refractor apo 203.
-
pirrimpimpin
refractor apo 203.
hola.
que se ve de mas en un apo 203 f7 respecto a un newton 203 f6 pulido a lambda 14?
gracias.
que se ve de mas en un apo 203 f7 respecto a un newton 203 f6 pulido a lambda 14?
gracias.
-
carlosz22
- Contactar:
Re: refractor apo 203.
A igualdad de calidad de pulidos un refractor siempre será mejor. El newton tiene obstrucción, por tanto difracción y se reducirá la resolución.
Si bien es verdad que tallar un espejo a lambda/14 es mucho más sencillo que llegar a un refractor con esa calidad.
Ventaja del newton, no tiene cromatismo y es muchísimo más barato.
Si bien es verdad que tallar un espejo a lambda/14 es mucho más sencillo que llegar a un refractor con esa calidad.
Ventaja del newton, no tiene cromatismo y es muchísimo más barato.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
La pasta que tiene el comprador , eso es lo que mas se ve, luego lo aparatoso que es , y en tercer lugar un mayor contraste y definicion.
-
carlosz22
- Contactar:
Muy buena RamónLa pasta que tiene el comprador , eso es lo que mas se ve, luego lo aparatoso que es , y en tercer lugar un mayor contraste y definicion.
pirrimpimpin, si consigues un telescopio a lambda/14 y con un RMS bajo, avisa
Mi equipo astronómico
-
pirrimpimpin
es por si me toca la primitiva pero qqueda muy bien aclarada la pregunta
saludos
saludos