COMPRAS Y VENTAS

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor solo » 24 Abr 2013, 09:53

No seas malo hombre, que el primer paso es reconocerlo, je,je,je.

Un saludo ManuelJ.

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor MaximoSuarez » 24 Abr 2013, 10:06

solo escribió:Hola,

Yo hace tiempo que perdí el norte con las compra-ventas de material, creo que empezó a interesarme más las características de los equipos que lo que se podía observar con ellos :(
No tengo reparos en reconoceros que sigo en "esa etapa", aunque empiezo a vislumbrar el final de la misma...

Un saludo

solo


Bueno, es parte de la afición, se puede ser aficionado a comparar equipos y disfrutar como un enano averiguando cual es mejor o peor, lo malo es cuando se dicen las conclusiones y a unos les gusta mas que a otros que le digan que lo suyo es una basura, también depende de las formas en como se diga.

javichulo
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2005, 00:00

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor javichulo » 24 Abr 2013, 21:14

Amigo ETHOS tu por lo menos puedes entrar en este mercadillo de este estupendo foro pero yo que llevo tantos años pegado a este foro porque
realmente me gusta y del cual he aprendido tantas cosas sobre este mundo pues no puedo entrar ,como dice el compañero anterior devería
ser más accesible.Y sobre la posibilidad de cambiar con frecuencia de material,yo creo que depende mas de las posibilidades economicas de cada uno que de las ganas de cambiar,un saludo y nos vemos en la picota.

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor jnavero » 26 Abr 2013, 08:52

Es cierto que el mercadillo está muy restringido y se podría abrir un poco mas, pero hay que buscar el contra punto. Por ejemplo, cuando yo hago una compra en este mercadillo, se que el compañero tiene por lo menos algun tiempo en el foro y se pueden buscar sus mensajes por el mismo es como un "rastro" que a mi por lo menos me da mas seguridad a la hora de comprar.

Nota: Nikonistas es igual no se si canonistas tambien será igual.

Saludos.
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor hidra » 26 Abr 2013, 10:57

Pues yo creo que el que la gente copre y venda tanto equipo puede ser por tres factores.

1 - El tener claro lo que se quiere hacer, si lo tienes claro desde el principio gastarás menos (esto pasa poco).
2 - El tener o no tener pasta (importante).
3 - La necesidad compulsiva de unos cuantos de trapichear, hay algunos a los que solo se los conoce de los mercadillos.

Aunque supongo que si hilamos fino habrá tantos motivos como gente somos, cada uno con su versión particular.

En cuanto a las restricciones de acceso al mercadillo a mi me parece bién, me daría un cierto yuyu comprar a un fulanito de tal al que no conoce ni dios, aunque ese forero lleve un chorro de años en el foro con solo 20 mensajes es lo mismo, no le conozco de nada ni puedo tener suficientes datos de el para informarme sobre si es de fiar.
El que solo puedan comprar y vender los foreros que participan da un plus de confianza, de todas maneras tampoco es tanta cosa participar 60 veces ¿no? e ir haciendolo muy de vez en cuando (si no eres muy hablador), digo yo que tampoco es un gran esfuerzo socializador.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor cosmico » 27 Abr 2013, 16:25

ACG escribió:Hablando de los artículos de 2ª mano,...muchas veces me he preguntado y sigo haciéndolo por qué no está abierto a todo el mundo que quisiera poner en él sus artículos para venderlos o comprarse otros que le interesara como pasa en otros muchos foros y pongo como referencia el mayor de todos a nivel mundial "Cloudy night". Creo que sería un acierto en estos tiempos que corren y además le haríamos un gran favor a esta afición que me da la impresión y visto lo visto está pasando por un bachecillo. Veo nuestro foro bastante apagado, ¿no os parece?, en fin quizás sean subjetividades mias.

Un saludo


yo no tengo acceso al mercadillo ni siquiera para mirar, no entiendo muy bien de qué va esa movida secreta ni lo que hay que hacer para tener los permisos (aunque tampoco me he preocupado mucho por averiguarlo la verdad), pero supongo que en tantos años si hubiera tenido acceso hubiese echado un vistazo de vez en cuando y tal vez incluso llegar a comprar algo. Es una gran desventaja para el vendedor porque incluso por google publicita la venta, pero si se hace así por algo será.

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor jarolepe » 30 Abr 2013, 17:27

Pues si... Asi el material de unos va pasando a otros y se le saca partido mas veces mas tiempo, eso es bueno para el planeta, no?... Lo de no poder tener acceso todos al mercadillo imagino que sera por seguridad y que fluya todo mas familiarmente...
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor andresmatorral » 30 Abr 2013, 17:51

A veces es por cacharrismo puro pero dar con el equipo que necesitas (y no que quieres) es siempre complicado porque uno nunca sabe lo que quiere hasta que ha convivido con ello un tiempo. Además tiene que ver con las particularidades de cada uno y ya se sabe que conocerse a uno mismo es lo más difícil.

Ocurre lo que yo he dado en llamar el “síndrome Smith Cassegrain” que a algunos le sonará de algo.

Uno parte de la premisa que no le gustan los SC, que no les gusta la imagen que da y que si patatín y que si patatán. Y empieza a barajar opciones, porque uno parece tenerlo todo claro, y que cuando le gusta algo se pone contra viento y marea pero, la realidad de nosotros mismos es siempre tozuda:

Se compra un apo porque tiene buena calidad y puede hacer astrofoto. Luego resulta que dedicar una noche a un solo objeto es un peñazo, que le falta apertura y que el procesado informático posterior le acaba aburriendo.

Así que dice, quiero más apertura ¿un apo más grande? Es muy caro. Entonces decide hacerse con un newton grandullón. Pero montura y demás pesa una barbaridad. Y es genial, pero es incomodo de mirar, y montarlo y desmontarlo es engorroso y si además hace frío… Al final no lo saca.

Finalmente decide que lo mejor es uno transportable porque aunque no sea mejor lo va a usar más veces seguro, pero quiere apertura y que le sirva para hacer algún que otro trapicheo y que no sea caro.

Como veis el recorrido vital es como la vida misma:
Premisa: No me gustan los SC
Conclusión: Acabo con un SC. :bad-words:

A veces darse cuenta de lo que uno quiere (y de quien es en realidad) implica muchas incursiones en el mercadillo.

(No quiere decir que todos acabemos con un SC, jamás me perdonaría aseverar tal cosa :-# , ni nada parecido es solo un ejemplo)

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor hidra » 30 Abr 2013, 18:37

Esto es como hemos dicho, cada persona es un mundo.

Yo empecé en esto con un SC y con ese mismo SC sigo, mientras tanto por el camino he tenido un par de Newtons y un par de refractores (uno de ellos ED) y la verdad es que me quedo con el SC, y es que me encantan.
De hecho el proximo que me voy a comprar va a ser un SC. :D pero claro que para lo que yo hago lo suyo es un SC, si me dedicase a la fotografía de cielo profundo el SC ya no me serviría para hacer fotos expectaculares, algo podría hacer pero con resultados basante mediocres.

Premisa: Me encantan los SC

Conclusión: Con un SC nací y con un SC moriré ( creo :wink: ), es la suerte que he tenido al seguir la purificadora senda en B/N de la logia cometaria. :lol:

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor andresmatorral » 30 Abr 2013, 18:49

Sí, pero ya sabe tu SC que le has sido infiel con un apo? Si se entera puedes encontrarte un día con la montura ecuatorial en el descansillo de casa :-$

No sé, es como todo. Hay personas que tienen una consciencia muy clara de lo que quieren, y otras que tienen que descubrirlo por ensayo y error (más lo segundo que lo primero :roll:

Yo tengo varios cacharros (por cacharrismo también lo reconozco) y hay veces que me gusta observar con unos y otras veces con otros... supongo que debo padecer algún tipo de trastorno de personalidad astronómica múltiple.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”