Revisión [Moderador: sobre Baader Hyperion y Vixen LV]

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Mar 2006, 18:49

El primero de focal corta es un 7mm (ya he modificado el mensaje). En el LV 18mm también me han salido fotos como esta (con menos dominante, o quizás falta de luz)
Imagen
esta está hecha a 1/400 seg. (pero Arbacia me aconsejo que las hiciese con igual exposición). Sólo tengo que decir una cosa a favor del 18mm (no en esta última imágen que he puesto, en la anterior, la de la dominante), que tiene más fidelidad de color, me explico, que el dibujo es más parecido al real. La única zona roja es hasta una especie de chorreado que tienen las letras, a partir de ahí degrada al naranja rápidamente.Pero bueno, pongo los resultados que cada uno opine.

Saludos :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 26 Mar 2006, 20:26

Hola compañeros,


Sinceramente no entiendo muy bien todo este follón con los LV.
Yo poseo varios Vixen LV y no se aprecia ABSOLUTAMENTE NINGÚN tinte amarillento.
De verdad, ABSOLUTAMENTE CERO.
Y dispongo de muchos oculares de otras firmas para comparar.
No entiendo muy bien esta polémica.

¿Quereis ver de verdad tinte amarillento?
Tomad un TAL 24 mm UWA 2" y os cansareis de ver tinte amarillento.

Un saludo

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Polémica absurda con los LV de Vixen

Mensajepor Capegon » 26 Mar 2006, 21:37

Me pasa lo mismo que a Nova. No entiendo la polémica creada al respecto, a no ser que de por medio esté algún interés más que espúreo. Y me refiero, a algún interés comercial en potenciar, fomentar,...vender,...mejor los Baader Hyperion, que los LV, LVW de Vixen. De no ser así, no entiendo nada.....Y quiero aclarar que no pretendo sembrar discordia alguna en el foro...Solo expreso esta idea como posible justificación al ya singular asunto,....De todos los modos, se puede hacer "proselitismo" de alguna marca comercial, pero no me parece elgante hacerlo desprestigiando de esta forma a otras.
Yo utilizo los Lvw de Vixen (22, 13, 8, 5, 4 mm), como ya he dicho antes y no se ve ninguna tonalidad amarilla. Antes usé los LV y tampoco observé nada de eso.....
En cualquier caso, dicho lo cual, que cada uno use el que mejor le parezca, Baader o Vixen. Todos sabemos de la calidad de ambas marcas y de sus limitaciones en determinados productos de las dos firmas. Así que lo dicho, el que esté contento con los Baader Hyperion, estupendo, y los que estemos contentos con los Vixen LV, LVW,también bien.
Saludos a todos. Carlos.
Cielos Claros.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Mar 2006, 23:33

No se por que decis eso, aqui se ha hablado de muchos oculares, bien y mal de todos ellos, no se trata de vender nada ni dejar de vender. Yo trato de ser objetivo y ver de que se trata el ocular realmente, he comprobado personalmente que oculares afamados no son tan buenos y oculares supuestamente peores no lo son tanto. En cuanto a los LV, tendran cosas buenas y cosas malas, quiero comprarme uno pero no quiero comprarme otro ocular y tener que venderlo porque no me ha gustado como ya me ha pasado. De eso se trata simplemente.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

LVW Vixen

Mensajepor Capegon » 26 Mar 2006, 23:44

Hola compañeros:

Desconozco con qué telescopios estáis probando los LV, LVW, Hyperion, pero os aseguro que con mi Apo 115 de Vixen con 890 focal (f7,7), no producen ninguna aberración del tipo que mencionáis.
Hay un dicho en Astronomía que dice que un telescopio y sus accesorios, rinde como el peor de sus elementos. Si un buen ocular se coloca en un telescopio de excasa calidad, rinde como el telescopio, y viceversa.
Creo que en este asunto, no hay que devanarse el seso. Si tienes oportunidad de probar los Baader y los Vixen, los pruebas y los que mejor te rindan con tu telescopio, los compras y se acabó el problema.
Saludos a todos. Carlos.
Cielos Claros.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Mar 2006, 00:16

Compañeros, veo que seguimos sin entender nada. En ningún momento he hablado de tinciones, ni de colores. He mencionado el término dominante de color. Si habeis estudiado algo de fotografía color, y me consta que es así, deberiais saber que es eso. Una dominante de color, es en general imperceptible ya que nuestros ojos (nuestros centros ópticos más bien) se encangar de hacer un balance automático y corregir.

Por otra parte, Capegon, no tengo ningún interés comercial con Baader. Tampoco tengo comisión ni me ofrecen nada diferente de lo que puedan ofrecer a cualquier cliente. La carta que adjunto en mi revisión es en contestación a otra que les envié. Creo que eso se llama atención al cliente. Ya que no han tenido el detalle de enviarme unas ópticas para testar, me limité a comentar lo que buenamente he pagado de mi pecunio personal. Tampoco tengo nada contra vixen (al contrario!!!). !ójala pudiera pagar los LWV!

En la revisión que hice sobre los Hyperion, que os animo a releer en busqueda de esos putativos intereses oscuros, explicité que se basaba en mi propia experiencia más lo que he podido leer de ellos. También he añadido comentarios que en su momento se hicieron en este mismo foro(Capegon, Mintaka), así como conversaciones que he mantenido con otras personas (de este chat y tambien con quien me los vendió (comercio de Madrid, del que soy cliente de fotografía desde hace muchos años).

Una característica general de los vidrios ópticos que incorporan lantano es la aparición de una dominante de color. Dominante no es tinción, insisto. Utilizo vidrios de estas características en otros aparatos ópticos (en microscopía y macrofotografía específica).

Mintaka, gracias por el test. He mirado los valores de una región blanca del centro de las imágenes. Me temo que el color amarillento de un LV que presentaba una de las fotos se debe a un balance de blancos incorrecto. Si mirais las medianas de los valores vereis a que me refiero. De todas maneras esto habría que hacerlo en "banco de laboratorio"

Por último, que decís que no tienen dominante, pues vale. Me limité a plantear lo que se dice en varios foros alemanes y estadounidenses sobre esas ópticas y en lo que se, como usuario y propietario, acerca de ópticas con lantano (no astronómicas).

Por lo que se los vixen LV y LWV son ópticas muy contrastadas y con gran definición. Sólo queda que se haga un análisis colorimétrico en bancada óptica. ¿algun voluntario que lo financie?

Saludos

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

el mismo asunto

Mensajepor Capegon » 27 Mar 2006, 00:32

Estimado Arbacia:
En ningún caso he querido ofenderte con el comentario de "espúreos intereses". Quizá no ha sido nada afortunado por mi parte, sin embargo, no se me ocurría otra explicación que justificara la insistencia en dicho asunto. Ahora veo, que estaba equivocado y te pido mis más sinceras disculpas.

Saludos. Carlos.
Cielos Claros.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Mar 2006, 00:42

Querido Capegon,

Se que no sueles tener malas palabras para nadie. Pero este es un medio de comunicación en el que al faltar la comunicación visual directa entre los contertulios se presta a malos entendidos. Aqui estamos todos como compañeros de aficion, compartiendo tanto conocimientos como el ansia por ellos.

Parafraseando a Shakespeare: All's well that ends well

Saludos amigo.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Gracias por admitir las disculpas.

Mensajepor Capegon » 27 Mar 2006, 00:50

Arbacia, gracias por admitir mis disculpas, a la par que extrapolo las mismas al resto de los compañeros por haber usado un lenguaje despectivo para uno de los foreros más activos. Ahora mismo, me cojo las 2 pesas de mi montura y me las ato de los tobillos para redimir mi error ,,,,,(¡Qué es broma!). Bueno, en serio, lo siento.

Arbacia, te he remitido un privado.

Saludos. Carlos.

Avatar de Usuario
Adariel
Mensajes: 60
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Mensajepor Adariel » 31 Mar 2006, 20:39

Hola,

una breve matización mintaka. Cuando se habla de "distortion" en inglés, no se refiere a aberraciones en los bordes, sino concretamente al efecto que sucede en muchos oculares que la imagen parece "curva", que se debe a que en los bordes el aumento es distinto a la zona central. En general, la "distortion" permite mejorar el rendimiento en bordes, es más difícil tener un buen rendimiento en bordes y a la vez distortion (angular o rectilineal, la angular significa que los ángulos permanecen iguales en todo el campo, la rectilinear que las líneas rectas se ven rectas al moverlas por el campo, no algo curvadas hacia el borde, lo primero es lo realmente útil en astronomía, lo segundo para observación terrestre) cero. Los Panoptic, por ejemplo, tienen un excelente rendimiento en bordes, pero a costa de una elevada distortion. Los Radian y los LVW (los XL y los Hyperion no los he visto) tienen distortion angular cero, especialmente los Radian, que en ese sentido son absolutamente ortoscópicos.

Como digo, una tontería, pero es interesante matizar a veces :roll:

Bye

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”