Mensajepor TOLIMAN » 30 Mar 2006, 17:25
Hola
Yo tuve uno como ese, se desmonta facil, lo que no se es para que quieres sacarlo, supongo que para limpiarlo.
Por partes,
1 es mejor que saques todo el conjunto de la placa correctora, por los tornillos laterales que lleva el tubo, una vez sacados tiras de todo el "aro" con cariño, ojo que pesa, y ya lo tienes, tapas el tubo para que no se llene de polvo.
2, si quieres sacar la placa correctora del aro , sale con los tornillos frontales que se ven, estan alrededor, con cariño tambien. ojo que lleva unos gruesos de corcho son para nivelar la placa, y hacen de "amortiguadores" entre el metal y el cristal.
3 todo ese conjunto central del secundario esta roscado a la placa correctora, osea que si le das vueltas saldra, mira la posicion de todo y marcalo con cinta aislante u otro sistema para no equivocarte, es posible que se haya movido, a mi me paso. solo trata de girar a derecha o a izquierda hata que quede en posicion y luego colima por detras, antes de desmontar nada.
4 en el centro lleva una plaquita con un dibujo de una estrella multipuntas, esa plaquita sale con un destornillador fino haciendo palanca
con cariño tambien, dentro estan los tornillos de colimacion del secundario, eso yo no lo tocaria. si se descolima el secundario te puede dar un jamacuco para llevarlo a la posicion inicial, la colimacion se hace por los tornillos gordotes que lleva detras.
si tienes alguna duda escribeme.
suerte
salud
Josep