Nuevo timo en internet

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Nuevo timo en internet

Mensajepor moladso » 24 Feb 2013, 17:33

Interjavi escribió:Por cierto, el anuncio del Taka, excepto por el precio, no tiene nada de sospechoso, yo iría también a ver.... :roll:


El mero hecho de venderse en Segundamano ya lo convierte en sospechoso (lo que no quiere decir que todo lo que allí se anuncia sea robado o un timo, sino que hay más probabilidad de que lo sea que por ejemplo en EBay, CVA o aquí mismo).
Es una pena, pero hasta ese punto ha llegado a deteriorarse el portal de compra-venta más añejo de España. :(

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Nuevo timo en internet

Mensajepor Interjavi » 24 Feb 2013, 18:20

moladso escribió:
Interjavi escribió:Por cierto, el anuncio del Taka, excepto por el precio, no tiene nada de sospechoso, yo iría también a ver.... :roll:


El mero hecho de venderse en Segundamano ya lo convierte en sospechoso (lo que no quiere decir que todo lo que allí se anuncia sea robado o un timo, sino que hay más probabilidad de que lo sea que por ejemplo en EBay, CVA o aquí mismo).
Es una pena, pero hasta ese punto ha llegado a deteriorarse el portal de compra-venta más añejo de España. :(

Si, es posible, pero yo uso mucho ese portal, y eBay, y Milanuncios, y algún otro, y nunca he tenido el más mínimo problema. Yo creo que aplicando un poco de sentido común y prudencia se puede comprar y vender con poco riesgo.

En el caso del anuncio del Taka, el anuncio parece normal, y excepto por el precio muy barato, nada hace sospechar. En casos así se llama y se queda con el vendedor y ya está. Riesgo cero.

De todas formas es mi experiencia, a alguien que hayan timado pensará diferente.

Si yo tuviera los 2.000€ os aseguro que lo intentaría.

Saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Nuevo timo en internet

Mensajepor moladso » 24 Feb 2013, 18:34

Es es el problema: puedes estar comprando artículos robados y ni te enteras a menos que te presenten factura (cosa que pocos hacemos al vender entre particulares).
Para ti es una compra perfecta, no hay engaño, pero el artículo puede ser de procedencia delictiva.

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Nuevo timo en internet

Mensajepor Aries33 » 24 Feb 2013, 18:40

Bueno repito, un vendedor que tiene cinco telescopios todos diferentes para vender, no es sospechoso,
Diria que una flor no hace verano. Pueda que se haya comprado algo y con resultados satisfactorios ,pero esta venta tiene mucho tufo.
Ala, valientes quien se apunta a comprar.
Saludos

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Nuevo timo en internet

Mensajepor antoniogbs » 24 Feb 2013, 19:27

Acabo de denunciar ambos anuncios. No se si los de segunda mano harán algo o no harán nada, espero que al menos les llegue un mensaje a los vendedores diciéndoles que no nos la han colado.
Cuando veo un anuncio en el que te dicen que el telescopio viene equipado con muchos objetivos diferentes me suelo preguntar de donde han sacado el equipo, está claro que un Taka o incluso un SC de 8 o más pulgadas no es algo que te lo puedas comprar por impulso en Alcampo.
Seguro que no todo el mundo que anuncia en segunda mano no es un ladrón o un sinvergüenza, pero es evidente que haberlos los hay. Creo que en nuestro caso no resulta del todo imposible ponerles freno, llaman mucho la atención.
Me gusta ver avisos como este en los foros, cualquier día podrían intentar vender el material de cualquiera de nosotros, o el de cualquier compañero.
Por cierto, lo del equipo astrológico a sido para el Goya al mejor guión.
Saludos,
Antonio
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
B68
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2012, 13:08

Re: Nuevo timo en internet

Mensajepor B68 » 24 Feb 2013, 19:50

El anuncio del Mewlon recorre sistematicamente la peninsula, ahora mismo està en Asturias y Pontevedra ( pero lo he visto en Malaga, Alicante, etc)
http://www.segundamano.es/anuncios/Mewl ... n&x=3&st=a

Aqui va otro, Takahashi en Yernes, Asturias. Un chollo. El problema es que Yernes es un pueblo de montaña de 180 habitantes y el que sale en la foto no está, creo, en Asturias y es un poco mas grande...
http://imagenysonido.casinuevo.net/tele ... 1005221705

PD el anuncio del Mewlon lo denuncie hace tiempo, pero ya veo que nada...
Tambien soy conocido por 0tt0
SW Newton 150/1200
SW 90/910
Neq5

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nuevo timo en internet

Mensajepor ACG » 24 Feb 2013, 20:47

Es la misma foto desde hace unos años,jejeje.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Nuevo timo en internet

Mensajepor J30 » 25 Feb 2013, 10:15

Pero el sitio está como los chorros del oro, como que tienen la fregona y el cubo al lado :lol:

Yo a partir de ahora voy a decir que tengo un centro astrólogo en casa :oops:
aire escribió:mirar este,
....este si que es bueno!! jajajajajaj

http://www.segundamano.es/pontevedra/ce ... &st=s&c=21

el primer SC que te echa las cartas!! jajajaj :lol:
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Nuevo timo en internet

Mensajepor kelvinator » 25 Feb 2013, 13:01

Buenas,

a mi me estuvieron haciendo la puñeta una semana llamando a cualquier hora para ver si podían ver el Audi A6 que vendía por 2.500 euros.

Pregunté donde habían visto el anuncio y me decían que en SegundaMano, busqué el anuncio y efectivamente allí estaba el típico anuncio-timo mal escrito diciendo que era de Madrid pero vivía en Londres.

Lo denuncié en Segundamano varias veces y no me hicieron ni caso, saben lo que pasa en su página pero no hacen nada por evitarlo.
Hasta que no llamé a delitos telemáticos de la Guardia Civil no quitaron el anuncio. Según lo denuncié a la GC no tardaron ni dos horas en quitarlo.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Nuevo timo en internet

Mensajepor antoniogbs » 25 Feb 2013, 18:36

Manda unas fotos del A6, el precio no está mal, pero espero que sea negociable. :binky:
Fortuna audentes juvat

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”