¿Alguien conoce estos Maksutov?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

¿Alguien conoce estos Maksutov?

Mensajepor moriarty » 11 Abr 2013, 18:11

Indagando por la red intentando buscar un buen mak de 7-8" me he encontrado con esta firma italiana. Por lo visto son tubos de gran calidad aunque no sé si a la altura de los Intes. Por desgracia apenas hay información sobre ellos... :roll:

En concreto me interesan los Mak-Gregory
http://lnx.costruzioniottichezen.com/jo ... &Itemid=64

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce estos Maksutov?

Mensajepor ManuelJ » 11 Abr 2013, 18:21

Si, los conozco.

Compra un Intes, anda ;)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce estos Maksutov?

Mensajepor moriarty » 11 Abr 2013, 18:36

Ya Manuel.... pero un Intes en esos diámetros se ma va de precio. Además prefiero que fuese tipo Gregory y por desgracia Intes no los fabrica, que yo sepa.

Si no al final tiraré por el camino del medio, es decir, un Orion o un SW 180/2700.

Saludos.

Pd. Aún así, qué opinión tienes de esa casa???
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce estos Maksutov?

Mensajepor ManuelJ » 11 Abr 2013, 20:26

Buenas,

Siempre puedes mirar en segunda mano. Yo no me iria a por un chinotron. Otra opcion es un Mewlon.

Siovene, el tipo de astrobin tiene uno. Lo compro de segunda mano y le ha dado una guerra que no veas. El fabricante se lava las manos. Esta intentando venderlo de segunda mano.

Un saludo,
Manuel.

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce estos Maksutov?

Mensajepor Io5 » 13 Abr 2013, 23:26

Pues yo he tenido varios mensajes desde que vendí el Mak chino de poseedores de takas y C9.... que han probado-comprado un Mak orion o SW y que en luna y dobles no han probado nada mejor en visual... incluso uno me dijo que ha tenido Intes.....

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce estos Maksutov?

Mensajepor mack » 16 Abr 2013, 17:13

Hola Moriarty, cuánto tiempo... aquí un fiel defensor de los Maksutov.
Como recordarás tuve un Maksutov Intes-Micro ALTER M815 Deluxe (8" f/15). Ese tubo era una maravilla en cuanto a su contraste y resolución, pero creo que sólo hubo una o dos veces en todo el tiempo que alcanzó su equilibrio térmico y fue precisamente en Calar Alto donde la temperatura apenas fluctúa en toda la noche. Ni con ventilador había manera...
Esto es algo que has de tener muy en cuenta a la hora de hacerte con un Maksutov.

Luego tuve un C14 que se acabó cargando mi afición.......... Si quería tubo gordo me debería haber comprado un Newton Dobson y haber seguido con mi Mak, pero así pasó la historia. Ahora que lo que vi con él desde mi terraza es increíble.....

Ahora con el STF Mirage 7" el problema de la aclimatación sigue, pero a menor escala al ser 7". Creo que éste es el diámetro máximo razonable para tener un rendimiento reproducible desde los lugares urbanos que solemos observar.

Desde luego que estoy encantado con este Maksutov (menos mal que no me lo compró nadie cuando lo puse a la venta... :)). Es liviano, transportable, aguanta bien la colimación, da estrellas puntuales hasta el punto de observar los satélites de Júpiter como pequeños discos definidos.
Hace poco le compré un binoviewer Baader Maxbright con un par de Plössl Televue 20mm y tengo que decir que observar la Luna con esto es algo IMPRESIONANTE.
Para cielo profundo tampoco me pierde luminosidad, pese a dividir la luz ya que tengo más sensibilidad lumínica en el ojo izquierdo que hasta ahora no se utilizaba, así compensa una cosa con otra. Así pues puedo constatar magnitud visual 13,1 desde mi cielo malucho de MALE 5,2 en el cénit y MALE 4 por debajo de 45º.
Gabriel (gab9555) también tuvo uno y no puede hablar más que maravillas.

Si pudiera ser hazte con un ruso que no sólo tendrás un tubo para TODA LA VIDA, sino que además en el hipotético caso de que algún día te quieras deshacer de él tiene mayor "resale value" como dicen los guiris, que si fuera Synta.

Un abrazo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce estos Maksutov?

Mensajepor moriarty » 16 Abr 2013, 20:05

Muy buenas Andriussss.... qué de tiempo sin saber de ti o de Gaby!! Espero que sigáis en la racha astronómica aunque sea de forma más esporádica.

Bueno respondiendo a lo que me escribes, pues ya me gustaría tener presupuesto para un buen mak ruso pero como que no va a poder ser por ahora. No me queda otra que probar uno de estos chinos que, a pesar de todo, recibe muy buenas críticas de propios y extraños. La verdad es que como ya he comentado anteriormente los SC no acaban de gustarme cuando busco definición en planetaria o estrellas aunque eso sí, en cielo profundo se comportan muy bien y no sufren tanto del problema de la aclimatación :D .

En fin, pues nada sigo esperando y leyendo sobre el tema...

Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: ¿Alguien conoce estos Maksutov?

Mensajepor ETHOS » 23 Abr 2013, 16:54

Pero no tienes ya bastante con lo que tienes, o es que te dedicas al coleccionismo.

Un fuerte abrazo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”