Binoviewers premium

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Arbacia » 17 Jun 2013, 17:58

Estoy con Manuel. En binos, lo que pierdes por division del haz y absrcion por vidrio extra, lo compensa el cerebro al fusion imagenes. Reduce mucho el ruido visual y lo negro es negro no con manchas aleatorias y cambiantes grisaceas. Ademas, lo que importa en objetos debiles es el contraste y el bino te lo garantiza
Si es por matar el gusanillo busca uns maxbright o WO de segunda mano que ya recuperaras la inversion.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: Binoviewers premium

Mensajepor andresmatorral » 17 Jun 2013, 18:58

Hola a todos,

Yo tengo unos maxbright y estoy bastante contento, tanto que estoy pensando en pasarme a los mark, pero no sé si es un gran salto o no, evidentemente son mejores pero a parte del campo, se nota mucho en transmisión de luz?

Gracias a todos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Binoviewers premium

Mensajepor ACG » 17 Jun 2013, 19:59

ManuelJ escribió:
moriarty escribió:Pues sí Antonio, pues sí...

Por lo visto ahí reducen el uso de los binos, incluso de alta gama, a planetas, lunas y estrellas dobles. Al final voy a tener que pillar un bino tipo Maxbright, probar la experiencia y en base a eso decidir si merece la pena el desembolso de uno premium. A ver si mi amigo Lumbeer baja pronto para Huelva y echo un mano a mano con su Denk II para salir de dudas!!!

Saludos!


Sandeces. Los binos puedes usarlos para cualquier cosa. Si, pierdes algo de apertura, aproximadamente media magnitud a lo sumo, pero al mirar por ambos ojos, recuperas bastante contraste.

Solo decirte que cuando quiero ver detalles en las galaxias de bajo contraste usaba binoculares en el dobson.

Lo mejor que puedes hacer es ir a una quedada y probar varios binoculares. Yo tengo unos Mark V para que los pruebes cuando quieras. No cometas el error de comprar otros binoculares baratos, salvo que lo hagas de segunda mano y no haya perdidas de dinero.


Pues estamos" habiaos"

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Jozele » 17 Jun 2013, 20:47

Buenas:

Mi experiencia con binoculares es muy limitada, pues apenas si los vengo usando desde hace un mes. Los binoculares son unos Maxbright con una pareja de Genuine Ortho de 18 mm en un C11. La diagonal es una Baader Click Lock de 2" a la cual inserto el binocular con el nosepiece en el click lock. En el visual back tengo otro click lock (el grande para SC de 11 y 14) por lo que en cualquier posición estás cómodo. Solo puedo decir que desde entonces no los he desmontado, y pienso que por qué no los habré comprado antes.

No he usado otro tipo de binocular salvo unos WO de compañero de agrupacion, así que no sé si son mejores o peores que otros modelos. Obviamente el autocentrado de oculares, la posiblidad de usar oculares más complejos y calidad óptica de los Mark V se pagan, será por algo y me habría gustado tenerlos. Pero yo con el Maxbright estoy muy contento. He pasado de no ver, a ver reálmente a Saturno con detalles que con un solo ocular no veía. Bien es cierto que un Hyperion de 13 mm no es lo mejor para planetaria, pero la pareja de ortoscópicos y los binoculares me ha impresionado y superado expectativas. No se si se ganará en contraste, yo creo que si, por que ver yo veo más detalles de la atmósfera e inclluso características en los anillos.

Resumiendo, si puedes permitítelos ve a por unos Mark V (por las característcas) o unos Siebert Black Night jejeje si no, te aseguro que vas a disfrutar mucho los Maxbright incluso para cielo profundo. Aunque he de decir que aún no he estado con ellos en el campo para ver que tal en cielo profundo. Desde ciudad M13 se ve fenomenal con ellos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor moriarty » 18 Jun 2013, 11:50

Gracias Jozele por tu respuesta...

La verdad es que al final voy a tirar por la calle de enmedio. Voy a pillarme unos Maxbright y catarlos al máximo. Según lo que vea ya decidiré si merece la pena unos Premium. Prometo hacer una buena revisión de los mismos, lo más objetiva posible para salir de dudas. Me choca encontrarme opiniones que alaban las bondades de los bino y a la par otras que los critican y los descartan para aquello que no sea exclusivo planetas. Cómo pueden haber opiniones tan contradictorias del mismo equipo?

Lo dicho, este verano cuando lo analice contaré mis experiencias. Ya estoy deseando meterme con ello :D .

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Binoviewers premium

Mensajepor ACG » 18 Jun 2013, 13:44

Es una opción inteligente

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor edif300 » 18 Jun 2013, 14:02

moriarty escribió:Me choca encontrarme opiniones que alaban las bondades de los bino y a la par otras que los critican y los descartan para aquello que no sea exclusivo planetas. Cómo pueden haber opiniones tan contradictorias del mismo equipo?


En los últimos tiempos se lee bastante merchandising. El café sabe a aguachirris...

No dejes de contarnos tu experiencia con los bino.

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Binoviewers premium

Mensajepor gutiveros » 18 Jun 2013, 14:09

Estoy siguiendo este hilo con gran interés, ya que soy usuario de visores binoculares desde hace muuuuuuuuuuuchos años.
Mi primer visor es un Baader-Celestron, algo denostado pero que a mi me parece excelente. Y es el que uso con más frecuencia para objetos de dificultad media.
Más tarde adquirí un Unitron-Polarex, con menor resolución por diámetro de entrada, pero con una definición y contraste exquisitos en la Luna.
Y, por último, el visor de TeleVue, al que acudo cuando quiero máxima resolución en dobles y definición en objetos débiles.

Sea el que sea, te va a dar satisfacciones, pero como en todo, calidad da calidad.

Estoy de acuerdo con lo que te dicen Manuel y Patricio, son buenos consejos.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Binoviewers premium

Mensajepor madaleno » 18 Jun 2013, 15:41

moriarty escribió:Me choca encontrarme opiniones que alaban las bondades de los bino y a la par otras que los critican y los descartan para aquello que no sea exclusivo planetas. Cómo pueden haber opiniones tan contradictorias del mismo equipo?


Tienes que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo tubo, por tanto los resultados tambien pueden ser distintos, aparte del gusto personal de cada uno, claro.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor moriarty » 19 Jun 2013, 17:07

Bueno pues ya tengo en casa un Maxbright para hacer las pruebas. Aunque hasta dentro de un par de semanas no voy a poder usarlo en el teles, os dejo ahora mis primeras impresiones.

En primer lugar decir que viene protegido en un estuche muy cuco pero a la vez seguro. Se incluye al comprarlo el maletín, el binocular con barrilete de 1.25" y sus correspondientes tapas. Los portaoculares presentan 3 tornillos y aro de compresión por lo que es muy cómodo para centrar los oculares correctamente y no dejarles marcas.

Imagen

El peso es contenido pero a la vez con sensación de robustez, se nota que está bien hecho. Es bastante hergonómico y muy cómodo de asir. Da la sensación de tener entre las manos unos prismáticos pequeños... Aunque tiene cachas de plástico éstas no restan calidad al conjunto ya que en general el acabado es bastante bueno.

Imagen

Los prismas, medidos con calibre, dan al igual que indica el fabricante una apertura libre de 23mm en la entrada y bueno, casi los 21mm en los portaoculares. Por cierto, que el ajuste dióptrico de los mismos es una delicia, suaves a más no poder! Una cosa que me he dado cuenta al ver a su través es que la imagen varía ligeramente de tono del ojo izquierdo al derecho. Mientras que en izquierdo la imagen es más cálida, en el derecho aparece algo más azulada. Esto es algo habitual por lo que he leído y para nada afecta a la imagen resultante ya que nuestro cerebro se encarga de hacerle todos los photoshop que necesite para que veamos correctamente jejeje. La prueba es que mi ojo izquierdo por sí solo "ve" bastante peor que el derecho pero al usar ambos la imagen se corrige.

Imagen

El ajuste interpupilar también es muy bueno. Fuerte sin ser duro. En mi caso, (seré deforme??? jejeje) me es muy fácil juntar las dos imágenes cerrando al máximo. En esa posición ver a través de ellos es casi como no tenerlos delante, literalmente la imagen es muy natural!. Conste que estoy hablando en el uso de día y sin oculares :D . Esto me hace pensar que ya en el teles la combinación y la sensación 3D va a "saltar" casi de forma espontánea, sin forzar nada ni tener que ponerse bizcos. Los prismas parecen estar bien colimados aunque por cierto, si tuviera que colimarlos no sabría por dónde porque no se ven tornillos ni nada...

Imagen

Bueno, primera prueba superada. Por ahora tengo muy buenas sensaciones de este aparatito. Por el precio que tiene, incluso nuevo, si funciona como espero, será un must have como dicen los gringos. En fin, a ver como rinden con el uso de los BCO y el Mak 180. Seguiremos informando...

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”