a vueltas con el LX200 y los bobs Knobs

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

a vueltas con el LX200 y los bobs Knobs

Mensajepor escilla » 24 Jun 2013, 07:04

Hola a Todos,

He cambiado los tornillos originales de mi LX200GPS de 8" por los Bobs Knobs y aunque con dificultades, he conseguido colimar el telescopio de forma correcta. Ahora vienen los problemas:

- con los tornillos vienen unos espaciadores de nilon que yo no he sido capaz de poner. Simplemente el tornillo no hace rosca con esos espaciadores.
- Me costo bastante que el primer tornillo coger rosca, pese a tener apretados los otros a tope.

¿es normal todo esto?

Gracias
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: a vueltas con el LX200 y los bobs Knobs

Mensajepor escilla » 24 Jun 2013, 08:26

Una cosa mas. Si se pudieran poner los espaciadores, tengo la sensacion de que lo podria ponerle la tapa al tubo. ¿habéis notado esto?

Jorge
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: a vueltas con el LX200 y los bobs Knobs

Mensajepor Angelh » 25 Jun 2013, 20:43

escilla escribió:Una cosa mas. Si se pudieran poner los espaciadores, tengo la sensacion de que lo podria ponerle la tapa al tubo. ¿habéis notado esto?

Jorge


Yo no tengo experiencia directa con los bobs knobs pero tengo entendido que si roscas a tope dos tornillos el espejo se separa de la distancia de rosca del tercero con lo que resultará dificil que coja el primer filete de la rosca, los caquillos de nylon podrian ser para otro modelo del mismo tubo y tu no los tendrás que instalar.

Creo que son una buena solución para tener la colimación siempre más o menos bien; en mi caso, teniendo en cuenta los Km que hace mi C8 en el coche, al final se acabará descolimando y acabaré instalandolos porque lo de andar con el destornillador, de noche y tan cerca de la placa correctora da bastante yuyu..

En cualquier caso en este foro hay gente muy experta que te podrá dar una idea más clara de la instalación correcta de estos tornillos. Creo que la tapa de los tornillos de origen no se puede volver a poner pero la tapa de la placa correctora creo que si (si no imaginate que incordio)

Un saludo y suerte.

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: a vueltas con el LX200 y los bobs Knobs

Mensajepor escilla » 25 Jun 2013, 22:08

Ya lo he arreglado.con espaciadores y todo.

Fallo mio. No aprete demasiado los tornillos.

Gracias angelh
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”