Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor Acrab » 10 Ene 2013, 17:41

Manuel, yo creo que se da por hecho de que nadie espera encontrar en estos oculares un rendimiento similar al que ofrece un ZAO o un Pentax XO. De todas formas, tu que eres un purista, ¿has probado y comparado alguno de estos nuevos orthos de Baader?
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor mayo » 12 Ene 2013, 12:45

Pues ayer la salida fue muy bien, muy buena noche, humedad la justa, paro empañar el objetivo, y los oculares, pero con cintas calentadoras se solucionaba el problema, a veces la humedad ahi es chorrear, lo que si la temperatura a 2º , se hacia escarcha el tripode, la mesa y algunas cosas.
Nos juntamos un dobson 8", otro de 14" con goto, y el mi pequeñin, pues el compañero tenia un ortho kasai de 6mm, y lo pudimos comparar con jupiter con el 14" y mi refractor, y la verdad no pudimos apreciar diferencias, lo unico que cambiaba era un poco mas de campo y el baader un poco mas comodo para poner el ojo.
En jupiter veia los mismos detalles con el mio, aunque un poco mas pequeño, que con el de 14", se veia las tres lineas del planeta, lo unico con la gran mancha roja, con el mio se intuia pequeñita, con el dobson se veia mas clara. Aunque he visto jupiter en otras noches mejores, que la de ayer, incluso desde mi casa.
Con el de 18mm, lo pude comparar con el ethos con cumulos abiertos y tampoco vi diferencias.
Con dobles, al no tener goto me pierdo, probe solo con mizar y alcor, ethos 13mm y baader 18m, quizas el baader diera una pequeña mejor definicion.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor aire » 13 Ene 2013, 22:01

Pues me llegó el viernes el de 10mm,
lo probaré si un día despeja...

El ocular como bien ha dicho Mayo viene en una bolsa plástica, lo cual a mi me es indiferente porque no suelo mirar por la caja y los oculares los guardo en el maletín :D

Me parece que tiene una construcción muy correcta, para mi mejor que los Kokusai y encima estos te traen la ojera esta (plegable) de goma, y lo más importante su superior eye lens.
El de 10mm en su primer contacto, no se me antoja para nada incómodo.

Tengo ganas de probarlo en todos los campos a ver qué sale de ahí, y en solar especialmente.

Por 55€ si "sólo" va a competir (para la mayoría de los observadores entre los que me incluyo) en campo frente a otros oculares de mucho mayor precio, desde luego es una gran alternativa para los que comienzan y para los que no puedan permitirse dejarse muchos euros en un ocular.

Os pongo una fotillo de la presentación:

NT9-BCO10.jpg


Los que los vayan probando podrían dejar por aquí sus opiniones, aunque fuesen un par de líneas, cuantos más puntos de vista mejor.


saludos

daneel
Mensajes: 36
Registrado: 08 Nov 2008, 00:00

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor daneel » 14 Ene 2013, 20:46

Hola, yo tengo el de 10mm hace un par de semanas y solo lo puedo comparar al hyperion de 13, y mi conclusion es que es relativamente comodo y como minimo igual de contrastado y nitido que el hyperion pero con 40 aumentos mas( en mi c8), al adquirirlo solo para planetaria su campo es secundario para mi, pero no tengo la sensacion al mirar por él de un campo insuficiente.De hecho ya no utilizo el hyperion de 13 a pesar de ser mas comodo.
Saludos.
daneel

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor ManuelJ » 14 Ene 2013, 20:55

Acrab escribió:Manuel, yo creo que se da por hecho de que nadie espera encontrar en estos oculares un rendimiento similar al que ofrece un ZAO o un Pentax XO. De todas formas, tu que eres un purista, ¿has probado y comparado alguno de estos nuevos orthos de Baader?


No, pero acepto donaciones :)

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor tharsis » 14 Ene 2013, 21:23

Vosotros seguid hablando bien del precio que tienen que ya verás que pronto lo suben al doble :lol:
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor moriarty » 25 Ene 2013, 13:35

Alguna novedad sobre este tema? No sé si entre nube y nube a alguien le ha dado tiempo a hacer alguna prueba... :roll:

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor ACG » 25 Ene 2013, 13:54

Hola Carlos, pues me acaba de llegar el 10mm y la verdad es que me ha sorprendido gratamente en cuanto a calidad constructiva, me esperaba menos,en mano gana mucho,... y es que se ha hablado tanto del tema que me daba miedo, pero es muy correcto con un peso muy contenido y ya te digo bien construido. Probablemente si viniese en una caja tipo BGO y con el barrilete cromado valdría bastante más. Lo mismo ocurre con los Hyperions,pienso que están al mismo nivel constructivo. Para mi lo del pabellón plegable es un acierto teniendo en cuenta desde dónde observo, tanto es así que a mi Ethos de mis amores (17) lo he equipado con uno de estos.

Como sabrás igual que yo, por estas tierras va para largo poder sacar el bicho para echar un ojo., pero ya os diré.

Un saludo.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor moriarty » 25 Ene 2013, 14:55

Buenas Antonio,

Pues me quedo a la espera de tus comentarios. La verdad es que estoy buscando un ocular de focal corta de buena calidad como estos orthos principalmente para planetaria. Ahora mismo tengo un Radian 4mm y me gustaría probarlo con el Neodymium a ver que tal se comporta con Júpiter. En principio agradezco la comodidad y la nitidez de este ocular pero bueno, un buen ortho es siempre una garantía de definición por lo menos en eje. En fin, seguiremos esperando.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Qué tal los nuevos ortos de Baader?

Mensajepor ACG » 25 Ene 2013, 16:47

El Radian con un filtro Neo, :multi: vete preparando para ver a Jupiter bailando el hula hoop con 3 aros de colores, que pena de Luna
A ver si despeja asi como de repente. :roll:

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”