¿Colimador Laser para un dobson?

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: ¿Colimador Laser para un dobson?

Mensajepor joperenclo » 04 Jun 2013, 23:05

no se donde lo compraras tu , pero a mi me costo 162€ . el hotech con la cruceta .

hay otro que no tiene la cruceta que es mas barato .

Avatar de Usuario
Karmelius
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2012, 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Colimador Laser para un dobson?

Mensajepor Karmelius » 05 Jun 2013, 22:03

Yo lo compre en USA, en Agena y me salio por unos 100€ con los portes y demás. El de 1.25", el de 2" y 1.25" es más caro.
El que no es de cruz es más barato pero no he llegado a usarlo, ya que em tire de cabeza a por este ya que me lo recomendaron como mucho mejor, y la verdad es que es muy comodo.
Equipos: Dobson Skywatcher 10", ETX 70
Buscadores: Optico 9x50, Telrad.
Oculares: - Ploss:10 mm, 25 mm. - Hyperion: 5mm, 17 mm, 31 mm. - Orion Stratus 24mm
Filtros: Polarizador Variable Orion, NPB 1,25".
Cintas calentadoras GMJ.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: ¿Colimador Laser para un dobson?

Mensajepor matelunga » 06 Jun 2013, 00:13

Hola:

Yo también compro en Agena, de hexho entiendo que la arca Antares de de dicha tienda.

He decidido que en la duda memore por el colimador Antares que es mucho más barato, luego si quiero algo fino no será difícil vender el Antares que es barato e iguales bueno.

Un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: ¿Colimador Laser para un dobson?

Mensajepor beni » 06 Jun 2013, 01:30

Hola Pablo

Aún recuerdo los problemas de colimación que tuvimos con tu Dobson la noche que estuvimos en el Cajón del Maipu. Aún así..¡Que recuerdo tan maravilloso de las observaciones que hicimos!...

Así que ahora cuando lo tengas bien colimado será una maravilla.. Espero en un futuro poder comprobarlo

Por cierto. ¿Sigue tu Dobson teniendo ese excelente sistema de contrapeso que hiciste?... Si es así, a ver si algún día puedes poner las fotos......

Un abrazo

Benigno

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: ¿Colimador Laser para un dobson?

Mensajepor Hudson » 06 Jun 2013, 09:33

Yo tengo un Hotech de 2" y un Tublug.

No tengo ni que pensarme en recomendar el Tublug a cualquiera es que no hay color con ninguna otra cosa a la hora de colimar.

Lo de que el laser este descentrado no importa para primero hay que colimar el secundario !!

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: ¿Colimador Laser para un dobson?

Mensajepor joperenclo » 06 Jun 2013, 14:31

Karmelius escribió:Yo lo compre en USA, en Agena y me salio por unos 100€ con los portes y demás. El de 1.25", el de 2" y 1.25" es más caro.
El que no es de cruz es más barato pero no he llegado a usarlo, ya que em tire de cabeza a por este ya que me lo recomendaron como mucho mejor, y la verdad es que es muy comodo.



me puedes pasar el enlace de la web donde lo compraste tu??

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: ¿Colimador Laser para un dobson?

Mensajepor matelunga » 06 Jun 2013, 15:00

joperenclo escribió:
Karmelius escribió:Yo lo compre en USA, en Agena y me salio por unos 100€ con los portes y demás. El de 1.25", el de 2" y 1.25" es más caro.
El que no es de cruz es más barato pero no he llegado a usarlo, ya que em tire de cabeza a por este ya que me lo recomendaron como mucho mejor, y la verdad es que es muy comodo.



me puedes pasar el enlace de la web donde lo compraste tu??


http://www.agenaastro.com

Avatar de Usuario
Karmelius
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2012, 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Colimador Laser para un dobson?

Mensajepor Karmelius » 06 Jun 2013, 20:35

Te paso los links directos :thumbright:

Colimador de 1.25" -- http://agenaastro.com/hotech-1-25-sca-c ... mator.html

Colimador de 1.25" y 2" -- http://agenaastro.com/hotech-2-1-25-sca ... mator.html

Espero no haberla liado porque a veces por patrocinio no se puede poner enlances a otras tiendas .... :oops:

Agradecimiento a Jou y ANCECO por recomendarmelo y decirme donde comprarlo :notworthy:
Equipos: Dobson Skywatcher 10", ETX 70
Buscadores: Optico 9x50, Telrad.
Oculares: - Ploss:10 mm, 25 mm. - Hyperion: 5mm, 17 mm, 31 mm. - Orion Stratus 24mm
Filtros: Polarizador Variable Orion, NPB 1,25".
Cintas calentadoras GMJ.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”