llego el refractor

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: llego el refractor

Mensajepor xisco68 » 21 May 2013, 11:43

Así es, esos 3 tornillos más grandes son para fijar la lente en su celda y los 3 con cabeza allen que hay al lado son para colimar. En caso de colimar deberías aflojar primero los grandes y graduar después con los allen.

Un saludo
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: llego el refractor

Mensajepor rubriva » 21 May 2013, 22:40

xisco68 escribió:Así es, esos 3 tornillos más grandes son para fijar la lente en su celda y los 3 con cabeza allen que hay al lado son para colimar. En caso de colimar deberías aflojar primero los grandes y graduar después con los allen.

Un saludo

Ok, gracias, duda resuelta, gracias a ti y a los demas compañeros que me ayudaron con su orientacion, gracias.
Xisco, si tengo alguna duda en relacion al telescopio te puedo preguntar??ya ves que conforme vamos usandolo van saliendo dudas,principalmente sobre uso de filtros y oculares adecuados, especificos para determinado telescopio.
Por cierto, que marca de ocular y de cuantos milimetros les has sacado provecho con este telescopio??,que filtro te a dado resultado sobre todo para el cromatismo??
Gracias

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: llego el refractor

Mensajepor xisco68 » 22 May 2013, 17:17

Hola rubriva,

por descontado que puedes preguntar las dudas que te vayan saliendo. Será un placer ayudarte en lo posible. :thumbleft:

Tengo que comentarte que el tubo que uso actualmente es el ED80, aunque todavía tengo el 120 bien guardado por lo que pueda ser, ya que es un magnífico tubo teniendo en cuenta que es un acro.

Respecto al uso de filtros para el cromatismo, simplemente no he utilizado. Sus críticas no me acaban de convencer, pero por lo visto el que mejor resultado da es el semiapo. Yo he usado el Neodymium contra la polución lumínica y más contraste en planetaria y funciona bastante bien, pero no es para el cromatismo. Además, dicho cromatismo está más o menos contenido, exceptuando los objetos muy brillantes.

Sobre los oculares pues ya depende de la observación que quieras hacer. En cielo profundo podrías usar un Plossl de unos 30-35mm o mejor un Aspheric de 31mm. sin tener que hacer gran desembolso.
Para planetaria y más aumento no te recomiendo oculares de menos de 5mm. porque con la turbulencia apenas podrás usarlos. He estado usando un Nagler de 7mm y pocas veces un Vixen LV de 5mm. con buen resultado.

Pero lo más recomendable es su uso fuera de las zonas urbanas, ahí en el campo es donde le sacarás todo su potencial, si tienes posibilidad de sacarlo.

Un saludo
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: llego el refractor

Mensajepor rubriva » 22 May 2013, 20:46

Ok, gracias por los consejos,para espacio profundo uso el celestron reflector 150/750, F5.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”