Este telescopio es ideal para principiantes avanzados. Podrá realizar observaciones de cielo profundo y planetaria. La montura EQ2 es manual e incluye unos mandos lentos para un preciso seguimiento sobre el objeto observado. - Telescopio reflector de SW, con un diámetro de espejo de 130 mm y una distancia focal de 650 mm. - Montura ecuatorial EQ2. - Contrapeso. - Trípode de aluminio. - Oculares super ploss Ø 1 ¼" de 10 y 25 mm. - Buscador Red dot - Mandos flexibles
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
4-GSO Dobsonian 200C
Precio: €499.00
Abertura/Distancia focal 200mm / 1200mm
Espejo secundario 50mm - obstrucción 25% (approx. 6.3% de la supreficie del primario)
Espejo primario Espejo parabólico- difracción limitada / BK7
Enfochador De alta calidad, de 2" Crayford con adaptador a 1.25"
Dimensiones y peso Longitud 115cm - diámetro 23cm - peso 9.5kgs
Rodamientos Movimiento en azimut por rodamientos- Movimiento en altitud por fricción (Teflon)
Buscador 8x50
Manual En inglés o aleman (Solo tengo un poco de idea de ingles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5-GSO Dobsonian 250 DELUXE
Precio: €585.00
Abertura / Distancia focal 250mm / 1250mm
Espejo secundario 64mm, obstrucción del 25.6% (approx. 6.5% de la superficie)
Espejo primario Espajo parabólico - límite de difracción / BK7
Enfocador De alta calidad 2" Crayford con adaptador a 1.25". Doble velocidad.
Dimensiones y peso del tubo Longitud 121cm - Diámetro 31.5cm - Peso 15.5kgs
Rodamientos Movimiento en azimuth mediante rodamietnos, en altitud por fricción (Teflon)
Buscador 8x50
Accesorios Buscador, 2 oculares y ventilador para rápida aclimatación
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
6-Telescopio Reflector Bresser Pollux 150 1400
Precio: €250.00
Su espeje principal de gran tamaño y su distancia focal permiten la observación de gran cantidad de objetos celestes. El tubo integra una lente barlow en su interior que permite que el tubo se de reducido tamaño.
Especificaciones técnicas:
Diseño óptico: Newton con Barlow integrada
Apertura del tubo: 150mm
Distancia focal: 1400mm
Relación focal: 9,3
Poder de resolución: 0,9"
Magnitud límite: 13,7
Aumentos máximos: 300x
Montura: ecuatorial eq2
Incluye 2 oculares plössl: 10mm y 25mm
P.D: Gracias de antemano