TeleXtender x5 vs powermate x5

zek
Mensajes: 24
Registrado: 25 Ene 2006, 00:00

TeleXtender x5 vs powermate x5

Mensajepor zek » 29 Mar 2006, 16:07

hola queria comprarme una barlow de estas dos,yo me inclino mas por la de meade;ya q s mas barata.Pero viendo x internet las referencias de la televue me parece q sta es mejor bueno no x eso os pregunto.
Esto ha sido la informacion q he encontrado de las dos:
Meade telextender x5:
El 5x TeleXtender es un fósforo perfecto para los refractores focales cortos de la longitud - particularmente para los planetas de la visión o de la proyección de imagen en detalle minucioso.


Campo visual plano
Cristal óptico del grado superior
Capas individualmente templadas, de varias capas para la transmisión ligera máxima y el contraste más alto
Los bordes de la lente y todas las superficies internas del metal se ennegrecen para maximizar contraste de la imagen
Mantenga la relevación cómoda del ojo de oculares focales más largos de la longitud mientras que aumenta la ampliación

televue powermate x5:
These models stand less than 3" out of your focuser and the 5x take 1¼" threaded filters. They are parfocal in ALL 1¼" diagonals and prisms. For this reason, they are highly recommended over standard Barlows for 1¼" diagonals and refractors such as the Tele Vue-60.

The 5x Powermate™ is ideal for long focus CCD and film photography, magnifying about 7.7x. It’s an attractive, high performance alternative to eyepiece projection. The 5x is also perfect for slowing down your scope for Hydrogen-Alpha solar observing.

cual es mejor de las dos?

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 29 Mar 2006, 16:33

Hola Zek....
Yo he oido hablar bien de las dos barlows...en mi opinión personal me inclinaría siempre por televue pese a que es más cara, últimamente MEADE deja mucho que desear...
LLevo desde hace días pendiente de una revisión en cloudynights de una telextender 5000 3x de meade frente a una 2,5 powermate de televue...el Sr. en cuestión dijo que la iba a realizar en unos días pues el tiempo no se lo permite....si quieres seguirle la pista a la revisión, pilla éste enlace:http://www.cloudynights.com/ubbthreads/showthreaded.php/Number/530480

Saludos y cielos claros.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”