Duda entre el 6" y 8" de S/C de celestron

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 09 Abr 2006, 22:38

nebulosillaII escribió:Gracias, Marta, por defenderme del feroz Ceslo,


:angry5: gRRRRRRRRRRR

Que conste que he tenido un buen fin de semana, que si no... :protest:

El feroz Ceslo os desea una feliz compra y un muy buen próspero telescopio.

saludos

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 21 Abr 2006, 21:37

Buenas noches a todos los foreros.

HABEMUS TELESCOPIUM. :D :D :D :D

Esta mañana recogí el C8 gt Celestron en la tienda de Francisco Rodriguez, me llegó con un pequeño retraso de dos días, se metió por medio la semana santa.
Primeras impresiones.
La atención de Francisco Rodriguez en persona lo primero, si por teléfono es fabulosa, en la tienda se supera. Fueron casi dos horas revisando el equipo pieza por pieza por si había algún defecto, asesorándome y aclarando todas mis dudas sobre este y otros temas, terminamos porque nos dieron las tres. Lo recomiendo como proveedor de equipos astronómicos es muy serio.

El equipo se puede dividir claramente en tres módulos, lo que lo hace muy transportable, esto es básico para mi, de fábrica viene en tres cajas, una con el trípode, otra con la CG5 más los controles y la tercera con el tubo muy bien embaladas y a prueba de golpes.
Esta tarde, probé el equipo en terrestre para ajustar el buscador y a las 18.00 se veía a la gente caminando a tres kilometros por el paseo de la playa, es impresionante meter 200 aumentos y poder reconocer a las personas a esa distancia.
Probé un 40 mm SW Apo da muy buen resultado, el elux 25mm que trae está bien, los 20mm y 10mm superploss (no me lo creo) de serie de mi anterior Newton SW, dejaban mucho que desear, el de 10 tenía los bordes desenfocados y yo que pensaba que era la coma del primario de mi reflector 130sw. Estos dos los cambiaré en cuanto pueda. Un buen ocular es un buen ocular y se nota en este telescopio, no es tirar el dinero.
No he probado el goto porque es de día, pero parece funcionar. Simulé una puesta de estación en el salón de mi casa.

La noche está nublada pero mañana he quedado para probarlo en la cumbre a 1600mm. Creo que tengo telescopio para muchos años.

Reitero las gracias a todos los foreros por sus consejos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 21 Abr 2006, 22:27

Nas,me alegro y espero lo disfrutes mucho mucho tiempo 8)

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 21 Abr 2006, 22:43

Enhorabuena, Angelcanar, y que lo disfrutes ampliamente.

Espero que nos vayas contando tus impresiones a medida que lo empieces a utilizar. A mí particularmente, ya que tenemos el mismo telescopio, me interesa saber cómo te va.

Y sí, bienvenido a la Franciscorrodríguezmanía. =D>

Saludos,

Nebulosilla

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 22 Abr 2006, 11:30

¡¡Enhorabuena, ANGELCANAR!!
Sinceramente te deseo que lo disfrutes. Que no te quepa duda que tienes un buen equipo para empezar con esta afición.

ANGELCANAR escribió: los 20mm y 10mm superploss (no me lo creo) de serie de mi anterior Newton SW, dejaban mucho que desear, el de 10 tenía los bordes desenfocados y yo que pensaba que era la coma del primario de mi reflector 130sw. Estos dos los cambiaré en cuanto pueda. Un buen ocular es un buen ocular y se nota en este telescopio, no es tirar el dinero.

Por supuesto, por mucho que le llamen superplössl no tiene porqué ser un buen plössl (y viniendo de serie con un telescopio made in china, espera lo peor). Hay plössl de 4 elementos que están muy bien, y es lo que necesita tu telescopio.

Un saludo

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 23 Abr 2006, 11:47

Prueba del telescopio a 1800 metros.
Ayer por la noche, subí a la cumbre y se dio muy mala noche, frío, nubes, lluvia horizontal, viento. Estuve de las 8.00 pm a las 12.00, pero la noche no se abrió. Me encontré con tres compañeros de afición, verdaderos expertos, con los que pasé el frío hablando de astronomía. No fue casualidad porque ya conocía a uno de ellos de este foro y él me indicó que este sábado quedarían. Aprendí muchísimo, por lo que les recomiendo a nebulosilla (mismo telescopio) y marta que queden con alguien de la zona que lleve tiempo en el tema, que vayan a una quedada o Starparty. Compartiendo se aprende a una velocidad de vértigo.
El cielo se abrió durante 5 minutos un par de veces y era impresionante,impresionante,impresionante..... :shock: :shock: :shock: :shock: . De tantas estrellas te perdías y costaba reconocer algunas constelaciones, los compañeros me comentaron que con un buscador 9x50 te pierdes muchas veces, que es mejor el 6x30 o sin aumeto. Realmente esos 5 minutos super-obscuros valieron la pena.
Aprendí muchas cosas de las que destaco dos por no alargar el mensaje.
Mejor acompañado que solo y llevar mucho mucho abrigo ( botas, doble calcetín, pasamontañas, gorro, pantalones adecuados), fuí con doble chaqueta y sueter de lana, pero sin gorro, con unos vaqueros y con zapatos (una locura era como estar en pelotas). En mi casa había 22 grados y en la cumbre entre 2 y 5
A pesar de no sacar el tubo, la montura si la saqué, la experiencia fue muy positiva.
Saludos.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 23 Abr 2006, 23:48

Hola ANGELCANAR,
Como bien ves, se aprende de los errores. Mi chico y yo hicimos dos salidas con el ETX y la falta de complementos dio lugar a una observación nefasta. Supongo que la próxima vez iremos mejor preparados aparte de la tortilla de patatas!!! Ahora andamos mirando alguna casita y lo tenemos complicado. Antes no contábamos con esta afición (yo me enganché tan solo hace unos 4 meses) y ahora, tratamos de incorporar la misma en mi enérgica búsqueda por algo que nos complazca. En fín, que mi historia no es fácil, a todo le saco pegas...
Un abrazo,
Marta.

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 24 Abr 2006, 23:00

Marta, espero que tengas suerte en lo de la casa, sobre todo con los precios actuales. Yo he ido saltando de casa en casa y tras dos compra-ventas y varias mudanzas creo que me he estabilizado.
Saludos y suerte.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”